Powered By Blogger

domingo, 30 de agosto de 2015

Se jugó la 19ª fecha de la Liga Ceresina y Sportivo sigue escolta

Se fue una fecha mas del campeonato liguista. Con una termperatura poco habitual para un invierno, se jugo con 39º en algunas canchas, la fecha de la Ceresina volvió a tener datos curiosos. En Villa Minetti empataron el local y CACU 2 a 2. En un partido con un tiempo para cada uno. En San Guillermo, el puntero ayudado por los resultados y su victoria ante Selva 3 a 0 saco tres puntos de distancia con su escolta. Para Selva practicamente la situación quedó cerca de la eliminación. En Ceres, CCAO y San Lorenzo Ambrosetti empataron 1 a 1, y los dos quedaron fuera de la clasificación. En San Cristobal, Ferro Dho logro rescatar un punto sobre el final ante Hersilia, acabando 2 a 2. En Tostado se dio una de las sorpresas de la fecha, Union Bandera derrotó al CAT 2 a 1. CAT hacia varias fachas que no perdia. En Arrufo, Union Deportiva consiguió una importante victoria ante San Lorenzo Tostado 1 a 0, y el tostadense quedó lejos de la zona de clasificación. En sub 21, la punta sigue siendo de Union SG que estiro un poquito la diferencia sobre el resto.

Primera division:
Arbitro: Alejandro Schneller
CCAO:1 Bertolotti
San Lzo. A.: 1 Perren (p)
Arbitro: Hugo Moreyra
Sportivo: 2 Ardiles – Suarez
CACU: 2 Bodello- Borgnino
Arbitro: Patricio Quiroga
Ferro Dho: 2 Peruchini -Baudino
Union H.: 2 Auce – Fernando Vicens
Arbitro: Miguel Gonzalez
CAT: 1 Mauro Moraga (p)
Bandera: 2 Boiero – Casani
Arbitro: Juan Carlos Gonzalez
Union A.: 1 Piccione
San Lzo. T.: 0
Exp: Lemos (SLT)-
Arbitro: Javier Vazquez
Union SG: 3 Juan Quinteros- Cavallo- Azugna
Selva: 0
Posiciones:
Union SG 35- Sportivo 32- CAT 30 -Libertad 29- Ferro Dho 29 – CACU 24- Union A 23- Bandera 22- CCAO 20- Union H 19- San Lorenzo T. 18- San Lorenzo A. 16- Selva 14
La próxima fecha: 20º del torneo
Union Bandera vs. Union SG
San Lzo. A. vs. CAT
Union H. vs. CCAO
CACU vs. Ferro Dho
San Lorenzo vs. Sportivo VM
Libertad vs. Union A.
Libre: Selva


Fuente: Ceresciudad.com

sábado, 29 de agosto de 2015

Municipios y Comunas podrán afectar hasta el 25% del Fondo de Obras Menores para gastos corrientes

Foto: Archivo Casa de Gobierno.
La iniciativa impulsada por el senador Michlig había obtenido media sanción, el 30 de Julio del corriente, por la Cámara de Senadores, señalando en parte de su texto que “para hacer uso de los fondos, se requerirá la rendición de cuentas de los montos correspondientes del Fondo de obras menores –Ley 12385- de años anteriores, y será de aplicación la reglamentación aprobada por Decreto N° 1123 del 25 de abril de 2008”.
Resolución de distintas contingencias financieras
Felipe Michlig explicó que “al igual que en los años 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014, los municipios y comunas beneficiados por esta norma, podrán afectar un determinado porcentaje de los fondos asignados para la atención de gastos corrientes, siendo que se pasó progresivamente de un 50% a un 25%, según el año”.
“Este mecanismo demostró eficiencia en mérito a que resolvió problemas financieros de los municipios y comunas, y permite a los gobiernos locales mayor previsibilidad de fondos con destinos específicos y -en este caso- aplicar un porcentual hasta el 25%, en caso que lo consideren necesario, a gastos corrientes, para resolver distintas contingencias financieras, siempre con la carga de la debida rendición de cuentas”, sostuvo el legislador.

Un hombre falleció tras ser apuñalado en Villa Minetti

Foto: Archivo Hospital de Villa Minetti.
El fatal episodio se ocurrió en el interior de una vivienda ubicada en el barrio La Estrella (al norte de la localidad), este viernes alrededor de las 19 horas en la que se encontraban dos masculinos mayores de edad. Aparentemente en medio de una discusión, uno de los hombres tomó un cuchillo e hirió al otro a la altura del tórax con una certera puñalada.
La víctima, identificada como Gumersindo Hilario Almaraz, de 37 años de edad, quien fue trasladado al nosocomio de la localidad donde falleció a los pocos minutos de ingresar, producto de un shock hipovolémico.
Por el hecho, los efectivos policiales de la Comisaría 2da. detuvieron a un masculino, mayor de edad. 
El hecho fue caratulado como "Homicidio Simple", e interviene la fiscalía de la ciudad de Tostado, a cargo de la Dra. Sonia Bustos.

Informe: Roberto Díaz

jueves, 27 de agosto de 2015

Alumnos y docentes de San Bernardo visitaron Santa Fe

Alumnos y docentes frente al estadio de Colón.
El día miércoles alumnos y docentes de la zona rural de San Bernardo visitaron la ciudad capital. La delegación llegó temprano y fue recibida por el Senador Raúl Gramajo para compartir un desayuno en su oficina. 
Luego visitaron la cancha de Colón, el casco histórico, realizando visitas guiadas en casa de gobierno y la legislatura provincial. Siguiendo con el itinerario, los chicos disfrutaron de la costanera, el puente colgante y un almuerzo donde compartieron un partido de fútbol junto a Raúl y sus asesores.
Por la tarde continuaron el recorrido por el shopping y la ciudad de Paraná conociendo el túnel subfluvial. Nuevamente el senador Gramajo contribuyó a que niños de localidades alejadas de nuestra capital vivan un día inolvidable fomentando la educación y el compañerismo.

Tostado: La policía secuestró una camioneta robada

Foto: Archivo Unidad Regional XII de policía.
Personal de la Unidad Regional XII realiza actuaciones por S/ENCUBRIMIENTO POR RECEPTACION, contra un masculino de nacionalidad paraguaya, de 33 años y una femenina con domicilio en la localidad de Garín (Pcia. de Buenos Aires) de 21 años de edad; los mismos fueron detenidos luego de ser identificados en la estación de servicio YPF, ubicada en Rutas 95 y 98, lugar en el que habían arribado tres camionetas con una persona en cada una de ellas, de uno de los rodados bajó un masculino quien cargó gas oil y luego se marcho sin abonar el combustible, por lo que se llamó a esta Jefatura y al llegar al lugar y solicitar a los ocupantes de las otras dos camionetas que quedaban en la playa de estacionamiento los correspondientes papeles que acrediten la propiedad de los rodados, estos se pusieron incómodos y manifestaron no tener la documentación. Seguidamente se procedió al secuestro y detención de los ocupantes y luego se pudo verificar que una de las camionetas, FORD RANGER EOM-313 había sido sustraída la noche del 25-08-15 en la ciudad de Rosario, radicándose la denuncia en la Comisaría II de esa ciudad. Interviene la Fiscalía de Flagrancia de Rosario en conjunto con la Fiscalía de esta ciudad.

martes, 25 de agosto de 2015

Este jueves se reúne la Comisión de Emergencia Agropecuaria

Ilustración: Campos anegados en el sur provincial.
Presidida por el ministro de la Producción, Carlos Fascendini, se llevará a cabo este jueves 27 , en el salón Amarillo de la cartera productiva, una nueva reunión de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria. La convocatoria es para abordar la situación especial que atraviesan las áreas productivas de distintos distritos de la provincia, ante las inclemencias climáticas de público conocimiento.
La comisión sesionará desde las 10 y contará también con la presencia de representantes de distintas áreas de gobierno, integrantes de las comisiones de Agricultura y Ganadería de ambas cámaras legislativas, delegados de cada una de las entidades vinculadas a la actividad agropecuaria de la provincia e INTA, entre otros.
Durante el encuentro, se prevé analizar y evaluar la situación en los distritos contemplado en los cuatro últimos decretos de emergencia agropecuaria que culminaron el pasado 30 de junio. Asimismo se abordará la situación de las regiones ante las últimas lluvias y se estudiaran los pronósticos para los próximos meses.
ACERCA DE LA COMISIÓN 
La Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria tiene carácter consultivo, está presidida por el ministro de la Producción e integrada por un representante del Ministerio de Economía; uno de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas; un representante por las comisiones de Agricultura y Ganadería de ambas Cámaras legislativas; y un representante de cada una de las entidades vinculadas a la actividad agropecuaria de la provincia.
Entre sus atribuciones se encuentran la de proponer al Poder Ejecutivo provincial, a través del Ministerio de la Producción, la declaración o prórroga de Emergencia Agropecuaria o Zona de Desastre, en áreas territoriales determinadas a nivel de distrito, cuando factores de origen climático, telúrico, biológico o físico afecten la producción o la capacidad de producción de una región.
Asimismo, dicho cuerpo está habilitado para gestionar ante las instituciones bancarias la concesión de prórrogas especiales de los plazos para el cumplimiento de las obligaciones contraídas por los productores afectados por la emergencia o desastre, así como el otorgamiento de créditos especiales.
La Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria está facultada para proyectar, organizar y coordinar las medidas necesarias para disminuir o anular los efectos dañosos derivados de aquellos eventos meteorológicos, proponiendo las soluciones que estime idóneas a las áreas que correspondan.

lunes, 24 de agosto de 2015

LRCF: Sportivo Villa Minetti volvió al triunfo

Con cuatro cotejos se completó la 18º fecha del certamen de primera división de la Ceresina. En Ceres, CACU derrotó 2 a 0 a Union Arrufo y estiró su racha a seis partidos sin perder en el torneo. En Villa MInetti, se jugó el partido mas emotivo de la fecha. El local le ganó a Union H. 3 a 2, y quedó a un punto del líder. En tanto Unión Hersilia volvió a estar fuera de los 8. En Bandera, el local y Central aburrieron a todos con un opaco 0 a 0. En tanto en Tostado, San Lorenzo cayó 1 a 0 frente a Libertad que también acortó la distancia con el líder Unión SG. En la semana el CAT espera la suma de los 3 puntos de su partidos suspendido la semana pasada en Selva y así estar tercero en el certamen. En sintesis ganaron todos los de arriba, y Central, por diferencia de goles volvió clasificado de Bandera. En reserva nada cambio, y Unión SG lidera tranquilo.
Foto: Roberto Díaz. Formación titular de Sportivo Villa
Minetti.


Primera division:
Arbitro: Miguel Gonzalez
CACU: 2 Borgnino- Rabino
UDA: 0
Exp: Paredes (UDA)
Arbitro: Javier Vazquez
Sportivo: 3 Segovia- Chavez- Bustos (E/C)
Union H.: 2 Llul- S. Morero
Exp: Gaitan (UH)- Maidana (SVM)
Arbitro: Juan Carlos Gonzalez
Bandera: 0
CCAO: 0
Arbitro: Agustin Rossi
San LOrenzo T.: 0
Libertad: Daniel Diaz (p)
Exp: Arce (LVT)- Bassano (SLT)
Posiciones:
Union SG 32- Sportivo 31- Libertad 29- Ferro Dho 28 – CAT 27 (x)- CACU 23- Union A 20- CCAO 19- Bandera 19- Union H 18- San Lorenzo T. 18- San Lorenzo A. 15- Selva 14 (x)
Proxima fecha: 19º del torneo
Sportivo vs. CACU
CCAO vs. San Lorenzo A.
CAT vs. Union Bandera
Union SG vs. Selva
Ferro vs. Union H-.
Union A. vs. San Lorenzo T.
Libre: Libertad VT
Texto: Ceresciudad.com

Dirigente de la Liga Ceresina recorrió las instalaciones de Club El Nochero

Integrantes de la comisión directiva y subcomisión de fútbol
de El Nochero con el Vicepresidente de la Liga Ceresina.
El pasado sábado en horas del mediodía llegó hasta las instalaciones del Club El Nochero, el vicepresidente de la Liga Ceresina de Fútbol, Norberto Savena, quien acompañado por los dirigentes locales recorrió el predio donde se realizan algunas obras.
El motivo de la visita fue para conocer y charlar con la gente del club respecto a las intenciones de ingresar a la liga por parte de El Nochero el año venidero.
Si bien faltan obras, como los vestuarios para jugadores y árbitros, bancos de suplentes, entre otros detalles; desde la subcomisión de fútbol y la comisión directiva, se siguen los trabajos en el tejido perimetral y la tapia en el sector oeste de la cancha.
Obra del tapial en el sector oeste de la cancha.

Una vecina de El Cuadrado perdió todo al incendiarse su vivienda

Foto: Archivo Casa tipo rancho incendiado.
El jueves pasado en horas de la tardecita una mujer y sus hijas perdieron todo al incendiarse su precario rancho (tierra) ubicado en la zona del Cuadrado Norte, Santiago del Estero.
El fuego se originó en el momento que a la mujer se le cayó un candil sobre un colchón y rápidamente las llamas comenzaron a expandirse por toda la vivienda tomando la parte del techo cubierto con bolsas de nylon.
Auxiliada por los vecinos alcanzó a rescatar del interior de la vivienda una cocina y una heladera, lo demás fue consumido por las llamas y a su vez se derrumbó parte de la casa.
La mujer conocida como "Lita" Contreras y sus dos menores hijas de 6 y 10 años quedaron con lo puesto.
Desde la Comisión Municipal de El Cuadrado se le acercó colchones y bolsones con mercaderías, pero además, vecinos y conocidos juntan donaciones para ayudar a esta familia.
Oyentes de Radio Uno ya comenzaron a donar camas, colchones, ropa y calzados que serán entregados en las próximas horas.

Deportivo Comercio de Santa Sylvina Bicampeón de la AFOCH

Plantel campeón de Deportivo Comercio.
El Depor empató 1 a 1 en Villa Ángela, con Sportivo Español, y con el 4-1 de la ida, sumó un global de 5-2 para consagrarse campeón del Torneo Apertura de Primera división de la A.F.O.CH.
El gol del Depor lo marcó Carlos Krmpotich apenas comenzado el encuentro jugado en el estadio de Unión Progresista, y Español igualó promediando el ST con un penal.
Mucha gente del Depor se acercó a alentar al equipo, y luego al llegar a Santa Sylvina se festejó con una caravana por las calles que finalizó en la Sede Social.
En el conjunto sylvinense se destaca el futbolista Franco Boco, oriundo de Santa Margarita quien había anotado uno de los goles en el partido de ida.

Se festejó el Día del Niño en El Nochero

Los niños disfrutaron de una hermosa tarde en la plaza.
Este domingo 23 de agosto se concretaron los festejos por Día del Niño en la plaza de la localidad de El Nochero, donde una multitud se dio cita para la celebración, que organizó la comuna local.
Con cuatro castillos inflables, juegos, payasos, canciones, facturas y el tradicional chocolate se vivió una tarde fantástica ya que las condiciones del tiempo acompañaron.
El presidente comunal, Fernando Díaz, se mostró contento ya que los niños pudieron tener su merecido festejo, al igual que los niños de Las Quinientas que celebraron su día el sábado último.
La organización contó con el acompañamiento del grupo de jóvenes solidarios.

sábado, 22 de agosto de 2015

Liga Ceresina: Este domingo se juegan cuatro partidos

La Liga Ceresina de Fútbol confirmó este miércoles la disputa de los cuatro partidos que fueran suspendidos por la 18º fecha del torneo. El domingo 23 de agosto, y en distintos horarios, si el tiempo acompaña quedara completa la fecha que ya tuvo dos cotejos disputados.
Logo: Liga Ceresina.
PROGRAMA DE PRIMERA DIVISIÓN
FECHA DE JUEGO: DOMINGO 23 DE AGOSTO 2015.-

PARTIDO:
SPORTIVO VILLA MINETTI vs. UNION SOC. y DEP. HERSILIA
SUB 21º: 13,30
PRIMERA: 15,30


PARTIDO:
ATLÉTICO CERES UNION vs. UNION DEPORTIVA ARRUFO
SUB 21º: 14,00 HS.-
PRIMERA: 16,00 HS.-


PARTIDO:
SAN LORENZO DE TOSTADO vs. ATLETICO LIBERTAD TRINIDAD
SUB 21º: 14,00
PRIMERA: 16,00


PARTIDO:
UNION y JUV. BANDERA vs. CENTRAL ARG. OLIMPICO
SUB 21º: 14,30
PRIMERA: 16,30


Fuente: Ceresciudad.com

viernes, 21 de agosto de 2015

Miguel Del Sel: "Estoy yendo al psicólogo"

Miguel Del Sel, ex candidato a gobernador.
El ex candidato a gobernador de Unión PRO, Miguel del Sel, confesó que está "yendo al psicólogo" para encontrar respuestas a la derrota electoral en la provincia, luego de una reñida disputa en la que algo más de 1.500 votos lo dejaron sin la posibilidad de manejar los destinos de Santa Fe.
"Es triste todo esto, estoy yendo al psicólogo así que eso indica cómo estoy. Voy porque lo necesito, en un momento el teléfono te suena 200 veces por día y después no te llama nadie", señaló el humorista en un programa radial de Capital Federal.
Del Sel lamentó que "el problema es que la denuncia" de posible fraude electoral "ya forma parte de un círculo vicioso y a nadie le importa".
En ese sentido, agregó: "Me queda esa sensación, en una parte de mí tengo que confiar, sino me pego un tiro...", e insistió: "Hubo irregularidades, por eso no accedieron a abrir todas las urnas".
Además el representante del macrismo aseguró que la misma práctica turbia se replica en diversos distritos de la Argentina: "Si (Felipe) Solá se queja de la falta de boletas, imaginate lo que le habrán hecho a Mauricio en el país".
De todos modos, Del Sel aseguró que va a continuar en la política. "Estoy a full con esto porque pretendo que cambie; me metí para ayudar a que las personas vivan mejor, no para hacer negocios; pero si la gente sigue votando la continuidad de los Jaime, De Vido, Lázaro, Schoklender, Dios mío...".

Fuente: Agenciafé.com

jueves, 20 de agosto de 2015

Las Breñas, Chaco: Un niño sobrevivió cinco días perdido en el monte

David Bravo fue encontrado por la policía en la mañana de
hoy sano y salvo.
Así lo confirmo el Comisario Claudio Ozuna, quien relato que el personal que se hallaba en la búsqueda de David, de 10 años de edad, en la mañana de hoy, cerca de las siete observo movimientos en una zona boscosa y cuando ingresan se encontraron con el niño sentado en medio del monte.
“Al momento que tomo contacto con el personal policial el niño le pidió agua, rápidamente solicitamos la presencia de la ambulancia del hospital local, y en nuestra desesperación por querer ayudar decidimos cargarlo en el patrullero y traerlo hacia Las Breñas. Ya en mitad de camino nos alcanzo la ambulancia, lo cambiamos al vehículo del hospital y las enfermeras y médicos ya se hicieron cargo de su estado de salud, le realizaron suero y demás ya que se encontraba muy deshidratado”, aseguro el Comisario Ozuna. 
El lugar donde encontraron al niño, esta distante a unos 6 kilómetros del lugar donde se había denunciado como perdido. “En la noche de ayer miércoles habíamos visto unos huellas por esa zona, por lo que trabajamos bien temprano siguiendo los rastros de anoche y dimos con el resultado positivo”, aseguro el Comisario, el tiempo que agrego: “es un niño muy fuerte David, porque imagínense que paso cuatro noches en el monte con el frio, además de la falta de agua y comida”, aseguro el Comisario, quien reconoció el trabajo de los más de 200 efectivos de Policía, Gendarmería, la División de Canes, quienes desplegaron un trabajo intenso por toda la zona para dar con este resultado positivo.

Fuente: Gentedepueblo.com

miércoles, 19 de agosto de 2015

Santa Margarita celebró el Día del Niño

Los payasos "Carlín" y "Gerardín".
El pasado domingo 16 de agosto se celebró el Día del Niño en nuestro país y en la pequeña comunidad de Santa Margarita los festejos se realizaron a pleno organizados por la comuna pese a las condiciones de tiempo inestable.
Los niños pudieron tener una linda tarde con chocolate, juegos, música, peloteros y juguetes.
La animación estuvo a cargo del Gerardo Psocik y Carlos Enrique que disfrazados de payasos animaron la jornada.

Acreditarán los fondos de las Tarjetas Únicas de Ciudadanía

Logo: Tarjeta Única de Ciudadanía.
El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia indicó que acreditarán este viernes  los montos de la Tarjeta Única de Ciudadanía en todas las localidades de la provincia.
Asimismo recordó los derechos y obligaciones de los usuarios de la tarjeta:
>> Presentar DNI.
>> No está obligado a gastar todo el monto en una sola compra y en un solo comercio.
>> Nadie puede retenerle la tarjeta.
>> Debe exigir el comprobarte de la compra con el saldo de la tarjeta.
>> Puede realizar la compra en cualquier comercio adherido a la red.
>> El comerciante no puede recargar el precio por el uso de la tarjeta.
Ante cualquier irregularidad debe realizar la denuncia en su comuna o municipio; también al Ministerio de Desarrollo Social a los teléfonos (0342) 457 9269, o en la página del Gobierno de la Provincia.

El fin de semana "Los Pumas" secuestraron armas de fuego

Armas secuestradas por "Los Pumas".
El pasado domingo alrededor de las 17 horas, en un patrullaje de rutina la Guardia Rural "Los Pumas", sección Nº 12 de Villa Minetti, en la intersección de las rutas Nacional Nº 95 y 32, secuestraron armas de fuego que eran trasladadas en un auto Fiat Uno, cuyos ocupantes tienen domicilio en San Bernardo.
Se trata de dos carabinas y una escopeta Calibre 16 con municiones.
Se iniciaron actuaciones por Tenencia Indebida de Armas de Fuego de Uso Civil con intervención de la fiscalía de la ciudad de Tostado.

Informe y Foto: Roberto Díaz

lunes, 17 de agosto de 2015

Más lluvias en el norte santafesino

Hasta hoy lunes el tiempo seguía inestable.
La semana pasada fue pasada por agua en la zona donde los registros superaron los 100 milímetros, parecía que el tiempo mejoraba ya que el día sábado había aparecido el sol pero el domingo nuevamente amaneció con condiciones climáticas inestables y volvió a llover hasta este lunes feriado al mediodía.
En la localidad de El Nochero se registraron 22 mm., el Gato Colorado 57 mm., Las Quinientas 20 mm., Santa Margarita 30 mm., Villa Minetti 04 mm..
En tanto que, el Servicio Meteorológico Nacional indica que a partir de mañana martes comenzarían a mejorar las condiciones climáticas y las temperaturas máximas llegarían a los 20º c.

domingo, 16 de agosto de 2015

Yazmin Acosta de Sportivo Villa Minetti a la Selección Argentina U14

Yazmín Acosta.
Yazmín está entre las 26 jugadoras y formará parte de los entrenamientos de cara al Campeonato Sudamericano de la categoría a realizarse en octubre en Buenos Aires.
La primera concentración será desde el martes 18 al sábado 22 de agosto, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo. Recordemos que Yazmín hace pocas semanas participó del Torneo Nacional U14 y U17 con la Selección de Santa Fe, el mismo se realizó en Córdoba.


Informe y Foto: Roberto Díaz.

Importante reunión en la legislatura por la reforma del Código de Faltas

En el recinto de la Cámara de Senadores de la Provincia se realizó una reunión convocada por el Senador Raúl Gramajo- Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales - y el Senador Lisandro Enrico – Presidente de la Comisión de Derechos Humanos – con el fin de analizar una eventual reforma del Código de Faltas de la provincia.
Ante la importancia de la convocatoria, se contó con la presencia del Ministro de Justicia, Dr. Juan Lewis, del Fiscal General Dr. Julio de Olazábal, del Procurador de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Jorge Barraguierre, miembros del Poder Judicial, de Colegios de Abogados y legisladores, anunciándose la posibilidad de convocar a tratadistas prestigiosos en la materia. 
Las pautas de una eventual reforma y adecuación al nuevo sistema penal que rige en la provincia se vienen analizando en reuniones anteriores, habiéndose alcanzado un interesante nivel de consenso acerca de algunos puntos, como la imperiosa necesidad de que intervenga el Ministerio Público de la Acusación para constitucionalizar todo el procedimiento de Faltas, utilizar como soporte de esto a los jueces comunitarios.
Se coincidió en que el código contravencional es una herramienta político – criminal fundamental para la realidad de cada Departamento de nuestra provincia, en el entendimiento que todas las leyes penales tratan de ayudar a la convivencia pacífica de la ciudadanía y el código de Faltas es uno de los que más incide, porque si bien no trata el delito grande, trata las normas de convivencia.
Hubo un acuerdo general de que el Código se tiene que adecuar a lo que dice la constitución, tiene que estar claramente separado lo que es la acusación, la defensa y el juzgador. En ese sentido se acordó seguir trabajando con las iniciativas que ya tienen estado parlamentario en la Cámara de Senadores y las propuestas que acerquen los sectores participantes, en orden alcanzar un tratamiento rápido y oportuno.

viernes, 14 de agosto de 2015

El Ministro Lewis encabezó una reunión de su gabinete en Gato Colorado

El Ministro Lewis con su gabinete se reunieron con
Acosta y Gramajo.
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Lewis, encabezó la reunión de su gabinete en la localidad de Gato Colorado (Región 2, Nodo Rafaela), en el marco de una política de Estado de cercanía con la ciudadanía y regionalización de la gestión. También hubo actividades en Villa Minetti y Tostado.
Por la mañana el ministro visitó la comuna acompañado por otros funcionarios de su cartera y se reunió con el presidente comunal de Gato Colorado, Rubén Acosta, entre otras autoridades provinciales y locales. De todas las actividades participó también el senador departamental por el departamento 9 de Julio, Joaquín Gramajo.
En este marco se firmó un convenio que dispone que los trámites no penales que antes se realizaban en las comisarías se traspasen a oficinas de la repartición comunal, con el objeto de contribuir a una gestión más especializada. “Esta medida forma parte de un nuevo concepto de Estado”, señaló Lewis, al tiempo que reiteró la necesidad de “una profunda modernización” para atender las demandas de la ciudadanía. “De esta manera se empieza a jerarquizar la actividad policial”, agregó.
Al finalizar la reunión de gabinete, de la que participaron todos los funcionarios y funcionarias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, se realizó un encuentro con instituciones intermedias en la localidad de Villa Minetti. Posteriormente, se celebraron reuniones en Tostado con delegados del colegio de abogados de Rafaela y funcionarios judiciales. Por último, se recorrieron las instalaciones de la oficina del Registro Civil en Tostado.
“Realizamos estas reuniones como un modo de acercamiento al territorio, ya que así los problemas se ven de otra manera y también las soluciones”, indicó Lewis. “De este modo los ciudadanos tienen la posibilidad de encontrarse con funcionarios que tienen responsabilidad en asuntos públicos, acceder a ellos y formularles preguntas o planteos”, señaló el ministro.

Comisaría 10ma. de Tostado: Hechos policiales

Cabritos faenados.
Personal de la Comisaría 10ma. de Tostado, se encuentra trabajando en el esclarecimiento de varios hechos cometidos contra la propiedad en los últimos días en esa jurisdicción, entre ellos se puede nombrar el ROBO del que fuera damnificada la IGLESIA EVANGELICA "FUNDACION VISION DE FUTURO" recuperándose una garrafa de gas y tres estufas eléctricas. 
También se procedió al secuestro de 04 chivos (cabritos) faenados que, fueron encontrados en un terreno baldío en cercanías de las vías ferreas en las primeras horas del día 12 del corriente, hecho investigado con la carátula de S/ABIGEATO y del que se presume la intervención de cuatro masculinos en el hecho. 
Asimismo se evitó un hecho de ROBO, luego de que personal que se encontraba de recorrida, en fecha del 09 de agosto en horas de la madrugada, observó movimientos extraños en un local comercial ubicado en calle Saavedra y República Argentina de este medio, por lo que bajaron del vehículo policial y se dispusieron a recorrer el lugar, encontrando un bolso con diferentes elementos que más tarde se pudo comprobar que pertenecían al comercio indicado y que habían sido sustraídos y abandonados con la finalidad de ser llevados más tarde, mismos fueron entregados a su propietario bajo acta (pilas, botas, tenazas, collar de cadena, bozal para perros, gomeras, encendedores, atc). 
Se continúa con la investigación de los presentes hechos con intervención y conocimiento de la Fiscalía de esta ciudad.

lunes, 10 de agosto de 2015

La lluvia trajo alivio a las comunidades del norte del departamento 9 de Julio

En Villa Minetti la lluvia fue 50 mm.
Tal cual lo anticipaban los pronósticos entre la noche del domingo y madrugada del lunes la lluvia llegó con buenos milimetrajes en el departamento 9 de Julio y trajo alivio a la falta de agua en las comunidades del norte para el consumo humano y animal. 
En las últimas semanas estaban llegando un camión cisterna por semana que envía la provincia pero no alcanzaba porque demanda de los habitantes era importante. 

Paralelo 28: Secuestran una camioneta con la numeración del chasis y motor adulterados

Fiat Fiorino secuestrada.
Sucedió durante un control rutinario de la Policía Caminera en Ruta Nacional Nº 95 kilómetro 941,2. Se trata de una Fiat Fiorino. Presentaba las patentes, la cedula verde y la numeración del motor y chasis adulteradas.
Personal de la Policía Caminera secuestró un utilitario que tenía la numeración del motor y chasis adulterada. Lo interceptaron en un control rutinario por Ruta Nacional Nº 95 kilómetro 941,2 en la localidad de Santa Sylvina.      
Efectivos que se encontraban realizando control rutinario, detuvieron el paso de una Fiat Fiorino color rojo, conducido por un masculino de 54 años. Controlaron la numeración del chasis y motor, pero constataron que estaban adulterados por rebaje y re impresión con cuños no originales de fábrica. Esta situación fue ratificada por el perito verificador de turno. Asimismo constataron que la patente, como la cedula verde estaban adulteradas, por lo que se solicita el título, donde de averiguaciones realizadas se determinó que presentaba pedido de secuestro en la causa Supuesto Hurto, desde el año 2010.
Posteriormente, la novedad fue anoticiada al Señor Fiscal en Turno de Villa Ángela, quien dispuso que el vehículo sea incautado y depositado en la Comisaría de Santa Sylvina. En tanto, el conductor del vehículo fue notificado de su situación legal.

Fuente y Foto: Diario21.tv

sábado, 8 de agosto de 2015

Pagarán a las autoridades de mesa que trabajaron el 14 de junio

Foto: Archivo Autoridades de mesa de El Nochero.
La Secretaría Electoral de la provincia informó que el próximo 20 de agosto cobrarán aquellas personas se hayan desempeñado como autoridades de mesa en las últimas elecciones generales provinciales del 14 de junio.
Son 25.651 santafesinos -en su mayoría, docentes-, que tendrán depositado el dinero ese mismo jueves 20 de agosto, si es que poseen cuentas sueldo en el Nuevo Banco de Santa Fe.
De no ser así, podrán cobrar por ventanilla en las sucursales de la misma entidad financiera de acuerdo al siguiente cronograma: documentos terminados en 0 y 1, el 20 de agosto; documentos terminados en 2 y 3, el 21; terminaciones 4 y 5, el día 24 de agosto; DNI terminados en 6 y 7, el 25; y en 8 y 9, el 26 de este mismo mes.
El cronograma precedente corresponderá a las sucursales del NBSF ubicadas en Santa Fe, Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Rafaela, Funes, San Lorenzo, Granadero Baigorria, Venado Tuerto, Santo Tomé, Constitución y Reconquista. En el caso de las sucursales no detalladas se pagará por ventanilla también el 20 de agosto.
Por otra parte, la Secretaría Electoral hizo saber que quienes no concurrieron a votar en dichas elecciones del 14 de junio, podrán justificar su ausencia -a fin de evitar su inclusión en el Registro de Infractores al deber de votar- hasta el 14 de agosto en forma personal de 7.30 a 13.30, en Bv. Pellegrini de esta ciudad, o en Santa Fe 1950 de la ciudad de Rosario. También se podrá realizar el trámite en www.tribunalelectoral.santafe.gov.ar 

viernes, 7 de agosto de 2015

Chocaron dos motos en Tostado

Foto: Archivo Móvil policial.
Siendo aproximadamente las 22,30 horas del jueves, en la intersección de Avenida Rivadavia y San Martín, colisionaron dos motovehículos; en uno de los rodados una motocicleta marca HONDA CG TITAN, sin dominio visible se conducía el ciudadano OSCAR A. B., argentino de 23 años de edad, a quien lo acompañaba un masculino de 16 años, mientras que el otro rodado, un ciclomotor marca ZANELLA 110c.c., era conducido por un masculino de 14 años de edad; todos con domicilio en este medio. 
Como consecuencia de la colisión resultó con heridas de carácter graves el menor de 14 años, quien fue derivado al nosocomio local para su atención, mientras que el resto de los implicados en el hecho no sufrieron lesión alguna. 
Interviene la Fiscalía de esta ciudad de Tostado.

Lucas Alario, el héroe de la final de la Copa Libertadores

Lucas Alario, festejando el primer gol en la final de la
Copa Libertadores.
Seguramente cuando el 11 de junio del 2011 Mario Sciacqua lo llamó para que ingrese al campo de juego en el partido ante Arsenal y debute con la camiseta de Colón, Lucas Alario no imaginaba que cuatro años después sería el héroe de River para alzar la tercera Copa Libertadores de su historia. Mucho menos, cuando debieron pasar casi tres años para que convierta su primer gol en Primera División, el 21 de marzo de 2014, ante Tigre y de penal.
El comienzo de este año no había sido el mejor para el Pipa, ya que en la cuarta fecha ante Boca sufrió un desgarro en el aductor y recién volvió a jugar en la 10ª jornada cuando el elenco sabalero derrotó a Atlético de Rafaela por 2-1 y el delantero marcó el segundo tanto para darle el triunfo a cuatro minutos del final.
Y en la 12ª fecha, frente a Defensa y Justicia anotó dos tantos para ganar por primera vez en calidad de visitante por 3-2. Su último partido con la camiseta rojinegra fue en la igualdad ante Huracán 1-1 por la 15ª fecha. Luego llegó la pretemporada y a los pocos días que asumió Darío Franco, fue negociado a River, en medio de muchas idas y vueltas por una anomalía detectada en su rodilla luego de la revisión médica.
En algún momento la operación estuvo cerca de frustrarse, pero la buena voluntad de las partes y el pedido expreso de Marcelo Gallardo hicieron que el delantero finalmente se quede en el plantel millonario para afrontar el segundo semestre del año.
Debutó con la camiseta de River el sábado 11 de julio en el empate 1-1 ante Temperley. Ingresó a los 14 minutos del complemento en reemplazo de Fernando Cavenaghi. Y el martes 14 de julio protagonizó el primer partido como titular ante Guaraní de Paraguay por las semifinales de la Copa Libertadores. 
Participó de los dos goles, pero debió esperar una semana más para marcar su primer tanto en el empate 1-1 en Asunción que le posibilitó a River acceder a la final. Su consagración llegó el martes 5 de agosto cuando de cabeza abrió el camino para que el Millonario golee 3-0 a Tigres y se consagre campeón de América.
Luego del partido, su papá brindó algunos detalles particulares sobre su hijo: “A Lucas no le gustaba el fútbol, jugaba pero en realidad se dedicaba a otra cosa. Y cuando fue a Tostado empezó a jugar en un club que se llama San Lorenzo y después en Santa Fe lo llevamos a Colón”.
Recordó que hace un tiempo Alario manifestó que era hincha de Boca y que su ídolo de chico era Juan Román Riquelme. La historia del goleador es increíble: se crió en Cuatro Bocas, un pequeño pueblito santiagueño de pocas casas y 150 habitantes. Pero es santafesino porque sus padres tuvieron que hacer 50 kilómetros hasta Tostado para ir a la clínica más cercana. Aunque el fútbol no era su fuerte y “le agarró el gustito de más grande”.

Fuente: Diario Uno Santa Fe