Powered By Blogger

sábado, 31 de octubre de 2015

El Nochero tiene nuevas Profesoras en Dibujo

Foto: Total Medios    Las jóvenes se recibieron hoy de
Profesoras en Dibujo.
En horas de la mañana de hoy sábado, cuatro alumnas de El Nochero que cursaban el profesorado de dibujo perteneciente al Conservatorio Fracassi terminaron de rendir y se recibieron.
Se trata de las jóvenes Camila Bravo, Juliana Gomez, Yhara Medina y Mailen Avonto, quienes cursaron las clases con la profesora Evangelina Toloza y hoy fueron evaluadas por Verónica Cristaldo de Saenz Peña, Chaco, quien llegó hasta la localidad para la evaluación final.
Felicitaciones !!!

El martes comienza el cronograma de pago docente

El Ministerio de Economía de Santa Fe dio a conocer el cronograma de pago a los agentes provinciales, donde está incluido el cronograma de pago docente y comienza el próximo martes.
- Martes 03/11: Cobrarán DNI finalizados en 1 y 3.
- Miércoles 04/11: Cobrarán DNI finalizados en 4, 5 y 6.
- Jueves 05/11: Cobrarán DNI finalizados en 0, 7 y 8.
- Lunes 09/11: Cobrarán DNI finalizados en 2 y 9 (disponibles en cajeros el 06/11)
Sector pasivo:
- Miércoles 11/11: Cobrarán salarios hasta 8.500 pesos. 
- Jueves 12/11: Cobrarán salarios hasta 11.000 pesos.
- Viernes 13/11: Cobrarán salarios hasta 17.000 pesos.
- Lunes 16/11: Cobrarán salarios hasta 25.000 pesos
- Martes 17/11: Cobrarán salarios superiores a 25.000 pesos.

Este domingo habrá un corte de energía eléctrica

Estación Transformadora de Tostado.
La Empresa Provincial de Energía (EPE) informó a cerca de una corte de energía eléctrica total por trabajos de mantenimientos para este domingo 01 de noviembre en el horario de 07 a 13 horas en la Línea de Alta Tensión de 132 Kv.
La interrupción afectará a las localidades del departamento 9 de Julio y en caso de tiempo lluvioso las tareas se suspenderán.

viernes, 30 de octubre de 2015

Buenos registros de lluvias en la región

En Villa Minetti la lluvia fue de 26 mm..
Entre la noche del jueves y la mañana de este viernes se produjeron buenos registros de lluvias en toda la región, que volvió a traer alivio ante la falta de agua tanto para consumo humano y animal.
La tormenta se presentó con descargas atmosféricas, vientos intensos que provocaron la caída de ramas, de postes y cableado de energía eléctrica en diferentes sectores de la zona. El personal de la EPE se encuentra trabajando para solucionar todos los inconvenientes que dejó el fenómeno.
A continuación datos de lluvias: Gato Colorado 30 mm., El Nochero 43 mm., Las Quinientas 60 mm., Santa Margarita 30 mm., Cañada Las Víboras 40 mm., Villa Minetti 26 mm., San Bernardo 28 mm., El Cuadrado (Sgo. del Estero) 40 mm., Pozo Borrado 50 mm., Tostado 53 mm., Independencia 49 mm., Viri Dichoso 30 mm., Ruta 30 (El Nochero) 40 mm., Escuela N° 931 30 mm..

miércoles, 28 de octubre de 2015

API lanza un plan de pago para regulizar deudas con el fisco provincial

La Administración Provincial de Impuestos (API) dependiente de la Secretaria de Ingresos Públicos del Ministerio de Economía, implementar un programa de planes de pago a los fines de otorgar facilidades a aquellos contribuyentes de la provincia que tienen deudas con el fisco santafesino, que tienen intención de saldarlas y que no pueden pagar la totalidad de una vez.
"Pensamos en quienes por alguna razón no pudieron pagar el impuesto Inmobiliario, Sellos o Ingresos Brutos que tienen la intención de saldar sus acreencias, pero que dado el monto, se les dificulta afrontar el total de la deuda", señalo el secretario de Ingresos Públicos de la provincia, Sergio Beccari, quien agrego que "este régimen resulta aplicable a las deudas de obligaciones fiscales devengadas hasta el 31 de agosto de 2.015".

lunes, 26 de octubre de 2015

La lluvia trajo alivio

Lluvia.
Después de mucho pedir llegó la lluvia a la región entre la madrugada y la mañana de este lunes. La falta de agua comenzaba a notarse tanto para consumo humano y animal en las localidades del norte del departamento 9 de Julio.
Los registros fueron: Gato Colorado 39 mm., El Nochero 32 mm., Las Quinientas 26 mm., Santa Margarita 27 mm., San Bernardo 25 mm., Villa Minetti 23 mm., La Simona (Sgo. del Estero) 45 mm., El Cuadrado (Sgo. del Estero) 31 mm., Ruta 77 15 mm., Escuela N° 931 30 mm..
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional continua indicando la probabilidad de mas lluvias para esta semana.

Chorotis, Chaco: Cómoda victoria de la fórmula Scioli - Zanini

A muy poco tiempo de haber finalizado las votaciones, en la localidad de Chorotis, ya se dieron a conocer los datos que dan como ganadora a la fórmula del Frente para la Victoria Scioli - Zanini.

Scioli - Zanini: 854 votos
Macri - Michetti: 227 votos
Massa - Saenz: 113 votos


Fuente: Diario21.tv

En El Nochero ganó el sciolismo

Las elecciones generales del 25 de octubre que se desarrollaron en el país, en la localidad de Gregoria Perez de Denis, la fórmula para Presidente de la Nación Scioli - Zanini del Frente Para La Victoria fue la mas votada con 564 votos, en tanto que, Cambiemos con Macri - Michetti obtuvo 390 votos, seguido por UNA de Sergio Massa con 181 sufragios.
En las categorias para senadores nacionales y diputados nacionales también fueron los mas votados los del Frente para La Victoria.
En El Nochero votó el 68 % del padrón electoral distribuidos en cinco mesas en las escuelas primaria y secundaria. Todo fue con normalidad.

sábado, 24 de octubre de 2015

Acreditaran este lunes los fondos de las tarjetas Únicas de Ciudadanía

Logo Tarjeta Única de Ciudadanía. 
El Ministerio de Desarrollo Social indicó que acreditaran este 26 de octubre los montos de la Tarjeta Única de Ciudadanía en todas las localidades de la provincia.
La cartera Social remarco que "el objetivo de la implementación de la Tarjeta Única de Ciudadanía fue otorgar mayor transparencia y ejecutividad de las prestaciones de los servicios sociales, eliminando las intermediaciones y las actitudes clientelares".
Así mismo recordó los derechos y obligaciones de los usuarios de la tarjeta a saber:
- Presentar DNI.
- No esta obligado a gastar todo el monto en una sola compra y un solo comercio.
- Nadie puede retenerle la tarjeta.
- Debe exigir el comprobante de compra con el saldo de la tarjeta.
- Puede realizar la compra en cualquier comercio adherido a la red.
- El comerciante no puede recargar el precio por el uso de la tarjeta.

viernes, 23 de octubre de 2015

Autoridades coordinan tareas por el fenómeno de "El Niño"

Autoridades reunidas por el fenómeno climático de "El Niño".
El pasado miércoles en la Comuna de Gregoria Pérez de Denis se reunieron autoridades departamentales para coordinan tareas en caso de que se concrete el fenómeno climático "El Niño" del cual se viene hablando mucho en la provincia de Santa Fe, se busca llegar a la poblacion para prevenir cualquier tipo de inconvenientes.
De la reunión participaron, Erica Eguiluz, Directora Regional de Educación en el departamento 9 de Julio, junto a directores y docentes de las escuelas del distrito de El Nochero, también estuvieron efectivos policiales de la Comisaria 3era, los médicos de la localidad e integrantes del Samco y el presidente de comuna local Fernnado Diaz, junto a la comisión comunal. Se esperaba la participación también de Defensa Civil pero no asistieron.
Todas las fuerzas y entidades quedaron de acuerdo de trabajar en conjunto y cada cual desde su lugar para brindar la mayor atención a la comunidad urbana y rural si se dan las grandes precipitaciones que podría haber hacia fin de año y principios de 2.016.

jueves, 22 de octubre de 2015

Chocaron dos camiones en el centro de El Nochero

Camión de reparto de agua de la comuna.
Pasadas las 10:30 horas de hoy jueves en la intersección de las calles Santiago del Estero y Santa Fe de El Nochero, colisionaron dos camiones.
Uno de los camiones con acoplado que pertenece a una empresa que esta trabajando en la zona circulaba por calle Santa Fe y dobló hacia la calle Santiago del Estero e impactó en forma frontal con el camión de reparto de agua de la comuna local.
Camiones chocados sobre calle Sgo. del Estero.
Producto del choque, la peor parte se la llevó el conductor y empleado de la comuna que quedó apretado con el volante del vehículo pero resultó con heridas leves, en tanto que, el conductor del otro vehículo resulto ileso.
Trabajó en el lugar personal policial de la Comisaria 3era de El Nochero. 

miércoles, 21 de octubre de 2015

El Nochero: El Centro de Jubilados construye su nuevo edificio

El Centro de Jubilados y Pensionados de El Nochero avanza a buen ritmo con la obra de su nuevo edificio ubicado en calle Pueyrredón, donde el salón y otras dependencias están ya a la altura del techo.
En dialogo con Radio Uno, Raúl Gonzalez, integrante de la comisión dijo: "Algún día tendremos que desocupar donde funciona actualmente el Centro es por ello que con la comisión actual decidimos comenzar con esta importante en nuestro terreno hacer un salón y otras dependencias donde el día de mañana funcionara el centro; por ahora levantamos las paredes hasta el techo".
Respecto a los fondos para la obra, Gonzalez comentó que "lo hacemos fondos de beneficios que realizamos y algunos subsidios que recibimos". 

Un camión sanitario recorre el departamento 9 de Julio

Camión sanitario estacionado en El Nochero.
Desde este martes, un camión sanitario perteneciente al Sindicato de Camioneros de Rosario recorre algunas localidades del departamento 9 de Julio con el fin de brindar atención médica en forma gratuita. 
En la jornada de este miércoles el camión visitó El Nochero y en conversación con Radio Uno, la Dra. Paula Savala comentó: "Ayer estuvimos en Gato Colorado, hoy aquí en El Nochero y contamos con la atención de varios profesionales en la especializaciones de Ginecología, hacemos pap en mujeres, Clínica General, es decir que los pacientes nos consultan sobre diferentes patologías y también contamos con una sala de Odontología, basicamente esos son los servicios que brindamos", dijo la profesional.
Hasta la tarde el camión estuvo frente a la comuna de El Nochero y luego partió a Villa Minetti donde atenderá este jueves todo el día.

Fortín Inca: Secuestraron seis galgos que eran utilizados para carreras ilegales

En horas de la tarde este miércoles, efectivos de la Comisaría 21° de Bandera realizaron un procedimiento por el cual se logro secuestrar seis perros de raza galgos que eran utilizados para realizar carreras ilegales.
Los animales estaban en un camión en el que los trasladaban hasta un lugar de la localidad de Fortín Inca, de la mencionada ciudad, donde solían hacer apuestas sobre los resultados de las competencias a las que sometían a los canes.

Fuente: Nuevodiarioweb.com.ar

Fabio Blanco: "Voy a dejar una comuna saneada económicamente"

Fabio Blanco, presidente comunal de Villa Minetti.
El actual jefe comunal de Villa Minetti, Fabio Blanco, entregara su mandato el próximo 10 de diciembre a Pedro Junco quien se impuso en la elecciones generales del 14 de junio.
En dialogo con Radio Uno, Blanco adelantó: "En estas últimas semanas al frente de la comuna sobretodo estamos trabajando en la calles que habían quedado muy deterioradas después de las grandes lluvias que habíamos tenido, algunas las levantamos, otras las reenpiamos; y voy a entregar una gestión totalmente saneada no va haber ningún tipo de deudas, es mas invitamos a que vean a los proveedores de la comuna para que vean no hay deudas, todas las cuentas van a quedar saldadas".
"Seguimos trabajando en las defensas del pueblo haciendo canales junto al Comité de Cuenca también en caso de que tengamos grandes lluvias para que nos protejan no solo el casco urbano sino también la zona rural, pienso que para fin de mes van a estar todas las obras terminadas en cuanto a canales y a los caminos que se están levantando".
Consultado sobre la sala de faena, Blanco anticipó: "La obra esta terminada, es una sala modelo ya que de otras ciudades han venido a ver como funcionara y esperamos en pocos días inaugurarla porque ya esta casi todos los tramites de habilitación".

Informe de Roberto Diaz.

lunes, 19 de octubre de 2015

Chocaron dos vehículos en El Nochero

Foto: Archivo Comisaria 3era de El Nochero.
Alrededor de las 10 horas de hoy lunes por la ruta provincial N° 91S (ripio), a unos 300 metros del paso a nivel sur de El Nochero, por razones que se tratan de establecer, dos vehículos colisionaron. Se trata de automóvil Fiat Siena, cuyo conductor es Santa Margarita y al realizar una brusca maniobra impactó contra una camioneta en forma frontal y terminó volcando. El conductor de la camioneta es oriundo de El Nochero.
Según trascendió extraoficialmente, los ocupantes de ambos vehículos resultaron con heridas leves.
Trabajó en el lugar personal policial de la Comisaria 3era de El Nochero.

domingo, 18 de octubre de 2015

El Cuadrado: Se realizó el lanzamiento de la campaña algodonera

Gelid encabezó el acto junto a los comisionados de la zona.
El pasado viernes en horas de la tarde noche, en las instalaciones del Club Social y Deportivo El Cuadrado, Santiago del Estero, y con la presencia del Ministro de la Producción de esa provincia se realizó el lanzamiento de la campaña algodonera que se enmarca en el programa Pro-Agro. Ademas, se firmó convenios con los comisionados de la zona para capacitar a los jóvenes.
Luego del acto de lanzamiento, el Ministro de la Producción, Ing. Luis Gelid, dijo a Radio Uno: "Esto que estamos haciendo hoy en El Cuadrado es muy importante, porque con la firma de estos convenios vamos a capacitar a los jóvenes en diferentes oficios, vamos a generar gente capacitada para los trabajos que se generan en cada población".
En cuanto a la producción algodonera para Santiago del Estero, el funcionario destacó: "En El Cuadrado se han inscripto mas de 200 pequeños productores para acceder a los créditos y facilidades que otorga la provincia con las maquinarias para que ellos puedan sembrar", dijo Gelid.
Entre las autoridades presentes, se encontraban el intendente de Bandera, Dr. Guillermo Novara, el intendente de Quimili, Omar Fantoni, el presidente comunal de El Nochero, Fernando Diaz, el comisionado local, Francisco Gonzalez, entre otros comisionados de la zona. 

Tostado: Un nuevo accidente en las calles de la ciudad

Foto: Archivo Unidad Regional XII de policía.
Siendo las 13:30 horas del pasado jueves 15 de octubre, en la intersección de las calles Santa fe y Avenida San Martín de la ciudad de Tostado, se produjo un accidente de transito, donde por razones que se tratan de establecer, una motocicleta marca Brava 110 cc. conducida por Alejandro Jose O., de 18 años de edad y acompañado de Mauricio Daniel O. de 14 años de edad, resultaron heridos tras colisionar contra un auto Renault, color bordó, conducido por Marcelo Jose L. de 48 años de edad.
El hecho fue caratulado como S/Lesiones Graves Culposas e interviene la fiscalía de turno.

Fuente: Parte de Prensa UR XII

sábado, 17 de octubre de 2015

Venían a El Nochero a visitar a la familia y volcaron

Foto: Archivo Hospital "Alfredo Rosettani" de Tostado.
Alrededor de las 19 horas de hoy sábado una familia volcó con su camioneta Ford EcoSport, color blanca, a la altura de la Estancia "La Carreta", sobre ruta nacional N° 95, zona de Villa Minetti.
Por razones que se tratan de establecer, el conductor habría mordido la banquina luego de cruzar a un camión que circulaba en el mismo sentido sur - norte y a partir de allí dio varios vuelcos en el aire quedando el vehículo a un costado de la ruta.
Los cuatro ocupantes de la camioneta, dos mujeres y dos masculinos, todos mayores de edad, resultaron con heridas de diversa consideración por lo que fueron trasladados al Hospital de la ciudad de Tostado para las primeras atenciones y están fuera de peligro. 
Esta familia provenía desde Tostado con destino a El Nochero con motivo de visitar a su familia.

Santa Sylvina: Dos jóvenes mueren trágicamente por correr picadas

El accidente se dio cerca de las 03 horas de este sábado en el acceso norte de Santa Sylvina, Chaco, donde dos jóvenes de 16 y 17 años, quienes estarían corriendo picadas y el impacto habría sido frontal, lo que hizo que uno de los jóvenes falleciera al instante y el segundo a los pocos minutos de haber ingresado al hospital.
El hecho da cuenta que estos jóvenes se encontrarían jugando picadas en el acceso norte de la ciudad, entre la Petrosil y la entrada de Los Leones, donde las primeras versiones indican que estos jóvenes corrían con las luces apagadas debido a que la policía los disperso y no los dejaban realizar las carreras, por lo que ambos, decidieron apagar las luces de las motos. Al momento de largar a uno de ellos se le apaga la motocicleta mientras que el otro sigue a gran velocidad hasta darse cuenta de lo sucedido y por lo tanto decide regresar a toda marcha, en ese instante, el otro joven logra encender su motovehiculo y emprende su marcha para continuar con la carrera por lo que en el trayecto ambos colisionaron de frente, uno con otro, lo que le provoco la muerte instantánea a uno de ellos, mientras que el otro pereció en el hospital, minutos después de su arribo.
En el lugar intervino personal policial de la Comisaria de Santa Sylvina, y el personal del Gabinete Cientifico de Villa Angela, para determinar los pormenores de este accidente. Los jovenes fueron identificados como Axel Hochstrasser y Alex Hochstrasser, y ambos serian primos.

Fuente y Foto: Diario21.tv

Villa Minetti: Un vecino de El Nochero involucrado en el robo de un arado

Arado fue abandonado a unos 14 km al norte de Villa Minetti.
En las ultimas horas se tomó conocimiento por parte del señor Juan Pablo Flores, quien dio cuenta que su padre Cristian Flores lo había llamado por celular informando que en su campo, que esta ubicado a unos 5 km al norte de Villa Minetti por ruta Provincial N° 91S, que personas desconocidas le habían secuestrado un arado desencontrado marca Cele. Esta herramienta era transportada por la ruta antes mencionada.
Personal policial de la Comisaria de Villa Minetti comunicó a la Sección N° 12 de la Guardia Rural Los Pumas y en conjunto comenzaron a realizar el rastrillaje por la zona; mas tarde a unos 14 km al norte de la localidad encontraron la herramienta con sus 38 platos y una de las ruedas destalonadas. 
En el lugar se hallaba el propietario Cristian Flores quien manifestó las características de las personas que trasladaban el arado quienes se dieron a la fuga poniendo en conocimiento a la fuerza policial y luego de arduas tareas investigativas se procedió a dar con una persona de sexo masculino mayor de edad oriunda de El Nochero.
Las diligencias se llevan a cabo en la Sección N° 12 de Villa Minetti e interviene la Fiscal en turno Dra. Bustos.

Informe y Foto: Roberto Diaz

Logroño: La policía secuestró armas de fuego

Foto: Archivo Unidad Regional XII de policía. 
En las primeras horas de la mañana del jueves 15 de octubre, personal policial de esta Unidad Regional con colaboración de la Comisaría 7ma de Logroño, realizaron un allanamiento en la zona rural de esa localidad.
El mismo fue autorizado previamente por el magistrado interviniente en un hecho por S/Amenazas, que fuera denunciado por un masculino, mayor de edad con domicilio en este medio.
En el lugar allanado se encontraron y secuestraron por falta de documentación correspondiente, un revólver calibre 22 largo, una caja con 34 municiones intactas calibre 22, una escopeta calibre 14 y dos cajas con 40 cartuchos en buen estado.
Con conocimiento de la Sra. Fiscal Dra. Sonia Bustos se iniciaron actuaciones correspondientes y se imputó a la persona que tenía en su poder estas armas de fuego, resultando ser un masculino de 23 años de edad.

jueves, 15 de octubre de 2015

Cayó granizo y llovió muy poco

Granizo caído en Santa Margarita.
Foto: Total Medios
Entre la medianoche y las primeras horas de la madrugada de hoy jueves una fuerte tormenta se abatió en la zona dejando escasos milímetros y la caída de granizo, hubo lugares donde la pedrada duró mas de cinco minutos pero sin ocasionar daños materiales.
Según contaron oyentes a Radio Uno, en La Simona (Sgo. del Estero) el granizo fue intenso y llovió 12 mm., en tanto que, en otras localidades estos fueron los registros de lluvias:
El Nochero 6 mm., y algo de granizo, Villa Minetti 5 mm., San Bernardo 12 mm., Pozo Borrado 14 mm., Tostado 17 mm..
En Santa Margarita solo cayó algo de granizo también y en Gato Colorado no llovió.

Tostado: La policía esclareció un robo a una vecina

Los elementos recuperados por la policía. 
Tras recibirse la denuncia de la ciudadana Karina T. B., argentina, mayor de edad, con domicilio en Tostado, en la que daba cuenta que personas ignoradas habían ingresado a su domicilio en calle 6 de Caballería , el día 7 de octubre, en horario que ella no se encontraba en su casa y le sustrajeron un televisor, un parlante de una computadora y un horno microondas.
Personal policial después de realizar tareas investigativas con la Agrupación Unidades Especiales, pudo establecer y ubicar a los autores del hecho, quienes resultaron ser dos menores de edad de 16 y 17 años de edad.
Se procedió al secuestro de los elementos sustraídos y se ofició al Juzgado de Menores de la ciudad. 

Las Quinientas tuvo su festival de jineteada

Imagen del acto con autoridades.
Finalmente en la jornada de este lunes 12 de octubre, feriado, las condiciones climáticas acompañaron y se pudo llevar a cabo el primer "Festival de la Tradición y el Caballo" organizado por la Agrupación Gaucha "El Cencerro" de dicho lugar.
El encuentro estaba previsto para el domingo pero debido a la lluvia y al tiempo amenazante se postergo para el día siguiente. 
Ademas el comienzo del festival se demoro por un corte de energía eléctrica pero en horas del mediodía arranco con el acto protocolar con la participación de agrupaciones gauchas, escuela de folclore y el presidente comunal de la localidad.
Cerca de las 14 horas se hizo en el predio las pruebas de riendas y luego si todas las montas que estaban previstas y se culmino con un bailable chamamecero.

domingo, 11 de octubre de 2015

Tostado: Detienen a un joven con marihuana y cocaina

Droga y dinero secuestrado.
Esta sábado a la madrugada, personal policial de la Brigada Operativa Departamental N° XII, con asiento en la ciudad de Tostado, dependiente de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA) de la policía de la provincia de Santa Fe, detuvo a un joven (quien se hallaba bajo investigación judicial), a quien le secuestraron cocaína y marihuana prestas para su comercialización.
Realizaban patrullajes preventivos en el casco urbano de Tostado cuando advirtieron que un joven se comporto extrañamente.
Llevaba consigo una mochila y caminaba por calle Moreno en sentido oeste - este, y al percatarse de la presencia del personal policial actuante, emprendió la fuga a veloz carrera. Los pesquisas lograron apresarlo a pocos metros del lugar donde la avistaron, a metros de la calle 12 de Octubre.
El joven tiene 18 años y es oriundo de Tostado y tras identificarlo detectaron que se encontraba bajo investigación judicial en el marco de la causa iniciada este año ante la Fiscalía Federal de la ciudad de Rafaela.
Tras practicarle la requisa de rigor los oficiales hallaron entre sus pertenencias, secuestraron 50 envoltorios de nylon que contenían marihuana y una bolsa de nylon con vestigios de la misma sustancia.
Ademas portaba 21 envoltorios de cocaína y dinero en efectivo ($ 1.236), un teléfono celular, elementos y documentación de interés para la causa.
Practicada la pericia orientativa de campo, los análisis dieron resultado positivo para ambas sustancias, con un pesaje total de superior a los 90 gramos de marihuana y un pesaje total superior a los 40 gramos de cocaína con lo que se podría haber armado mas de 300 cigarrillos de armado casero y preparado mas de 180 dosis, respectivamente.
El presunto infractor fue detenido y permanece alojado en la Seccion Alcaidía de la Unidad Regional XII y se labraron actuaciones por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737/89 con intervención del Juzgado Federal de Rafaela, Secretaría y Fiscalía en turno.

Fuente: Diario El Litoral

sábado, 10 de octubre de 2015

Santa Sylvina: "Lo tiré al pozo negro porque no aguantaba sus gritos" declaró la madre de Brian

El pozo donde fue encontrado el menor.
Según informaron fuentes policiales, la madre del menor habría confirmado que ella arrojó al menor al pozo negro porque lloraba mucho.
En la tarde de ayer, la madre de Brian Rolón de 3 años, habría confirmado que arrojó al pequeño al pozo negro "porque estaba llorando y no aguantaba mas los gritos", de manera tal que queda totalmente desbaratada la versión de que la mujer habría ingresado a bañarse y el menor habría caído por sus propios medios en el pozo ciego.
Así lo confirmo a Diario21.tv una fuente policial de alto rango perteneciente a la fuerza de seguridad de la localidad, quien ademas detallo que la causa contra los padres del menor se caratula como "supuesto abuso sexual con acceso carnal seguido de muerte". 

Fuente y Foto: Diario21.tv

Gato Colorado: Chocaron dos camiones en la ruta N° 95

Foto: Archivo Comisaria 5ta de Gato Colorado.
Alrededor de las 06 horas de la mañana de hoy, sobre ruta Nacional N° 95 a la altura del kilómetro 923, distrito de Gato Colorado, colisionaron dos camiones, ambos circulaban en el mismo sentido sur - norte.
Por razones que tratan de establecer, el camión que circulaba en segundo lugar chocó con la parte trasera del que iba adelante.
Producto del impacto, el conductor y el acompañante del segundo camión resultaron con diversas heridas por lo que fueron trasladados un nosocomio de Villa Angela, Chaco, en tanto que, el conductor del primer camión resultó ileso, según fuentes policiales.
Por algunos  minutos el transito estuvo interrumpido hasta que fue habilitado y trabajaron en el lugar efectivos policiales de las Comisarías de Gato Colorado, El Nochero y Santa Margarita. 

viernes, 9 de octubre de 2015

Santa Margarita: Volcó un camión con muebles

Foto: Archivo Comisaria 4ta de Santa Margarita.
En las ultimas horas un camión cargado con muebles volcó en la ruta Nacional N° 95, a unos 5 kilómetros al sur del acceso a Santa Margarita.
Efectivos policiales trabajaron en el lugar.


AMPLIAREMOS...

El Nochero: Robaron en un conocido comercio

En febrero de este año ya habían ingresado a robar.
En la madrugada de este viernes, justo cuando se había cortado el suministro eléctrico en la localidad desconocidos ingresaron a robar nuevamente en el local comercial "Autoservicio Millenium" propiedad de la familia Díaz, ubicado en avenida San Martín de El Nochero.
Los delincuentes ingresaron tras forzar un ventiluz trasero y se llevaron cajas de vino, latas de duraznos, pastelitos y algo de dinero que había en la caja registradora. 
La policía investiga el hecho para dar con los malhechores.
Es la segunda vez en pocos meses que ingresan a robar a este conocido comercio.



martes, 6 de octubre de 2015

La banda "Undécima" presenta su nuevo material discográfico

Portada del CD de la banda Undécima. 
La banda de rock cristiano "Undécima" de Santa Margarita ya tiene fecha para presentar su nuevo material discográfico "Te Seguiré" y será el sábado 17 de octubre a las 21:30 horas en el salón auditorio de la iglesia evangélica.
La banda ya estuvo haciendo presentaciones en la provincia del Chaco con un nuevo repertorio y el sábado 17 no sera la excepción. 

Santa Sylvina: Un nene de dos años murió al caer a un pozo ciego

Ilustración: Policía.
Según la información que acercaron a la redacción del Diario21.tv, un nene dos años habría muerto la caer dentro de un pozo ciego de la vivienda que habitaba. El hecho habría ocurrido cuando su madre habría ingresado a ducharse.
La familia Roblon no pasa los mejores momentos ya que, un nene de la familia, de tan solo dos años, había caído dentro de un pozo ciego de la vivienda, perdiendo la vida de manera trágica dentro del mismo.
Tal pudo averiguarse, el hecho habría ocurrido cuando la madre del menor habría ingresado a darse una ducha en otro sector de la casa, cerca de las 19 horas, en una vivienda de los terrenos usurpados al norte de la ciudad, dejando al menor, aparentemente, sin cuidado alguno y siendo este el momento en que se desarrollo la trágica escena y por razones que se desconocen habría caído dentro del mismo, apagándose su vida de manera trágica.
Al terminar con aseo, la madre del menor pudo constatar que el mismo no respondía a sus llamados hasta que, por una aparente sospecha, se acerco al pozo ciego de la vivienda y pudo dar cuenta de la trágica muerte.

Fuente y Foto: Diario21.tv

domingo, 4 de octubre de 2015

"El Malambo" realizó su encuentro de academias folklóricas

Academia El Malambo en la apertura del festival.
En la noche del sábado, la academia folclórica "El Malambo" de El Nochero realizó su encuentro de academias en el local del polideportivo de la localidad, donde un buen marco de publico asistió al evento.
Pasadas las 19 horas se hizo el desfile de las delegaciones por las calles del pueblo acompañadas por los gauchos a caballo del Centro Tradicionalista "El Palenque".
Una vez que el publico tomó ubicación en las instalaciones del salón, se presentó el cantautor charatense Claudio "Sanyo" Pereira quien deleitó a jóvenes y padres con sus canciones por casi una hora.
Con la presencia de autoridades comenzó el acto protocolar donde se entregaron reconocimientos al senador departamental Dr. Raul Gramajo, a la comisión comunal de El Nochero, a Radio Uno por su constante apoyo a la cultura, al Centro Tradicionalista El Palenque, al director de la Escuela secundaria N° 356, a los profesores de cada academia, entre otras autoridades.
Luego arrancó la muestra de las danzas de cada delegación folklórica hasta la madrugada que se extendió la fiesta.

viernes, 2 de octubre de 2015

Villa Minetti: Secuestraron un arma de fuego a un menor

Foto: Archivo Comisaria 2da de Villa Minetti.
Siguiendo expresas directivas emanadas por el Jefe de la Región II, director de Policía, Carlos Pross, en operativo policial a cargo del subdirector de policía, Hugo Castillo, Jefe de la Comisaria 2da en Villa Minetti; en fecha del 1° de octubre y siendo las 12:10 horas, se iniciaron actuaciones sumarias prevencionales por el delito de "S/Portación Indebida de Arma de Fuego de Uso Civil", contra un masculino menor de edad (15 años).
El joven fue interceptado en la vía publica por personal que se encontraba de recorrida de prevención y al notar un actitud sospechosa en el imputado se lo identificó tras una requisa personal en la que se pudo constatar en su cintura un arma de fuego (revólver calibre 22 con tambor de nueve alvéolos sin municionar).
Se tramitan actuaciones correspondientes con intervención del Juzgado de Menores y se continua con operativos de prevención con la finalidad de transmitir seguridad y tranquilidad a la sociedad toda.

Se registraron precipitaciones en la región

Foto: Archivo    Lluvia.
Alrededor de las 05:30 horas de hoy viernes llegó la lluvia al norte del departamento 9 de Julio; en primer lugar cayeron algunas piedras (granizo) sin ocasionar inconvenientes y luego si comenzó a llover en forma intensa con viento fuerte.
Hasta el mediodía de hoy estos son los registros pluviómetros de la zona: Gato Colorado 10 mm., El Nochero 20 mm., Santa Margarita 25 mm., Las Quinientas 10 mm., Villa Minetti 19 mm., El Cuadrado (Sgo. del Estero) 25 mm..
Estos escasos milimetrajes trajeron cierto alivio a la situación ante la falta de agua en la región.
Con la llegada de la tormenta se produjo un corte de suministro eléctrico hasta las 8 de mañana.

jueves, 1 de octubre de 2015

Este viernes comienza el cronograma de pago docente

-Docentes activos:
Viernes 02/10: DNI finalizados en 0, 2 y 9
Lunes 05/19:  DNI finalizados en  1, 3 y 5
(disponibles en cajeros desde el 03/10)
Martes 06/10: DNI finalizados en 4, 6 y 7
Miércoles 07/19: DNI finalizados en 8

- Docentes del sector pasivo:
Jueves 8/10: Haberes hasta $7.000
Viernes 9/10: Haberes hasta $8.500
Martes 13/10: Haberes hasta $11.000 (diponibles en cajeros 10/10).
Miércoles 14/10: Haberes hasta $17.000
Jueves 15/10: Haberes hasta $25.000
Viernes 16/10: Haberes superiores a $25.000 (hasta 50.000)