Powered By Blogger

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Vera: "No pierdo las esperanzas de encontrar a mi hijo" dijo Pizarro

Oscar Alejandro Pizarro.
El pasado 1 de septiembre el joven Oscar Alejandro Pizarro de 18 años de edad, oriundo de la localidad de Vera- protagonizó un accidente de tránsito en la ruta 83 entre Fortín Olmos y Santa Lucía, provincia de Santa Fe. Desde esa fecha su familia desconoce su paradero. “No tenemos nada, estamos como el primer día en foja cero”, manifestó su padre.
En contacto con Radio Uno de El Nochero, Alcides Pizarro, padre del joven desaparecido hace un mes, sostuvo que “seguimos con el enigma de qué pasó. No tengo explicación. Ya no sabemos por dónde buscar pero no pierdo las esperanzas de encontrarlo”.
También destacó que “participó mucha gente e la búsqueda, se realizaron rastrillajes en la zona por lo que descartamos que esté por el lugar”.
“En un primer momento pensé que estaba asustado, después pensé que iba a aparecer a dar sus explicaciones porque no había ningún delito de por medio, pero no. Seguimos con la esperanza de que aparezca con vida, no sabemos más qué pensar”, agregó.
“Las autoridades se portaron muy bien. Pero se están apagando las posibilidades de búsqueda. Ahora quedamos en manos de alguna persona solidaria que lo haya visto”, dijo para finalizar.
Según consta en la denuncia, Oscar Alejandro Pizarro tiene tez blanca, una estatura de 1,60 metros, cabellos castaños oscuros, cortos, ojos marrones, y contextura delgada.

Brindarán una conferencia de prensa por el intento de desalojo en Gato Colorado

Este jueves 1° de octubre en la sede de la CTA de los Trabajadores de Santa Fe -Junin 2420- se brindará una conferencia de prensa con la presencia de compañeras y compañeros campesinas/os de Gato Colorado acompañados por el Dr. Ivan Bordón e integrantes del Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que integran Madres de Plaza de Mayo, HIJOS, CTA Santa Fe, ATE y AMSAFE, entre otras organizaciones. 
En la oportunidad, se dará testimonio sobre el nuevo intento de desalojo que sufriera la familia Barberis de Gato Colorado, el pasado 21 de septiembre y que no se concretó gracias a la resistencia, la organización, y la unidad de los compañeros.

Fuente y Foto: Agenciafé.com

martes, 29 de septiembre de 2015

Chorotis, Chaco: De milagro se salvan los ocupantes de una ambulancia

Imagen de los frenos.
Se trata de un terrible momento por el que tuvieron que atravesar el chofer, el enfermero,  un enfermo y su familiar, quienes se trasladaban al Hospital de Santa Sylvina, cuando el chofer trató de frenar en un instante de riesgo sobre Ruta 95, y se dio cuenta que los frenos no funcionaban.
“Gracias a Dios, hoy todos podemos contar el cuento, casi nos matamos”, aseguró el chofer de la ambulancia. Al parecer, los malintencionados, habrían ingresado al predio donde funciona la salita de primeros auxilios de la localidad de Chorotis, donde guardan el vehículo, y cortaron los frenos, sin medir las posibles consecuencias.
Trascendidos indican que al parecer en las últimas elecciones provinciales y locales, el chofer de la ambulancia, se habría manifestado estar de acuerdo con la reelección de Don Pedro Bodnarczuk al frente de la comuna, e inclusive, habría recibido amenazas por parte de militantes de la oposición, por lo que hay sospechas de toda índole en el pueblo.
La denuncia se realizó en la Comisaría de la localidad de Santa Sylvina, por lo que la ambulancia hoy se encuentra custodiada por efectivos policiales dentro del Municipio de Chorotis.
Por su parte, la hija del chofer, descargó su opinión en facebook, “Para otra cosa no van a servir... cortar los frenos de la ambulancia.  Si les pasaba algo a mi Papá y tío y me entero quien es, les prendo fuego la casa... Gracias a Dios están bien... gracias Dios”, cierra el mensaje.

Fuente y Foto: Diario21.tv Chaco

Básquet femenino: Yazmín Acosta integrará la selección argentina

Foto: Roberto Díaz    Yazmín Acosta integra la selección
argentina U14.
En las últimas horas se conoció la buena noticia de que la joven Yazmín Acosta de Villa Minetti quedó finalmente seleccionada entre las 12 jugadoras para integrar la selección argentina en la categoría U14 para disputar un campeonato sudamericano de básquet próximamente.
La jovencita que recientemente cumplió 14 años está atravesando un momento único en su corta carrera como deportista.
Este miércoles por la tarde habrá una caravana en por las calles de Villa Minetti para celebrar la convocatoria al seleccionado.
Cabe recordar que, Yazmín hace algunas semanas había integrado la selección santafesina en la misma categoría.

Informe de Roberto Díaz

lunes, 28 de septiembre de 2015

El Nochero: Exitoso festival de jineteada

Agrupaciones gauchas durante el acto.
Ayer domingo 27 de septiembre se concretó un exitoso festival de jineteada organizado por el Centro Traicionalista "El Palenque" de El Nochero. Afortunadamente las condiciones climáticas acompañaron durante el día y el público dijo presente en forma masiva.
Alrededor de las 11 de la mañana comenzó el acto con el desfile de las academias locales y de las agrupaciones gauchas, se entonó el Himno Nacional Argentino, luego el izamiento de las banderas y se entregó reconocimientos a autoridades y también a Radio Uno por su permanente apoyo a la cultura.
Luego se realizó la parte de destrezas criollas con las montas de vacunos con las vacas "Las Criollitas" de Pabián. Más tarde hubo más de 50 montas con las 6 tropillas del ruedo, en una de las montas un apadrinador y propietario de una de las tropillas recibió una patada de un caballo y terminó fracturado. Por último se desarrolló las montas finales donde resultó ganador el jinete Miguel Díaz. El festival se cerró con una bailanta chamamecera y se despidió hasta el año venidero.
Marcelo Mansilla, comisión organizadora, el Paisano Díaz,
animador y Pampa Zanabria, relator.
En el predio se pudo observar el avance de algunas obras que concretó la comisión organizadora como por ejemplo un tinglado, los sanitarios y la iluminación del campo de jineteada.
Transmitió Radio Uno

Gato Colorado y Santa Margarita tuvieron sus encuentros folkloricos

Foto: Archivo
El sábado pasado, las localidades de Gato Colorado y Santa Margarita coincidieron en la realización de encuentros de academias folclóricas donde escuelas de la zona participaron en ambos lugares.
En Gato Colorado, la academia anfitriona fue la escuela "Danzarte" a cargo de la profesora Patricia Aguirre y en Santa Margarita "El Huayra" a cargo de Lilian Rodriguez.
Como siempre los papás y el publico en general acompañaron los dos encuentros y así las academias organizadoras pudieron recaudar fondos.

domingo, 27 de septiembre de 2015

Balagué y Garibay, los primeros nombres del gabinete de Lifschitz

Balagué y Garibay, los primeros nombres comfirmados
para integrar el gabinete de Miguel Lifschitz.
La actual Ministra de Educación fue confirmada en su cargo. El Ingeniero Garibay, hombre de estrecha confianza de Lifschitz, ocupará el Ministerio de Aguas y Servicios Públicos. El radicalismo es probable que supere el piso de tres ministros que tiene hoy en el elenco de Antonio Bonfatti y hasta podría sumarse un dirigente con trayectoria peronista.
 Aunque intentó ponerle sordina a sus reuniones para definir el gabinete, el gobernador electo Miguel Lifschitz no pudo impedir que se filtraran los primeros esbozos de lo que será su equipo de gobierno. Habrá más de un ministro de la actual gestión que seguirá en su cargo, el radicalismo es probable que supere el piso de tres ministros que tiene hoy en el elenco de Antonio Bonfatti y hasta podría sumarse un dirigente con trayectoria peronista.
La primera definición en la conformación del futuro gabinete del Frente Progresista que gobernará la provincia a partir del 10 de diciembre es la confirmación de la actual ministra de Educación, Claudia Balagué, quien ocupa la cartera educativa desde diciembre de 2012.
Desde el regreso de la democracia, sólo dos ministras duraron los cuatro años de gestión en el área educativa: María Rosa Stanoevich, en el primer gobierno de Jorge Obeid, y Elida Rasino, durante la gestión de Hermes Binner. A ella la sucedió Letizia Mengarelli, que al año tuvo que dejar su cargo para dar lugar a la designación de Balagué, que ahora será ratificada por Lifschitz. Habrá que ver en esa área qué pasa con las segundas líneas, ya que no todas tendrían el visto bueno para continuar.
Una designación que ya decidió el gobernador electo es para alguien de su estrecha confianza, el ingeniero José Garibay, quien ocupará uno de los doce ministerios del próximo gobierno. Se hará cargo de Aguas y Servicios Públicos, con lo que se confirma que el actual titular de esa cartera, Antonio Ciancio, no seguirá en el futuro gobierno.
Garibay, que fue secretario de Servicios Públicos cuando Lifschitz estuvo en la Intendencia de Rosario, actualmente es funcionario del gobierno provincial. Ocupa la Secretaría de Sistema Metalmecánico, Automoción y otras Manufacturas, bajo la órbita del Ministerio de la Producción, con lo que ascenderá varios escalones con su nueva función. Del área que pasará a comandar se desprenderá Medio Ambiente, que recuperará el rango de Secretaría de Estado y pasará a depender directamente del gobernador.

viernes, 25 de septiembre de 2015

Tostado: Dos menores ebrios circulaban en motocicletas

Foto: Archivo Unidad Regional XII.
Siendo aproximadamente las 03:30 horas de la madrugada, personal del Comando Radioeléctrico intercepto en la vía publica a dos masculinos que transitaban sobre calle 12 de Octubre a alta velocidad, en dos motocicletas realizando maniobras peligrosas que ponían en riesgo su integridad física y la terceros.
Al ser identificados se pudo constatar que se trataba de dos menores de 15 años respectivamente y se encontraban en estado de ebriedad, por lo que fueron trasladados hasta la Comisaria 1era de la ciudad y posteriormente entregados a sus respectivos progenitoras mediante acta.

Senadores justicialistas recibieron a referentes de gremios docentes

Senadores justicialistas recibieron a referentes de
gremios docentes.
Invitados por senadores justicialistas dirigentes gremiales de Amsafe y Sadop concurrieron al bloque partidario en la legislatura santafesina para conversar sobre el estado del proyecto que propondría la creación de una comisión para analizar el estado financiero de la caja de jubilaciones de la provincia.
 Los legisladores dejaron en claro que si bien hay un pedido de preferencia, el expediente no cuenta con dictamen y permanecerá en comisiones a la espera de informes y opiniones de los distintos sectores involucrados especialmente de los trabajadores.
También se hizo hincapié que de ser necesario un debate o un estudio debe ser el Poder Ejecutivo quien lo propicie dado que es el único que cuenta con elementos fehacientes para fundamentar tal situación.
Mientras tanto se escucharán todas las manifestaciones que acerquen claridad sobre el estado actual de la Caja de Jubilaciones de Santa Fe.
También los senadores justicialistas señalaron su preocupación por el estado financiero del IAPOS  y dejaron en claro que no aprobarán ninguna iniciativa que vaya contra los logros y los intereses obtenidos por los trabajadores y que contaron con el respaldo y la aprobación de la bancada del Partido Justicialsta.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

En El Nochero una vaca dio a luz 3 terneritos

La vaca dio a luz tres terneritos, un caso único. 
La insólita noticia se produjo el pasado lunes cuando una vaca dio a luz tres terneritos lo que llamó la atención de toda la zona y de los dueños del campo.
Esto ocurrió en el establecimiento agropecuario "La Cina Cina" propiedad de Leandro "Nene" Vasquez, ubicado a unos 8 kilómetros al norte de la localidad de El Nochero.
Así lo confirmó a Radio Uno el señor Vásquez, que es la primera vez que se da este tipo de casos, sabiendo que las vacas tienen un ternero o rara vez llegan a tener dos, pero que tengan tres terneros nunca se había dado en la región. 

lunes, 21 de septiembre de 2015

Club El Cuadrado festejó sus 64 años

La escuelita de fútbol de El Cuadrado lleva de ahora en más
el nombre de "Diego Cisneros".
El domingo 20 de septiembre, Club Social y Deportivo El cuadrado, Santiago del Estero, festejó con un gran campeonato de fútbol sus 64 años de vida institucional y contó con el acompañamiento de unas mil personas que pasaron por el predio durante la jornada.
Como todos los años, el trofeo en juego es en homenaje a gente que pasó por el club o que colaboró con la institución; en esta oportunidad el homenaje fue a Diego Cisneros y a "Tito" Assefh, dos personas desaparecidas físicamente hace poco tiempo, quienes eran muy queridos en El Cuadrado y es por ello que se concretó un emotivo homenaje.
En lo futbolístico, se consagró campeón el equipo de Los Pibes de Varela, Buenos Aires, ganándole la final a Talleres.

El Nochero: Dos jóvenes derraparon en moto

El accidente fue en avenida Los Próceres.
Ocurrió el domingo alrededor de las 18 horas en avenida Los Próceres, frente a la plaza, cuando dos masculinos mayores de edad identificados como Raúl Z. y Leonardo B., oriundos de esta localidad, cuando por razones que se tratan de establecer, derraparon con una motocicleta 125 cc.
Producto del vuelco, uno de los hombres resultó con una fractura en una sus piernas por lo que fue derivado al Hopsital de Tostado para una mejor atención, en tanto que, el otro masculino resultó ileso.
Trabajó en el lugar personal policial local.

Elecciones en Chaco: En Chorotis ganó por amplio margen Bodnarczuk

Es así, que Don Pedro Bodnarczuk, del Frente Chaco Merece Más, ganó nuevamente la Intendencia de la localidad de Chorotis, y la fórmula Domingo Peppo – Daniel Capitanich, ganó como fórmula a Gobernado.
Demostrando la gran superioridad del Frente Chaco Merece Más en esta pequeña localidad del sudoeste chaqueño. Así quedaron las votaciones.

Números Finales:

Para Gobernador:

1º -  Peppo - Capitanich…………………899 votos
2º - Aida – Bruno…………………………432 votos

Para Intendente:
1º - Pedro Bodnaczuk (FCHMM)…….............……….892 votos
21 – Claudio Hoffstetter (Vamos Chaco)……………...441 votos

Para Concejales:
1º - Frente Chaco Merece Más………….886
2º - Vamos Chaco……………………………..443

Para Diputados:

1º - Frente Chaco Merece Más…………….895 Votos
2º - Vamos Chaco………………………………..435 Votos

Diario21.tv

Los Juríes: Un hombre murió tras ser atropellado por un motociclista

Gerónimo Corbalán, reconocido vecino de Los Juríes falleció esta madrugada luego de haber sido atropellado por un motociclista en la noche del domingo en su ciudad.
Según fuentes consultadas, su deceso se produjo alrededor de las 2.30 de la madrugada de este lunes en el Hospital Regional donde fue trasladado debido a la gravedad de las heridas ocasionadas por el tremendo accidente.
Su muerte llenó de congoja a Los Juríes por tratarse de un vecino muy apreciado por todos en esta comunidad y por haber sido atropellado por motociclista, quien al parecer se encontraba alcoholizado.

Nuevodiarioweb.com.ar

Elecciones en Chaco: En Santa Sylvina ganó Susana Maggio

Susana Maggio.
Finalmente, Los primeros datos que llegaron a la redacción de Diario21.tv, están siendo confirmados por los resultados finales, ya que se confirmó la victoria de Susana Maggio, del Frente “Vamos Chaco", sobre el actual Intendente del Frente Chaco Merece Más Gustavo Steven, por una diferencia de mas de 700 votos.
Lo que sería inminente más allá de la diferencia exacta, es la victoria del Radicalismo, que volvería a gobernar “La Capital del Gaucho”, luego de 12 años.

Fuente: Diario21.tv

sábado, 19 de septiembre de 2015

Bandera: Exitoso Festival del Encuentro

Con un lleno total, con entradas agotadas, se desarrolló la 4ta edición del Festival del Encuentro en Bandera, Santiago del Estero. 
Un espectáculo brillante desde principio hasta el final, con artistas del mejor nivel como Los Tekys, Duo Coplanacu, Pochi Chavez, Omar Ciatti, entre otros, y una muy buena organización. 
Cerca de la seis de la mañana, se apagaron las luces del Encuentro, ya esperando otro similar el año que viene.

viernes, 18 de septiembre de 2015

La Escuela Nº 749 realizó una muestra de dibujo y música

La muestra se realizó en el polideportivo.
En horas de la tarde noche del jueves, la Escuela primaria "Gregoria Matorras de San Martín" Nº 749 de El Nochero realizó una muestra de dibujo y música, donde los alumnos de primero a séptimo grado demostraron todo lo aprendido durante el año.
La muestra se llevó a cabo en el polideportivo y contó con los trabajos que se hicieron durante el año en el área de "dibujo" a cargo del docente de plástica José Ruiz Díaz. Para finalizar, los alumnos también presentaron algunas canciones e interpretaciones aprendidas en "música" durante este ciclo lectivo a cargo de la profesora Belkys Salgado.
Los padres y familiares acompañaron la muestra que se extendió las 21 horas aproximadamente.

jueves, 17 de septiembre de 2015

En la ciudad de Santa Fe también se sintió el sismo de Chile

Jóvenes estudiantes salieron a las calles en el barrio
El Pozo en Santa Fe ante el temblor.
 Un fuerte sismo con epicentro en Chile se sintió ayer en la ciudad de Santa Fe y generó escenas de temor. Minutos después de las 20, muchos santafesinos se autoevacuaron de edificios con cara de preocupación, descendiendo hasta la calle hasta entender qué sucedía. En sitios como la Ciudad Universitaria de El Pozo, los estudiantes de la UNL salieron de las aulas situadas en los edificios universitarios y se concentraron en las afueras. 
Diario UNO de Santa Fe, una vez producido el fenómeno telúrico que se sintió en gran parte del país, se lanzó a recorrer la zona de las torres ubicadas en el centro, sobre bulevares y en el barrio El Pozo, para tener las sensaciones que tuvieron los habitantes de los edificios de propiedad horizontal, verdaderas cajas de resonancia de un fenómeno muy raro en estas litoraleñas tierras.
“Que se sintió, se sintió”, se sinceró Esther de Pergoceres, habitante de uno de los departamentos ubicados en el piso 6 del edificio de propiedad horizontal ubicado sobre bulevar Gálvez al 1300, acompañada de numerosos vecinos atribulados y desconcertados, que repetían a coro sentirse completamente asustados por el movimiento que les alteró la vida cuando la mayoría llegaba a su casa después de la jornada de trabajo. 
Sensaciones
María Inés Dagrata, de 46 años, llegó al departamento que alquila ubicado a mitad de cuadra sobre Hipólito Yrigoyen entre San Jerónimo y la peatonal San Martín, y dijo que intentaba contestar un mensaje  un Whatsapp a una amiga, cuando el teléfono se le empezó a correr de una mesa hasta que se cayó al piso. Ella intentó levantarlo pero se le movió el piso.  Después escuchó gritos de otros habitantes del 9° piso y no dudó en lanzarse por las escaleras, bajar y esperar.
Capítulo aparte tuvieron en estos sucesos los operadores de las distintas radiofrecuencias de los servicios públicos esenciales. Hubo gente que a partir de las 20.00 se comunicó con la central  policial 911, con 103 del Cobem municipal, con el 107 servicio de salud, con el 106 servicio de emergencias náuticas de la Prefectura Naval Argentina, buscando una respuesta para el fenómeno. Los operadores llevaron tranquilidad a las personas que realizaron las consultas y refirieron que se trataba de un movimiento telúrico en la cordillera chilena.

Agenciafé.com

Liga Ceresina: Se paró la fecha 22º pero Sportivo jugará su partido pendiente

Miembros de la Liga Ceresina.
Lo decidieron en la noche del martes los miembros del Consejo Ejecutivo de la Liga Ceresina encabezados por el Pte.- Jorge Keller. Los dirigentes evaluaron distintas alternativas, pero la más sólida era la de parar la 22º fecha asi el campeonato se pone al día con el cotejo entre Sportivo Villa Minetti y Libertad Trinidad. 
La imposibilidad de viajar por parte del equipo de Regis entresemana dificultaba que el cotejo pudiese jugarse un dia de semana y no entorpecer el resto del campeonato. Ante esta circunstancia el CE tomó la resolución de parar el torneo, jugar el postergado y volver con la disputa de la 22º fecha el domingo 27 de setiembre.

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Perotti recorrió el departamento 9 de Julio

Omar Perotti, con dirigentes de Tostado.
Omar Perotti, se reunió con productores agropecuarios del departamento 9 de Julio para debatir lo que viene con la nueva agenda de desarrollo y federalismo económico, en el marco de la campaña a senador nacional por Santa Fe. Los encuentros con representantes del sector agropecuario tuvieron lugar en la Cooperativa de pequeños animales de Villa Minetti y en la Sociedad Rural de Tostado. Además, Perotti visitó la Escuela Primaria José Elogio Morales y la Agrotécnica en la localidad de Villa Minetti.
Perotti destaco que "frente a la caída de los precios internacionales vamos a acompañar y alentar a los productores .Será clave establecer mesas de trabajo sector por sector  ya que no existe una única medida que resuelva el problema"; en donde también "vamos a tener que  encontrar las herramientas para traer el sector comercial a la mesa de discusión".
Para Perotti la forma de superar las dificultades que hoy atraviesa el sector agropecuario  y especialmente la emergencia en la cadena de la lechería es que "el productor sea parte del agregado de valor para transformar la materia prima en origen”,  participando de esquemas asociativos, cooperativas, que le va a permitir alcanzar escala y mejor acceso a la tecnología".
En este marco, el rafaelino señaló que “el estado debe estar cerca de los productores  para que las economías regionales recuperen rentabilidad y competitividad internacional para proveer un esquema de financiamiento en infraestructura energética y logística en comunicaciones, de inversiones productivas, de mayor acceso al complejo científico y tecnológico, de reestructuración desde el punto de vista fiscal".
En el mismo sentido, Perotti destacó el esfuerzo de los productores de la región: "cuando recorremos la región y vemos que  hay  tanta necesidad de inversiones  uno valora enormemente el esfuerzo de quienes producen en esta zona".
 “Un país líder en agroindustria y agroalimentos como propone la agenda de desarrollo de Scioli donde Santa Fe, y nuestro norte provincial,  tienen mucho para aportar, desde la experiencia y conocimiento de los productores”. “Esta agenda del desarrollo federal tiene  mucho para beneficiarnos con una estrategia que encuentra en el desarrollo de las economías regionales la base del desarrollo nacional”, expresó el candidato a senador  y actual diputado nacional, Omar Perotti.
Perotti concluyó que  “con Scioli van a apostar a las expectativas de los productores, mantener el empleo, y el nivel de consumo que permitirán avanzar hacia una etapa de desarrollo con eje en la industria nacional”.

lunes, 14 de septiembre de 2015

Vera: Sigue sin aparecer el joven que protagonizó un accidente

Alejandro Pizarro no aparece desde hace dos semanas.
Alejandro Pizarro, el muchacho que protagonizó un accidente en la zona rural de Santa Lucía, Vera, en una camioneta Ford Ranger no aparece por ningún lado, la búsqueda por tierra y aire fue infructuosa y no hizo más que traer sumas incertidumbre a su paradero.
Los investigadores buscan detalles de su vida diaria que puedan arrojar algún indicio a seguir, pero por el momento no hay avances y la pesquisa parece sin rumbo cierto. El peritaje sobre su teléfono móvil no está terminado aún por la PDI de Santa Fe.
Todo el caso es un misterio, y llama aún más la atención que no haya intentado comunicarse con su familia. La policía de la zona redujo la intensidad de la búsqueda aunque mantiene recorridas periódicas por inmediaciones de sitio del accidente.
Desde la Fiscalía de Vera indicaron hoy que la investigación sigue su curso, pero sin datos de interés.

Infovera.com

Club El Nochero comenzó a celebrar sus 63 años de vida

Gerardo Alí, uno de los homenajeados.
Con un gran campeonato de fútbol de 11 jugadores este domingo 13 de septiembre comenzaron los festejos por los 63 años de vida institucional que cumplirá en el mes de octubre el Club Social y Deportivo El Nochero.
La organización del evento estuvo a cargo de la Subcomisión de Fútbol mayor, quienes además dejaron inaugurado formalmente las obras realizadas en la cancha de 11. La obra del tejido olímpico y el tapial del sector oeste del predio se lució ante los presentes, de esta manera se mostró los avances y el trabajo mancumado de los jóvenes integrantes de la subcomsión.
Equipo de primera división Club El Nochero, llegó a la final.
Como cada año, el trofeo en juego es en homenaje a gente que colaboró o formó parte del club; en esta oportunidad, los homenajeados fueron Mariano Furlán y Gerardo Alí, quienes trabajaron en su momento por la institución. En el caso de Furlán no pudo estar presente.
Alrededor de mil personas pasaron por las instalaciones durante la jornada y participaron 20 equipos de la región; esta vez la suerte y el buen fútbol estuvo del lado de los anfitriones que llagaron a la final con los dos equipos que representaban a Club El Nochero.

Fotos: Total Medios

sábado, 12 de septiembre de 2015

Bonfatti entregará aportes y escrituras en Las Gamas

El gobernador Bonfatti estará este martes en "Las Gamas".
El próximo martes 15 de septiembre, el primer mandatario santafesino recorrerá la cabaña ovina-caprina, la remodelación completa iniciada en el casco principal, los bretes, corrales, los nuevos alambrados (20 kilómetros), la cabaña de conejos, el monte donde se está aplicando el plan de manejo según Ley Nacional 26331, las parcelas con forrajes,el sendero de avistaje de aves “Las charatas”, la antena instalada para telefonía celular, informó el coordinador de los Bajos, Pablo Zancada.
Entregará escrituras a los vecinos de Paraje el 29, Paraje Km 101, Paraje Km 38, Paraje Sta.Lucía, Paraje 70-800, Paraje 115, el 12, el 17, Fortína Charrúa.
También entregará más de 1.200.000 pesos a pequeños productores ovinos.

Infovera.com.ar

El senador Gramajo se reunió con el Vicegobernador y la Ministra de Educación

Senadores se reunieron con Henn y Balagué.
El pasado martes 8 de Septiembre el Senador por el Departamento 9 de Julio, Dr. Raul Gramajo participó junto a el vicegobernador Jorge Henn y senadores de una reunión con la titular de la cartera de Educación, Dra. Claudia Balague y parte de su equipo.
Trataron varios temas que cada legislador tiene en sus respectivos departamento y se le planteó en forma general problemas que existen en la relación con algunas supervisoras.
En la Reunión participaron los senadores, Orfilio Marcon (General obligado), Rodrigo Borla (San Justo), Rubén Pirolla (Las Colonias) y José Baucero (San Javier).
El Senador Gramajo destacó la adhesión y el apoyo brindado por sus pares en cuando al reclamo que efectuara en su proyecto presentado en la honorable Cámara de Senadores en la sesión del jueves pasado. Asimismo, la ministra le manisfestó al Senador que la escuela Nro 1211 de la zona rural de Gato colorado no se cerrará ni se modificará la situación actual del establecimiento educativo.

Este domingo habrá un corte de energía eléctrica

Así lo informó, la (EPE) Empresa Provincial de la Energía, agencia Tostado, a través de un parte de prensa, a todos sus clientes de las localidades de Tostado, Logroño, Pozo Borrado, Villa Minetti, San Bernardo, Santa Margarita y Gregoria Pérez de Denis sobre la interrupción en el servicio. El corte se concretará este domingo 13 de septiembre, en el horario de 06.30 a 13 horas y afectará a la línea de alta tensión de 132 kilovoltios para realizar mantenimientos en el Transformador de Potencia. 
El comunicado señala que durante la interrupción, se proveerá de energía, a través de generadores propios, a sectores donde no pueden prescindir del servicio como hospitales, sanatorios, policía y agua potable.
En caso de tiempo inestable o lluvioso las tareas se suspenderán hasta nuevo aviso.

jueves, 10 de septiembre de 2015

Otro accidente fatal en la Ruta Nacional 95

Foto: Archivo Comisaría 2da de Villa Minetti.
Ocurrió hace minutos, alrededor de las 20 horas cuando la Comisaría 2da de Villa Minetti tomó conocimiento de que a la altura de la localidad de San Bernardo, habían colisionado un camión y un vehículo particular. Una vez en el lugar personal policial pudo constatar, el fuerte choque que habían protagonizado ambos vehículos.
Por razones que se tratan de establecer un automóvil conducido por Nicolás Valdéz de 43 años de edad con domicilio en Villa Minetti y circulaba acompañado por una femenina de identificada como Laura Perez de 26 años con domicilio en San Bernardo, fueron las víctimas fatales; en el caso de la mujer falleció en el acto en tanto que hombre murió cuando era trasladado al Hospital de Villa Minetti. El conductor del camión oriundo de la la ciudad de Tostado resultó ileso.
Tanto el camión como el auto transitaban en sentido norte-sur y aparentemente el auto intentó circular en U sobre la ruta para volver hacia el norte y es allí cuando fue impactado por el vehículo de mayor porte, un camión Ford Cargo.
Las comunidades de Villa Minetti y San Bernardo no salen de la conmoción que ya que 48 horas antes dos personas más habían fallecido en otro accidente en la misma ruta.

El Comité de Emergencia Hídrica de la provincia coordinará acciones con municipios y comunas

Foto: Archivo Inundación.
El Comité Operativo Interministerial de Emergencia Hídrica se reunió esta mañana en la Casa de Gobierno, en Santa Fe, para avanzar en la definición y articulación de tareas de prevención con vistas a la intensificación del fenómeno meteorológico denominado “El Niño”, prevista para el período primavera-verano.
A partir de este encuentro, el Comité visitará las cinco regiones de la provincia para iniciar el trabajo con intendentes y presidentes comunales.
“Hoy nos reunimos junto con todas las áreas que integran el Comité para abordar la llegada del fenómeno de El Niño, delinear prioridades y optimizar los recursos que tiene la provincia”, señaló el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, tras el encuentro realizado en el Salón Auditorio.
“Los próximos encuentros continuó se van a realizar en cada uno de los nodos, junto con los equipos operativos locales de la provincia, para hacer un relevamiento y definir las primeras acciones a desarrollar en terreno, siempre en articulación con los presidentes comunales y intendentes”.
En ese sentido, el funcionario consideró que “se impone una metodología de trabajo en donde cada localidad convoque su junta municipal o comunal de Protección Civil para evaluar los riesgos que afectan a su comunidad y la situación de transitabilidad, así como también informar a la población”.
Escajadillo recordó que “el fenómeno de El Niño se anuncia con características extraordinarias, con lluvias importantes y de duración prolongada, en un momento en que las napas freáticas están muy altas y la absorción de los suelos en algunos lugares es nulo. Debemos generar acciones para que los escurrimientos de las aguas no generen complicaciones cuenca abajo y, sobre todo, proteger las zonas urbanas”.
El comité está integrado por los ministerios de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente; Salud, Gobierno y Reforma del Estado; Obras Públicas y Viviendas; Producción, Desarrollo Social; las secretarías de Protección Civil y de Municipios y Comuna, la Administración Provincial de Vialidad, la EPE y Assa. 

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Ruta 95: Dos hermanos mueren en accidente de tránsito

Foto: Tostado.tv    Imagen del accidente.
Ocurrió a las 00.30 horas de este miércoles, sobre Ruta Nacional Nº 95 a la altura del kilómetro 869, jurisdicción de San Bernardo, departamento 9 de Julio.
Por razones que se tratan de establecer, una camioneta marca Toyota Hilux, doble cabina, dominio JNA 322, conducida por Enrique Ricardo García de 58 años de edad, acompañado por Gerardo Bielsa de 50 años, ambos domiciliados en Bragado, Buenos Aires, que se trasladaba en sentido sur-norte, chocó en la parte trasera a una motocicleta marca Motomel 250 cc.
En dicho rodado se trasladaban dos hermanos, con domicilio en la localidad de San Bernardo, el conductor, Francisco Albano Yabil de 34 años, quien falleció en el lugar, y Carlos Damián Yabil de 16 años. El menor fue trasladado en principio al Hospital de Tostado donde recibió la atención inicial de paciente politraumatizado y luego se lo trasladó a un centro de mayor complejidad en Reconquista donde falleció alrededor de las 07:30 horas de hoy.
En el lugar del hecho trabajó personal policial de las comisarías de San Bernardo y Santa Margarita, además de la Policía de Investigación con intervención de la Unidad fiscal de Tostado del distrito Nº5.

Informe de Roberto Díaz

martes, 8 de septiembre de 2015

Chorotis: Comenzaron a pavimentar 4 cuadras

Por ahora se pavimentarán cuatro cuadras de la localidad.
Es así, como las imágenes lo indican. La pequeña localidad de Choritis en el sudoeste provincial, se encuentra camino a tener sus primeras cuadras de pavimento, en esta ocasión alrededor de su Plaza Central.
Y es frente a la Iglesia católica esta finalizando la primera de las 4 cuadras, que rodearan la plaza central de Chorotis.
“Esto es producto de un gran esfuerzo personal ante todo, pero que gracias a las intensas gestiones que realizamos, el Gobernador Capitanich, y con el gran aporte de Domingo Peppo, hoy podremos contar con estas primeras cuadras pavimentadas que tantas veces se nos negó por parte de las anteriores gestiones”, sostuvo muy emocionado el Intendente de Chorotis don Pedro Bodnarczuk, quien agregó que:”no crean que nos vamos a conformar con esto, para nada, seguiremos en la lucha por ver más cuadras pavimentadas, y sobre todo, el Acceso a Chorotis, parte de un largo camino en nuestra gestión”, confió Bodnarczuk.

Diario21.tv

lunes, 7 de septiembre de 2015

Se jugó la fecha 20 de la Liga Ceresina y Sportivo sigue prendido

En otra fecha vibrante de la Ceresina, se disputó un domingo a puro gol la 20º del campeonato. Los dos equipos ceresinos consiguieron importantes victorias, y llegan entonados al clásico del próximo domingo. En cancha de Barrio Belgrano CACU derrotó 2 a 1 a Ferro Dho que quedó lejos del numero uno. CACU aseguró su clasificación a la liguilla. En Hersilia, en un partido durisimo, CCAO goleó 4 a 2 al local que quedó comprometido con la clasificación. En Ambrosetti, el CAT goleó 4 a 0 a San Lorenzo que quedó practicamente eliminado. En Bandera, Union de San Guillermo, el líder del certamen empato con Unión y Juventud 1 a 1. Este empate saco de los ocho clasificados al equipo santiagueño. En tanto en Tostado, Sportivo sigue con ganas de quedarse con el uno, y derrotó 3 a 1 a San Lorenzo que quedó muy lejos de la clasificación.- En tanto en Villa Trinidad, Libertad enfrentaba a Union Arrufo en el partido mas retrasado del domingo, finalizando empatado en 0. En sub 21 cambió el puntero, Atlético Tostado se subió a la cima aprovechando el triunfo propio y la derrota de Union Sg. E próximo domingo jugaran el superclásico CCAO y CACU aunque se vera en que horario. Selva hara las veces de local en cancha de CACU.

Primera división:
Arbitro: Juan Carlos Gonzalez
Union H.: 2 Llul- Auce-
CCAO: 4 Lencina (2)- Bertolotti (2)-
Arbitro: Miguel Gonzalez
Libertad:0
Union A:0
Exp: Piccione (UDA)
Arbitro: Javier Vazquez
CACU:2 Abel Laspina- German Borgnino
Ferro Dho: 1 Ciocan
Exp: Meternicht (CACU)- Fernandez (FD)
Arbitro: Hugo Moreyra
San Lorenzo A: 0
CAT: 4 Marabotto – Algarbe- Niello- Sosa
Arbitro: Jorge Cespedes
San Lorenzo T.: 1 Cordoba-
Sportivo V Minetti: 3 Derotier-Ponce (2)
Arbitro: Agustin Rossi
Union Bandera: 1 Galeano
Union SG: 1 Benitez
Posiciones:
Union SG 36- Sportivo 35- CAT 33 -Libertad 30- Ferro Dho 29 – CACU 27- Union A 24- CCAO 23- Bandera 23- Union H 19- San Lorenzo T. 18- San Lorenzo A. 16- Selva 14
La proxima: 21º del torneo
Sportivo vs. Libertad
Ferro vs. San Lorenzo
CCAO vs. CACU
CAT vs. Union H.
Union SG vs. San Lzo A.
Selva vs. Bandera (en cancha de CACU)
Libre: Union Arrufo
Ceresciudad.com