Powered By Blogger

domingo, 29 de noviembre de 2015

Exitosa fiesta aniversario de Gregoria Perez de Denis

Valores locales actuando.
En la noche del sábado 28 de noviembre, Gregoria Perez de Denis festejó a lo grande sus 66 años de vida con una fiesta familiar al aire libre, donde mas de 1.000 personas acompañaron los festejos.
Todo comenzó con el acto protocolar con la presencia de autoridades del pueblo y de la zona. Luego se presentó el Grupo Los Senas y a la medianoche con un show de fuegos artificiales se cantó el feliz cumpleaños.
Los bailarines disfrutaron de la noche.
También se presentó el grupo de niñas de patinaje artístico, y luego siguió la actuación de valores locales y los grupos Frecuencia Limite, Banda Kby, La Reserva Chamamecera, entre otros.
En tanto, las instituciones locales con sus puestos de comidas y bebidas vendieron todo lo preparado.

sábado, 28 de noviembre de 2015

Nuevas lluvias en la región...

En El Nochero la lluvia completo los 35 mm..
Entre jueves y el viernes de esta semana, nuevamente se registraron lluvias en toda la región con milimetrajes dispares.
En El Nochero el total fue de 37 mm., Santa Margarita 26 mm., Gato Colorado 3 mm., Villa Minetti 20 mm., Las Quinientas 56 mm., Escuela N° 931 26 mm., El Cuadrado (Sgo. del Estero) 20 mm., Cañada Las Víboras 30 mm., Tostado 57 mm., Pozo Borrado 105 mm..

Gregoria Perez de Denis celebra sus 66 años de vida

Lugar del evento.
La comunidad de Gregoria Perez de Denis, estará de fiesta esta noche al celebrar sus 66 años de vida. El festejo estaba en duda por las lluvias que se registraron hasta la noche de ayer, pero hoy el día amaneció despejado y es por ello que se decidió realizar el evento.
Todo está previsto desde las 20 horas en la esquina de la plaza local, donde habrá un sencillo acto protocolar con la presencia de autoridades locales y zonales, luego comenzara el show de los valores locales, academias folclóricas, escuela de patín y clásicos, entre otras.
La parte bailable estará a cargo de Frecuencia Limite, Los Príncipes del Litoral, La Reserva Chamamecera, Banda Kby y Los Senas.
Las instituciones del pueblo venderán comidas y bebidas.
Transmite Radio Uno

Rafaela: Joven oriunda de El Nochero es la psicóloga del Club 9 de Julio

La joven de El Nochero, en la redacción del 
Diario Castellanos.
Para referirse a un esfuerzo importante de los directivos del Club 9 de Julio, visitó la redacción de Castellanos, la licenciada en Psicología, Daiana Britto, oriunda de El Nochero, quien comentó el trabajo que viene realizando en la Escuelita de Fútbol del León rafaelino.
Los objetivos que se persiguen, la apuesta a la sana convivencia deportiva y la identificación del club, algunos de los temas consultados.
¿Que función realizas y cuales son los objetivos?
- Hace un año que estoy trabajando en la Escuelita de Fútbol Infantil del "9". Junto a un grupo de estudiantes de la carrera de Psicología de la UCES y la profesional Belen Rostagno venimos desarrollando un trabajo integral junto a la dirigencia y profesores buscando la sociabilización de los chicos para destituir la violencia y la "presión" dentro de un campo de juego. Perseguimos que disfruten del fútbol en un espacio saludable, se desarrollen y crezcan.
Varios clubes han adoptado esta posibilidad de la Psicología Deportiva ¿Como los han recibido chicos y padres?
- Por suerte de a poquito se fueron sumando los padres de los chicos a los diferentes talleres realizados. Nuestra función como profesionales es poder transmitir el deporte como estilo de vida. Visitas guiadas de los mas chicos conociendo su historia y lugares en el club entre otras actividades. La relación padres - chicos y los psicólogos fueron venciendo las barreras para una mayor integración. Estamos contentos ya que el 70 % asiste a las propuestas.
No estas sola en este trabajo, ya que estas con estudiantes de la UCES...
- Cuando yo me recibí en la UCES propusimos un proyecto integrador con la comunidad. En este caso con el Club 9 de Julio con las tres categorías menores que funcionan con talleres dirigidos a los niños, padres y profesores.

Fuente: Diario Castellanos

jueves, 26 de noviembre de 2015

El Nochero: Conmemoraron el Día de la Eliminación de Violencia contra la Mujer

El Juez Nicola y el Jefe de la Comisaria
respondieron consultas de los presentes.
Ayer 25 de noviembre fue el "Dia Internacional de la Eliminación de Violencia Contra la Mujer", y desde el Ministerio de Educación de Santa Fe se trabajó con todas las escuelas de la provincia para reflexionar con los alumnos.
En el caso de la Ecsuela primaria N° 749 de El Nochero, se organizó la jornada en la plaza local y se invitó a la comunidad para llegar mas a las familias con este día importante.
En primer lugar, docentes hicieron una dramatización de como comienza en una pareja la violencia del hombre hacia a la mujer y se proyectaron vídeos en pantalla gigante.
Luego se dio participación a los presentes que con preguntas anónimas pudieron despejarse algunas dudas, en tanto que, el Jefe de la Comisaria El Nochero, Lucas Soria y el Juez comunal, Federico Nicola, contestaron las preguntas e indicaron como hay que actuar si llega a darse algún caso de violencia.

Foto: Total Medios

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Santa Sylvina: Secuestran un camión con cueros vacunos ilegales

Imagen del camión secuestrado en la ruta.
Personal de Caminera de Villa Angela, en sus funciones de control vehicular y de documentaciones en Puesto Caminero N° 6 situado en la ruta provincial N° 95, kilómetro 1035, de la localidad de Santa Sylvina, Chaco, demoraron el paso de un camión, tipo Chasis, guiado por un ciudadano de 43 años de edad domiciliado en la localidad de Colonia Tirolesa, Córdoba, el cual viajaba desde Misiones hasta Avellaneda, Buenos Aires.
Transportaba 1.150 cueros vacunos salados listos para procesar e industrializar, amparando la mencionada carga con dos certificados guías vencidos. Por tal motivo se secuestra lo transportado por no contar con las documentaciones habilitantes y la faltante del DTE que garantice el estado de salubridad de los cueros remitiendo la carga hacia a la Comisaria de Santa Sylvina por razones de jurisdicción para luego dar lugar a las actuaciones por parte de Senasa.

Fuente y Foto: Diario21.tv

Por el caso Daiana Altamiranda, el novio quedó imputado

Este martes, durante la audiencia imputativa celebrada en la ciudad de Tostado, el joven identificado como F.E.P. de 18 años de edad, le fue atribuido por la fiscal del Ministerio Publico de la Acusacion, Dra. Sonia Bustos, la presunta responsabilidad criminal en el femicidio de su exnovia, Daiana Rocio Altamiranda, de 17 años, quien fue encontrada sin vida y luego la autopsia revelo que fue asesinada.
La fiscal relato: "que el joven imputado, F.E.P. le aplico a la victima un violento golpe en la región temporo parietal y base del cráneo derecho con un elemento contundente que le provoco múltiples fracturas de huesos y por consiguiente hemorragia que derivo en un compromiso del tronco encefálico por inundación de sangre en el canal raquídeo y posterior shock hipovolémico agudo", que le produjeron la muerte.
Ademas, cerro su presentación ante el Juez de Instrucción Penal Preparatorio, Garcia Troiano, afirmando que el detenido contó con la colaboración de un cómplice para trasladar el cadáver de la victima desde Villa Minetti hasta el Paraje Isleta del Monte, distante a unos 4 kilómetros al noroeste del pueblo.
Mañana jueves a las 10 de la mañana, será la próxima audiencia donde la fiscal pediría la prisión preventiva para el único detenido.

Tostado: Menores intentaron hurtar una moto

Foto: Archivo   Unidad Regional XII de Tostado.
Personal de la Comisaria 1era de Tostado, procedió en la noche del lunes, siendo aproximadamente las 23:30 horas a la detención de cuatro masculinos de entre 13 y 16 años de edad, que se trasladaban en dos motocicletas y que intentaron sustraer del domicilio de la ciudadana Sabrina A. F., ubicado sobre calle Santa Fe, una moto de su propiedad.
Los menores fueron interceptados por personal policial sobre Ruta Pcial. N° 2, frente al "Bar La Terminal" y trasladados hasta dependencias de la jefatura, lugar en el que fueron identificados y cuando se realizaba el inventario de los rodados secuestrados se encontró en el baúl de uno de ellos un arma de fuego, comunmente denominada "tumbera", la que en una de sus puntas tenia un cartucho de color amarillo, calibre 20, sin ser percutado.
Los imputados fueron entregados a sus progenitores mediante actas correspondientes y se instruyen actuaciones por S/Hurto en Grado de Tentativa y S/Portación de Arma de Fuego de Uso Prohibido, con conocimiento del Juzgado de Menores de Tostado.

lunes, 23 de noviembre de 2015

Macri es el nuevo presidente de Argentina

Foto: Diario Uno Así quedo el mapa.
Al igual que todo el país, los ciudadanos del departamento 9 de Julio, provincia de Santa Fe, concurrieron a votar en una jornada tranquila para elegir al sucesor de Cristina Fernandez en la segunda vuelta. 
A nivel nacional Mauricio Macri de "Cambiemos" se impuso con el 51,4 % contra el 48,6 % de Daniel Scioli.
En la provincia de Santa Fe también ganó la fórmula "Cambiemos" por una diferencia de unos 11 puntos aproximadamente. 
En el departamento 9 de Julio Macri obtuvo el 55,57 % y Scioli el 44,43 %, en tanto en que Blanco votó el 0,51 % del padrón.
En las siguientes localidades estos fueron los resultados:
- Gato Colorado: Ganó Scioli con 366 votos y Macri 259.
- El Nochero: Ganó Scioli con 617 votos contra Macri 572.
- Santa Margarita: Ganó Macri con 359 contra Scioli con 332.
- Villa Minetti: Ganó Macri con 2273 contra 1429 de Scioli.
- Pozo Borrado: Ganó Macri con 388 votos en tanto que Scioli obtuvo 276.
- Tostado: Ganó Macri con 5313 votos y Scioli obtuvo 4482.

sábado, 21 de noviembre de 2015

Sportivo Villa Minetti está en la final de la Liguilla

Foto: Archivo Plantel de Sportivo Villa Minetti.
Anoche se disputó el partido de vuelta de la semifinal entre Unión de San Guillermo y Sportivo Villa Minetti, el conjunto del departamento 9 de Julio cayó por 1 a 0 pero le alcanzó para meterse en la final de la Liguilla ceresina porque en la ida de local había ganado 3 a 0.
El equipo de San Guillermo tuvo un penal en el primer tiempo pero no logró convertir y recién en el segundo tiempo consiguió el único gol del partido.
Después de 19 años Sportivo Villa Minetti jugará una final de la LRCF, en este caso se medirá ante Central Argentino Olímpico de Ceres, quien dejó afuera a CACU.
El partido de ida de la final será el domingo 29 de noviembre en Ceres y en la vuelta Sportivo será local el domingo 6 de diciembre.
Transmitió Radio Uno
con Tato Hudec y Roberto Diaz

El peor final: Encontraron muerta a Daiana Altamiranda

Daiana fue encontrada muerta este sábado.
Minutos antes del mediodía de hoy sábado fue encontrado el cuerpo sin vida de la joven Daiana Rocio Altamiranda desaparecida el domingo pasado en Villa Minetti, el cadáver estaba en avanzado estado de descomposición y fue encontrado en un campo a unos 7 kilómetros al oeste de Villa Minetti.
La joven de 17 años, oriunda de Las Gamas Santiago del Estero, quien vivía con sus tíos en Villa Minetti, fue vista por ultima vez el domingo a la tarde y de allí nada más se supo de ella.
Durante la semana se la buscó en un reservorio de agua cercano al lugar donde residía, también se realizaron rastrillajes por la zona y hasta con un helicóptero de la provincia se la buscaba.
Esta mañana, cuando era buscada por la fuerza policial y familiares, encontraron el cuerpo tirado en una zona montuosa. Luego los restos fueron trasladados a Rafaela para que se le realice una autopsia. 
Hasta el momento hay un joven detenido.

viernes, 20 de noviembre de 2015

Desesperada búsqueda de la joven de Villa Minetti

La joven esta desaparecida desde el pasado domingo,
mientras se  realizan rastrillajes en la zona para
dar con su paradero.
La Secretaria de Derechos Humanos de Santa Fe, a través del Registro Provincial de Información de Niños, Niñas y Adolescentes Desaparecidos, solicita cualquier información sobre el paradero de Daiana Rocio Altamiranda, de 17 años de edad, que esta ausente de su hogar de Villa Minetti, provincia de Santa Fe, desde bel 15 de noviembre.
Según consta la denuncia, Daiana Rocio Altamiranda tiene tez blanca, una estatura de 1,55 metros, cabellos castaños lacios, ojos marrones y contextura delgada.
Interviene la Comisaría 2da de la Unidad Regional XII de la Policía y la Fiscalía en turno de Tostado.
Se solicita la mas amplia colaboración de toda la ciudadanía a los fines de recabar información que aporte a la búsqueda. Ante cualquier dato por favor contactarse con la Secretaria de Derechos Humanos de Santa Fe o bien llamar a la linea gratuita 0800-555-3348.
También se puede dar aviso a cualquiera de las comisarias del departamento 9 de Julio.

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Santa Sylvina: "Tenemos un proyecto de desarrollo que está garantizado con Daniel Scioli"

El gobernador electo del Chaco, Domingo Peppo cerró su recorrida por el sudoeste en Santa Sylvina, en donde llevó adelante una conferencia de prensa en apoyo a Daniel Scioli. En la oportunidad se enfocó en la cualidades del candidato, que avizora "un modelo de crecimiento desde una estilo nuevo, con la defensa del diálogo y una mirada profunda del interior". 
En este sentido, destaco que "Daniel Scioli en sus años de gestión demostró que es una persona humilde, honesta, transparente, y que ademas esta comprometida con el interior". Asimismo, resalto la apertura del candidato presidencial para incorporar propuestas políticas e integrar a otros frentes políticos. "Supo escuchar las urnas y garantiza un gobierno con dialogo y comprensión", acentuó. 

Fuente y Foto: Diario21.tv

El Nochero: Llovió mas 100 milímetros en la zona rural

El pluviómetro de Radio Uno registro
85 milímetros.
Tal cual lo venían anunciando los portales de clima en internet, llegó la lluvia en la región y superó los 100 milímetros en algunos sectores de la zona rural de El Nochero, sin provocar mayores inconvenientes pero hubo cortes de servicio energético.
Con el paso de la tormenta en horas de la madrugada se generó problemas en el suministro eléctrico en la zona rural y hasta esta tarde los empleados de la EPE trabajaban para levantar postes caídos y reponer el servicio.
Datos de lluvias: El Nochero 85 mm., Gato Colorado 10 mm., Santa Margarita 30 mm., Las Quinientas 82 y algunos vecinos llegaron a registrar hasta 140 mm., Ruta Interprovincial 90 mm., Las Aldeas 90 mm., El Cuadrado Centro (Sgo. del Estero) 40 mm., El Cuadrado Norte (Sgo. del Estero) 110 mm., Escuela N° 931 50 mm., La Granja 76 mm.. 
Según el pronóstico sigue indicando la probabilidad de mas lluvias para mañana jueves e inclusive rige un alerta meteorológico.

martes, 17 de noviembre de 2015

Buscan intensamente a una joven en Villa Minetti

La joven esta desaparecida 
del domingo por la tarde.
Desde la fuerza policial se solicita información sobre el paradero de la menor Daiana Rocio Altamiranda de 17 años de edad, domiciliada en el barrio La Estrella de Villa Minetti.
En fecha del 15 de noviembre se ausentó de su domicilio a las 18 horas aproximadamente, dicha menor es de contextura delgada, de 1,60 metro de altura, cabellos largos color castaño, ojos color marrón oscuro, que en el momento de ser vista por ultima vez vestía pantalón jean negro o azul oscuro y remera color negra.
Búsqueda de la joven en el reservorio.
En la mañana de hoy se realizó una búsqueda en una de las represas cercanas al barrio donde vive la menor y para ello llegaron los bomberos voluntarios de Tostado, Villa Minetti, efectivos policiales y la fiscal que lleva adelante la causa Dra. Sonia Bustos.
Por cualquier información comunicarse a los teléfonos 03491-470600, 03491-472555 o 03491-470555 o dirigirse a la comisaria mas cercana.

lunes, 16 de noviembre de 2015

"Los Pumas" de Villa Minetti recuperaron una motosierra robada

Motosierra recuperada por "Los Pumas".
La Guardia Rural "Los Pumas" de Villa Minetti logró recuperar una motosierra tras la denuncia de la ciudadana Andrea Schibelbein con domicilio en esta localidad, a quien dio cuenta el domingo por la mañana que le sustrajeron esta herramienta de un establecimiento rural ubicado en la ruta provincial N° 91S a unos 5 kilómetros al sur del pueblo.
Luego de una ardua tarea de investigación, los efectivos policiales pudieron saber que no sería ajeno al hecho un masculino mayor de edad con domicilio en Tostado, quien quedó imputado y ya había comercializado la motosierra a un vecino de Villa Minetti, quien la compró de buena fe.
Interviene la fiscal en turno.

Informe y Foto: Roberto Diaz

Sportivo Villa Minetti a un paso de la Final de la LRCF

Sportivo Villa Minetti jugó con casacas alternativas.
Ayer domingo se jugaron los partidos de ida de la liguilla de la LRCF, en una de las llaves de semifinal el conjunto de Sportivo Villa Minetti de local goleó por 3 a 0 a Unión de San Guillermo, lo que lo deja a un paso de la tan ansiada final.
Villa Minetti comenzó ganando el partido desde el vestuario porque a los 2 minutos de inicio el goleador oriundo de El Nochero Yonatan Bravo abrió el marcador, a los 11 minutos Maxi Pascua puso el 2 a 0 y dos minutos después, Alejandro Suarez marco el tercero para desatar la alegría  de los hinchas y seguidores de Sportivo que conseguía un resultado impensado en pocos minutos.
El partido termino con ese resultado e incluso el equipo de Dante Vegara tuvo la oportunidad de marcar mas goles.
El partido de vuelta se jugara el próximo viernes por la noche en la cancha de Unión San Guillermo.
En la otra llave de semifinal CCAO le ganó por 3 a 1 CACU.
Transmitió Radio Uno
con Tato Hudec y Roberto Diaz.

Santa Margarita: Una trifulca durante la "Fiesta de Colectividades"

El sábado pasado se llevó a cabo una nueva edición de la Fiesta de Colectividades en Santa Margarita organizada por la comisión cooperadora de la Escuela N° 955, donde los alumnos representaron diferentes países con sus vestimentas, comidas y bailes. Para el cierre se presentó el Grupo Energía de Santiago del Estero.
El evento contó con muy buena concurrencia de público.

Parte de prensa policial: Infracción al Articulo 110 de la Ley Policial N° 10.703 del CF
Arma blanca secuestrada por la policía.
En fecha del 15 de noviembre y siendo las 00:30 horas se dan inicio a Actuaciones Sumarias Contravencionales a raíz acta procedimiento labrada por personal que se encontraba prestando servicio de policía adicional en el evento denominado "Fiesta de Colectividades" informando que se observa una trifulca entre varios masculinos quienes se propinaban golpes de puños por lo que personal policial procede a la detención y requisa de dos masculinos menores de edad arrojando como resultado el secuestro de un arma blanca siendo un cuchillo, sin marca visible, mango de acrílico de 9,5 cm. de largo, color beige con lineas color marrón, con punta de acero, con hoja de 12 cm. de largo por 2cm. de ancho y una vaina de cuero color marrón sin marca visible. 
Se procedió al traslado de los mismo hacia sede policial, oficiando medico de turno dictamina sin lesiones, sin ebriedad en ambos causantes.
Se manda a comparecer a sus respectivos progenitores y fueron entregados mediante actas correspondientes.

Vera: Hallaron ahorcado al joven Ale Pizarro, que estaba desaparecido

Alejandro Pizarro estaba desaparecido desde el
1 de septiembre.
El cuerpo del adolescente desaparecido hace más de dos meses estaba pendiendo de un árbol, en estado descomposición.
El lugar esta ubicado en una isleta de difícil acceso, en zona de montes, a unos 3.000 metros de donde había volcado el martes 01 de septiembre pasado.
Está claro que luego de sufrir el accidente en camioneta, se adentró en el monte y tomó la drástica decisión de terminar con su vida.
Al lugar acudieron policías y bomberos al mando del Jefe de la Unidad Regional XIX, Juan Jose Voulloz, y del fiscal de la causa Martin Gauna Chapero, quien confirmó el hallazgo, y también familiares del pibe.
De todas maneras, y a pesar de que los padres reconocieron el cuerpo de su hijo fallecido, el fiscal ordeno que le practiquen una autopsia en la morgue judicial de Reconquista.
Con la lamentable noticia de haber sido encontrado muerto, se termina su búsqueda de dos meses y medio, que en el último tiempo había llevado a su padre a buscarlo en la zona de Tacuarendí, donde vecinos decían haberlo visto, y un sinnúmero de conjeturas e hipótesis que a la luz de los hechos eran desacertadas.

Fuente: Infovera.com.ar

domingo, 15 de noviembre de 2015

El Nochero: Exitosa gala de patín y danzas clásicas

Niñas y profesoras de patín y danzas clásicas.
El pasado viernes por la noche en las instalaciones del Club Social y Deportivo El Nochero, se realizó el 2do Festival de Patín Artístico y Danzas Clásicas, donde una buena concurrencia de público se dio cita para acompañar a las niñas en sus muestras.
Afortunadamente la tiempo acompañó y todo se pudo desarrollar con normalidad y ambas escuelas hicieron en la pista todo lo aprendido durante este año.
Las clases de patín artístico están a cargo de la profesora Marta Pavón y las clases de danzas clásicas las lleva adelante la profesora Silvana Osust.

Pozo Borrado: Recuperan electrodomésticos robados

Elementos recuperados por la policía en Pozo Borrado.
Personal de la Comisaria 6ta de Pozo Borrado, luego de varios días de investigación tras la denuncia del ciudadano Francisco A. Barraza, quien fuera victima de un hecho de robo el pasado 30 de octubre en ese distrito, cuando se encontraba ausente de su domicilio y persona/s ignorada/s ingresaron al mismo tras romper una ventana y sustrajeron un Tv, una pava eléctrica y una garrafa de 10 kilos; se pudo establecer el lugar donde se encontraban los objetos sustraídos y recuperar los mismos.
Se continua trabajando en el hecho con el fin de identificar a el/los autor/es del presente hecho.

jueves, 12 de noviembre de 2015

Tostado: Con un 60 %, ya toma forma la nueva pista de atletismo

El gobernador acompañado por el senador Gramajo
recorrió la obra de la pista de atletismo.
El gobernador Antonio Bonfatti recorrió la pista de atletismo que construye la provincia en la ciudad de Tostado, obra que registra un avance del 60 %.
Al respecto, el director provincial de Arquitectura e Ingenieria (Dipai), Gonzalo Garcia, precisó que "la obra empezó en abril y registra un 60 % de avance", y explicó el proyecto incluye "la pista con las instalaciones para carrera de salto, bala, tiro de disco, martillo y jabalina; a esto se agrega la corredera de salto en alto y garrocha; y la cabecera de los juegos complementarios".
Asimismo, preciso que "en los vestuarios ya se están realizando los detalles de terminación de pintura y colocación de griferias, falta electricidad".
La pista forma parte de las seis que el gobierno provincial lleva adelante como,legado de la segunda edición de las Olimpiadas Santafesinas en aquellos departamentos que no contaban con una. Ya se inauguraron las de Vera, San Justos, Las Rosas; el año que viene se hará los propio con las de San Javier, Villa Constitución y Tostado.
También acompañó al gobernador por la recorrida el senador por el departamento 9 de Julio, Raul Gramajo.
La obra
La obra es realizada por la empresa ICA SRL, y cuenta con un presupuesto actualizado 8.100.000 pesos. La misma tendrá una longitud de 500 metros y contara con 8 carriles. Habrá espacios para la práctica de diversas disciplinas relacionadas a lanzamientos (de bala, jabalina, martillo) y saltos entre otras.
Además, el proyecto ejecutivo comprende la construcción de vestuarios, sanitarios y depósitos para la guarda de aparatos y elementos deportivos.

Nuevamente habrá un corte de energía eléctrica este domingo

Foto: Archivo Estación Transformadora de Tostado.

La Empresa Provincial de Energía (EPE) informó a cerca de una corte de energía eléctrica total para este domingo 15 de noviembre en el horario de 06:30 a 13 horas para poner en funcionamiento un transformador en la Estación Transformadora de Tostado para optimizar la potencia instalada.
La interrupción afectará a las localidades del departamento 9 de Julio, en tanto que, Tostado y Villa Minetti contarán con generadores portátiles que facilitarán el suministro por sectores, y Gato Colorado queda excluido de este diagrama de interrupciones por encontrarse conectado desde la provincia del Chaco.
En caso de tiempo lluvioso las tareas se suspenderán y la EPE se reserva el derecho de reponer el servicio antes del horario mencionado.

Bonfatti visitó el terreno donde se instalara la desmotadora de algodón en Gregoria Perez de Denis

Bonfatti junto a Ciancio y Gramajo en el predio de la
desmotadora.
El gobernador Antonio Bonfatti visitó este martes las obras de la desmotadora de algodón que se esta instalando en la zona rural de Gregoria Perez de Denis, departamento 9 de Julio, y también entrego aportes no reintegrables a las comunas de San Bernardo para la construcción de un polideportivo (250.000 pesos) y de Santa Margarita para distintas obras de infraestructuras (350.000 pesos), en el marco del Programa Municipal de Inversiones.
"A esta región le hemos dedicado mucho de nuestro tiempo porque entendimos que tenia demandas pero que carecía de proyectos que se ejecutaran. Siempre se hablaba del norte pobre, abandonado por las políticas publicas, y de la que emigraba a las grandes ciudades porque no tenia posibilidades de desarrollo. Por eso hoy es una alegría saber que hemos avanzado con muchas obras y que también hay muchos proyectos en marcha", señalo el gobernador durante su visita.
En ese sentido,Bonfatti agregó que durante los cuatros de gestión, "nos hemos sentidos muy acompañados por los senadores, los presidentes comunales y referentes de instituciones de la región".
Del acto realizado en el polideportivo de Gregoria Perez de Denis, inaugurado en julio de este año, participaron el presidente comunal local, Fernando Diaz, el Ministro de Aguas, Servicio Publicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, el senador provincial Dr. Raul Gramajo, y la subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad, Silvia Troccoli, entre otras autoridades.
Obras para el desarrollo
El gobernador con alumnos de la escuela secundaria N° 356.

Por su parte, Diaz dio la bienvenida a las autoridades provinciales y agradeció en nombre de toda la comunidad. "Vemos muy cerca la llegada de la linea de energía eléctrica tan deseada, que se merece este norte santafesino para poder avanzar y desarrollarse", indicó.
En la región, la EPE avanza con la obra de la nueva línea de energía de 33 kilovoltios, de aproximadamente 40 kilómetros de extensión de recorrido aéreo y 950 metros subterráneos, que no solo abastecerá la instalación de la desmotadora en Santa Margarita, sino que optimizará la calidad del servicio y aumentara la capacidad de transporte para abastecer a esa localidad y a Gregoria Perez de Denis, y satisfacer la demanda industrial de la región.
Bonfatti con integrantes del Club.
En su recorrido, el gobernador visito el predio de la futura planta desmotadora de algodón que se esta construyendo a unos cuatro kilómetros al norte de Santa Margarita y seis kilómetros al sur de Gregoria Perez de Denis (localidad que comúnmente la llaman El Nochero).
En el lugar, el senador Gramajo también destaco "las obras de diferentes tipos que la provincia concreto en nuestro departamento, como el acueducto, la red eléctrica y la desmotadora, que permitirá que la zona de Margarita y El Nochero se convierta en un polo de desarrollo".
Acueducto Villa Minetti - El Nochero
Asimismo, esta en ejecución la obra del acueducto Villa Minetti - El Nochero, desde la intersección de Gregoria Perez de Denis, en el departamento 9 de Julio.
La obra se enmarca en el Sistema Provincial de Acueductos y prevé la derivación de caudales provenientes del río Salado, tomando agua sin tratar desde la represa sur, en la localidad de Villa Minetti, mediante conducciones y rebombos, luego se dirigirá hasta las represas existentes en el paraje denominado Km 421 y en las localidades de Santa Margarita y El Nochero.

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Hoy comenzaron a rebachear los accesos

Trabajos de rebacheo.
Tanto El Nochero como Santa Margarita venían reclamando la reparación urgente de los accesos asfaltados que estaban totalmente deteriorados debido al tránsito pesado que circula por el lugar.
Finalmente y tras la visita del gobernador Antonio Bonfatti ayer martes, dio la orden a Vialidad Provincial para que hoy miércoles comiencen a realizar el rebacheo.
Los trabajos comenzaron este miércoles por la mañana.
Efectivamente este miércoles por la mañana personal de Vialidad Provincial comenzó a tapar los baches del acceso a El Nochero. La noticia fue celebrada por ambas comunidades y por quienes transitan por el lugar. 

Villa Minetti: Le incautaron droga a un menor

Foto: Archivo Comisaria 2da de Villa Minetti.
Siendo aproximadamente las 19:15 horas del lunes, el Jefe de la Comisaria 2da de Villa Minetti y personal a cargo que se encontraban en habituales recorridas por la jurisdicción, observaron a un masculino en el sector de la terminal, descender de un colectivo con varios bolsos en su poder, quien al observar la presencia policial aumenta el ritmo de su marcha en una actitud sospechosa, por lo que se lo intercepta con los recaudos legales pertinentes.
Luego se lo identifica resultando ser un menor de 17 años de edad, a quien al hacerle una requisa personal se le encuentra un envoltorio con una sustancia similar a la cannabis y un librillo de papel para el armado de cigarrillos caseros, por lo que inmediatamente se ofició al personal de la Brigada Operativa Departamental XII, para que continué con el procedimiento, los mismos realizaron el secuestro de la sustancia encontrada y detuvieron al menor en cuestión.

martes, 10 de noviembre de 2015

El Nochero y Santa Margarita estuvieron sin luz por 18 horas

Foto: Archivo 
Una vez mas la historia se repite ante la llegada de una nueva tormenta, como siempre las localidades del norte del departamento 9 de Julio quedan sin energía eléctrica, se trata de El Nochero y Santa Margarita con sus respectivas zonas rurales.
Desde ayer a las 18 horas se produjo el corte y recién retornó a las 12:20 horas del mediodía de hoy.
El inconveniente se presentó entre Santa Margarita y Villa Minetti donde cayó un poste doble, ademas, se habían cortados cables cerca del Km 421, dijeron desde la EPE. Al no haber suministro eléctrico tampoco hubo señal de telefonía celular.
Como si fuera poco, debido al mal estado de los caminos por la lluvia uno de vehículos quedó empantanado y al cinchar con la otra camioneta de la EPE sufrió desperfectos mecánicos por lo que los empleados que trabajaban en lugar durante la madrugada quedaron a pie hasta que con tractores de la comuna de Santa Margarita fueron socorridos.

lunes, 9 de noviembre de 2015

Liguilla LRCF: Sportivo Villa Minetti está en la semifinal

Plantel de primera división de Sportivo.
Tras disputarse el partido de vuelta de los cuartos de final de la liguilla ceresina, el club Sportivo Villa Minetti logró sellar su pase a la semifinal tras vencer de local por 3 a 1 a Ferro Dho de San Cristóbal. 
Los goles los convirtieron Alejandro Suárez a los 4 minutos del segundo tiempo, luego llegó el empate de la visita pero rápidamente el conjunto de Vergara se puso arriba por 2 a 1 con el gol anotado por Yonatan Bravo y más tarde cuando se jugaba el minuto 28 del segundo tiempo el goleador Sebastian Ponce marcó el tercero.
Tras el gol de Ponce hubo una agresión al arbitro Juan Carlos Gonzalez por parte de un jugador de Ferro Dho, lo que derivó en la suspensión del encuentro y la clasificación para Sportivo. 
Cabe recordar que, Sportivo en la ida había ganado 1 a 0. Ahora su rival en semifinal será Unión de San Guillermo, en tanto que, la otra semifinal sera el clásico ceresino entre CACU y CCAO.
Transmitió Radio Uno
con Tato Hudec y Roberto Diaz

Academia "El Nochero" realizó su encuentro de academias

Alumnos bailando en el escenario.
El sábado ultimo, la academia folclórica "El Nochero" realizó su 16° encuentro de academias y contó con un buen marco de publico que acompañó a las diferentes escuelas.
El festival fue en el salón del club local donde se dispuso de una amplio escenario para que los niños y jóvenes puedan demostrar sus habilidades.
Las academias que dijeron presentes fueron: "El Huayra" de Santa Margarita, "El Malambo" de El Nochero, "Alma de Chacarera" del Cuadrado Norte, "Martín Fierro" de Pozo Borrado, "Danzarte" y "Sueños de mi Patria" de Gato Colorado, "El Centinela" de Villa Minetti y la anfitriona "El Nochero".
Hubo entrega de presentes a instituciones y la animación estuvo a cargo de Jose Segovia.

domingo, 8 de noviembre de 2015

El gobernador Bonfatti visitará el departamento 9 de Julio

Foto: Archivo Bonfatti en su visita anterior.
Este martes está previsto el arribo del gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, al departamento 9 de Julio. Será su última visita como gobernador donde tiene previsto recorrer obras y entregar aportes. 
Alrededor de las 10 de la mañana aterrizará en Villa Minetti, para luego desplazarse vía terrestre hacia la obra del acueducto Villa Minetti - El Nochero, recorrerá el predio donde se levanta una desmotadora de algodón en el distrito de Santa Margarita y al mediodía encabezará un acto en el polideportivo de El Nochero, donde entregará aportes a instituciones y almorzará con autoridades locales.
Por la tarde, se trasladará hasta la ciudad de Tostado con el fin de inaugurar y recorrer obras.
De esta manera Bonfatti, visitará el departamento 9 de Julio por cuarta vez durante este año y será su última visita como gobernador.

sábado, 7 de noviembre de 2015

Avanza la obra del CIC en El Nochero

Obra del Centro Integrador Comunitario.
Finalmente después de unos meses de demora arrancó la obra del Centro Integrador Comunitario (CIC) en la localidad de El Nochero, el edificio esta ubicado en la esquina de avenida Los Próceres y diagonal Lavalle, en un terreno comunal.
Dicha obra valuada en $ 1.662.635,64 se construye con fondos que bajaron desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la comuna local a través de las cooperativas de trabajo llevan adelante la mano de obra con personal del pueblo.
En un principio se construyen una cocina, un comedor y una habitación, más un sanitario para el personal que en un futuro trabajarán allí para brindar asistencia social. Está previsto sumar también un salón de usos múltiples y otras dependencias.