Powered By Blogger

domingo, 31 de mayo de 2015

Del Sel visitó el departamento de 9 de Julio

Miguel Del Sel entrevistado por Roberto Díaz.
El jueves último el candidato a gobernador por el PRO, Miguel Torres Del Sel, recorrió parte del departamento 9 de Julio.
Por la mañana visitó la ciudad de Tostado, donde saludó a vecinos de algunos barrios, charló con los medios de comunicación y en horas del mediodía llegó a Villa Minetti. En esta localidad lo esperaban más de cien personas, entre dirigentes y vecinos, que se acercaron a saludarlo.

Luego emprendió la visita hacia los departamentos Vera y Gral. Obligado.

jueves, 28 de mayo de 2015

Cronograma de pago docente provincial

El Ministerio de Economía de la provincia dio a conocer el cronograma de pago docente a partir de la próxima semana.

Docentes activos:
Martes 02 de junio: DNI finalizados en 0,1 y 5.
Miércoles 03 de junio: DNI finalizados en 2, 3, 4 y 6.
Jueves 04 de junio: DNI finalizados en  7, 8 y 9.

Docentes jubilados y pensionados:
Lunes 01 de junio: haberes de bolsillo hasta $ 7.500 (sábado 30/05 disponibles en cajeros de la Red Link).
Martes 02 de junio: haberes de bolsillo desde $ 7.501 a $ 9.500.
Viernes 05 de junio: haberes de bolsillo desde $ 9.501 hasta $ 18.501.
Lunes 08 de junio: jubilados y pensionados que superen los $ 18.501 de bolsillo (disponibles el sábado 06/06 en cajeros de la Red Link).

Fuente y Foto: Amsafé.org.ar

Tostado: Menores portaban un arma tipo "tumbera"

Elementos que logró secuestrar la policía.
En  el  marco  de  los  distintos operativos de prevención realizados por esta Unidad Regional, en las primeras horas del día de la fecha,  personal  de  Comando  Radioeléctrico  que  se  encontraba  de  recorrida,  identificó  a  un grupo de  masculinos  que  se encontraban en el predio de cloacas ubicado en barrio Sur de esta ciudad, se trataba de un grupo de cinco menores de entre 12 y 16 años, quienes  al  advertir  la  presencia  policial  en  una  maniobra  de  descarte  arrojaron  un  elemento  sobre  los  pastos; inmediatamente personal policial realizó una requisa en el lugar encontrando un pedazo de caño amarillo,  un caño  color negro el que en uno de sus extremos está doblado tipo culata y una vaina servida de color rojo (tipo tumbera). 
Se realizan actuaciones por S/TENENCIA INDEBIDA DE ARMA DE FUEGO DE USO PROHIBIDO, con conocimiento del Juzgado de Menores.

Los jardineritos festejaron su día en El Nochero

Hoy 28 de mayo de se celebra en el país el Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera. Como cada año, los alumnos de nivel inicial de las diferentes salitas de 4 y 5 años de la Escuela Primaria Nº 749, acompañados por las docentes festejan con varias actividades su semana.
El día martes, alumnos de una de las salitas, visitaron los estudios de Radio Uno, el miércoles recorrieron los comercios de pueblo y recolectaron golosinas, y hoy jueves en horas de la tarde en la plaza se realizaron juegos, entretenimientos, canciones, también hubo peloteros, para celebrar al máximo su día.
Feliz día a todos los jardines y docentes!!!

Fotos: Total Medios 

Villa Minetti: Amenazan con una pistola de juguete a un hombre

Foto: Archivo Comisaría 2da de Villa Minetti.
En  el  día  de  ayer,  personal  de  Comisaría  2da.  de Villa Minetti, inicia actuaciones por AMENAZAS, contra un masculino  mayor de edad,  el  que  había  amenazado  de  muerte  el  pasado  domingo  al  ciudadano  EMANUEL A. A., quien circulaba por la vía publica y manifestó que lo habían perseguido en una bicicleta y apuntado con un arma, la cual habían gatillado presumiblemente. 
Posterior a la denuncia, se realizó una requisa en el domicilio del masculino imputado y se secuestró un revolver color negro, calibre 38, que resultó ser de plástico (juguete). 
Se dio conocimiento a la Fiscalía de esta ciudad.

martes, 26 de mayo de 2015

Escasos milimetrajes y corte de luz en El Nochero

Foto: Archivo     Lluvia.
Minutos antes de las 19 horas de este martes comenzó a llover en la localidad de El Nochero, pero fue apenas un chaparrón, alcanzando un registro de 07 milimétros, en Las Quinientas 05 mm., y en Gato Colorado 10 mm..
También con la lluvia llegó el infaltable corte de luz que se extendió por el término de una hora aproximadamente.
Esta pequeña lluvia, al menos es un alivio ya que en la zona comienza a faltar el agua tanto para consumo humano como animal.

Tostado: Sustraen una moto, la abandonan y la encontró la policía

La moto fue abandonada y la recuperó la policía.
Tras la denuncia en fecha 24 del corriente, por parte del ciudadano MARCOS V. L., argentino, mayor de edad, quien diera cuenta que, siendo las 06,00 horas de la fecha, había dejado estacionada su motocicleta, marca HONDA Dax, sobre la vereda de la casa de familia de un amigo  en  calle  Sarmiento de Tostado y  al  salir  a las 07,00 horas, la misma ya no se encontraba en el lugar; personal policial fue notificado del hecho y luego de realizar distintas tareas investigativas, pudo recuperar el motovehículo en cuestión, el que fuera abandonado en la vía  pública  de  esta  ciudad. 
Se trata de encontrar a los autores del hecho y se instruyen actuaciones por S/HURTO CALIFICADO, con conocimiento de la Fiscalía de esta ciudad.

lunes, 25 de mayo de 2015

Chorotis, Chaco: En las elecciones PASO se impuso Bodnarczuk

Bodnarczuk y Peppo.
El actual intendente, candidato a renovar su mandato Pedro Bodnarczuk, ganó ampliamente en su localidad de Chorotis en el sudoeste chaqueño, donde de 1.736 empadronados, votó un total de 1.109 personas. El "Frente Chaco Merece Más", que lleva a Domingo Peppo como candidato a Gobernador, ganó con 770 votos a favor, mientras que el frente "Vamos Chaco", que llevaba a Claudio Hofftetter, como candidato a Intendente y Aida Ayala como Gobernadora, sacó 339 votos. 
Las elecciones no presentaron corte de boleta.

Fuente y Foto: Diario21.tv

Dos accidentes en pocas horas en la Ruta Nacional Nº 95

Foto: Archivo    Comisaría 2da de Villa Minetti.
Alrededor de las 17:45 horas del domingo, se tomó conocimiento ante la Comisaria 2da de Villa Minetti, que se produjo un accidente de tránsito en Ruta  Nacional Nº 95 entre una Pick Up marca FORD F100, conducida por un masculino mayor de edad quien iba acompañado por dos femenina una mayor y una menor de edad, contra una motocicleta marca HONDA TITAN 150 CC, la cual era conducida por un masculino mayor acompañado por una femenina oriundos de Villa Minetti, estos dos últimos fueron trasladados hasta el hospital de Tostado donde examinados por el médico en turno dictaminó LESIONES DE CARÁCTER GRAVES, seguidamente fueron derivados a un centro de mayor complejidad para una mejor atención medica. 
Horas más tarde, cerca de las 23:00 horas, ante la Comisaria 6ta de Pozo Borrado se tomó conocimiento de que se produjo otro accidente de tránsito entre los kilómetros 818 y 819 de la misma ruta, al norte de la localidad de Pozo Borrado donde (un masculino mayor de edad quien conducía un camión marca SCANIA  cargado con soja pierde el control del mismo y vuelca. 
Examinado por médico policial dictaminó LESIONES LEVES SIN EBRIEDAD. 

LRCF: Se jugó la novena fecha

Se completó este domingo la 9º fecha del torneo liguista. Central Argentino debutó con todo en el ciclo Mario Chialva, al golear 4 a 1 a San Lorenzo de Tostado. El equipo aurinegro jugo mejor que su rival y logro sentenciarlo en el segundo tiempo, donde Lopez Gigena y Paz se erigieron como las figuras del partido. Central se olvidó de la goleada sufrida en le clásico y ya se metio en el lote de los clasificados. El que no levantó su rendimiento fue CACU. La goleada ante Central pòr ahora parece haber sido solo un buen resultado. El equipo de Reinero volvió a perder en el certamen, esta vez ante el invicto CAT que lo derroto 2 a 0. Borgnino en una tarde para el olvido marró dos penales para el rojo. El CAT se subió a la punta del certamen, al aprovechar la derrota inesperada de Union SG ante Union Hersilia 3 a 1. Los que no pudieron sacarse diferencias fueron Sportivo Villa Minetti y Union Arrufó que igualaron 0 a 0. En tanto Ferro Dho le propino la tercera derrota consecutiva a Libertad que sigue hundiéndose 1 a 0. En sub 21 a la punta se subió Atletico Tostado, quien comparte liderazgo con san Lorenzo Ambrosetti.
Plantel de primera división de Villa Minetti.

Primera division:
Arbitro: Javier Vazquez
Selva. 2 Miguel Zurrian- Santiago Cordoba
San Lzo A.: 0
Exp: Suarez- Ponce de Leon (SLA)
Arbitro: Agustin Rossi
Union SG: 1 Emiliano Maretto
Union H: 3 Walter Auce (2-1p)- Matias Vicens
Exp: Mhun (UH)- Mora (USG)
Arbitro: Hugo Moreyra
CAT: 2 Sosa- Monzon (p)
CACU: 0
Arbitro: Alejandro Schneller
CCAO: 4 Facundo Lopez Gigena (2)- Alejandro Zamora- Lencina
San Lorenzo T.: 1 Cena (p)
Arbitro: Miguel Gonzalez
Ferro Dho: 1 Videla (p)
Libertad: 0
Arbitro: Juan Carlos Gonzalez
Sportivo: 0
Union A.: 0
Primera Division:
CAT 18; Unión S.G. 18; Libertad 15; Union Arrufo 15; Sportivo VM 15; Ferro Dho 13; S.L. Tostado 13; Central 10; Union Hersilia 9; Union Bandera 8; S.L. Ambrosetti 6; Atletico Ceres 5; A. Selva 5
La proxima fecha: 10º del campeonato
UNION DEPORTIVA ARRUFO vs. FERRO DHO
ATL. LIBERTAD TRINIDAD vs. CENTRAL ARG. OLIMPICO
SAN LORENZO TOSTADO vs. CLUB ATLETICO TOSTADO
ATLETICO CERES UNION vs. UNION SAN GUILLERMO
UNION SOC. y DEP. HERSILIA vs. CLUB ATLETICO SELVA
SAN LORENZO A. vs. UNION BANDERA
LIBRE: SPORTIVO VILLA MINETTI
Fuente: Ceresciudad.com

Accidente fatal en la Ruta Pcial. Nº 2 a la altura de Campo Garay

Foto: Diario Uno    Así quedaron los vehículos.
Las mismas dan inicio raíz ACCIDENTE DE TRÁNSITO protagonizado en ruta Provincial N°2 entre los kilómetros 292 – 293, en el cual camión marca SCANIA 113 HP color blanco, con acoplado, era conducido por un masculino mayor de edad y por causas que se tratan de esclarecer colisionó con un automóvil marca VOLKSWAGEN POLO, conducido por el ciudadano WALTER ISMAEL SOSA y en el asiento trasero lado derecho se encontraba un masculino menor ambos fallecidos, oriundos  de Santo Tomé, examinados por medico policial en turno Dr. TELLO CÁCERES dictaminó FRACTURAS Y TRAUMATISMOS VARIOS; dentro del automóvil también se encontraban una mujer mayor de edad y una menor  quienes fueron trasladadas al Hospital SAMCO de esta ciudad, al ser examinadas por galeno policial dictaminó LESIONES DE TIPO LEVES en ambas, al igual que en el conductor del camión. 
Consultado con la Fiscal en turno Dra. Sonia Bustos, dispuso se proceda a la entrega de los cuerpos sin vida  a los familiares, como así también de todas las pertenencias encontradas en el lugar del hecho.

domingo, 24 de mayo de 2015

Fútbol amistoso: Equipo juvenil de El Nochero jugó con Comercio de Santa Sylvina

Foto: Total Medios   Equipo juvenil de Club El Nochero.
El último jueves, una delegación de fútbol de Club El Nochero, categoría 96,97,98, se trasladó hasta Santa Sylvina, Chaco, para disputar un partido amistoso donde cayeron por 4 a 2, pero más allá del resultado este tipo de partidos sirven para sumar experiencia e integrar a los jóvenes de la zona y paso mostrar el potencial futbolístico de la localidad.
Acompañados por el presidente del club, Carlos Odiante y algunos padres, la delegación dejó una buena imagen en la provincia del Chaco.

sábado, 23 de mayo de 2015

Importante operativo sanitario en el norte santafesino

El operativo comenzó esta semana en la zona de Villa Minetti.
En la última semana comenzó en los departamentos del norte santafesino un importante operativo sanitario, coordinado por Protección Civil zona norte, a cargo del Ing. Daniel Chersich. Especialmente se vacunan a las poblaciones rurales que se vieron afectadas por las inundaciones de febrero y marzo.
En diálogo con Radio Uno, Chercich explicó cómo funciona el operativo provincial de vacunación: “Llegamos a la localidad, por ejemplo ahora en Villa Minetti, se avisa a la gente en qué lugar va a estar el helicóptero, a través de radios FM locales escuchadas en esos alejados parajes. Por lo general, la vacunación se hace en las escuelas y concurren las personas que viven cerca. Después sí ya vamos a vacunar a otros pobladores, familias, que están más aisladas y vamos casa por casa y hacemos el relevamiento”, precisó.
El Ing. Chersich también dio detalles de la tarea de recolección de datos personales para conformar cada historia clínica. “Volcamos en las planillas nombre y apellido, sexo, edad, fecha de nacimiento, el agente sanitario controla su carné de vacunación y en su caso si tiene una enfermedad crónica”, resumió. 
Por último explicó que esta campaña: “cuenta con el apoyo del gobernador Antonio Bonfatti desde sus inicios, se realiza “desde Villa Minetti, después se sigue con una parte de Tostado y San Cristóbal, y por último en los departamentos Vera y General Obligado y de ahí a la zona de islas para hacer todo lo que es frente a la zona de Florencia y Las Toscas, para abarcar a esas personas que no tienen posibilidades de acercarse, llegando con la asistencia médica que les corresponde”.

Foto: Roberto Díaz

Montefiore: Encuentran restos de un animal faenado clandestinamente

Estado de la carne en descomposición.
En  fecha del 21 de mayo, siendo las 11:00 Hs, personal de esta Unidad de Orden Público se encontraba realizando recorrida rural,  al pasar por un camino vecinal a unos 8 km al noroeste de esta localidad, observan a la vera del camino una caja y una bolsa, al acercarse al lugar logran divisar gran cantidad de carne vacuna abandonada (una cabeza cuereada, una barriguera, 5 trozos de pulpa, 2 costillares completos, 2 lomos), todo en estado de descomposición. 
No se pudo precisar en el lugar rastros de quien o quienes pudieron llegar a abandonar dicha carne. 
De averiguaciones practicadas se tomó conocimiento de que en la localidad vecina de Selva (Stgo. del Estero) se habría producido un hecho de faena clandestina, por lo que no se descarta podría tener alguna relación con ese hecho.

jueves, 21 de mayo de 2015

Emergencia agropecuaria: Prorrogan la presentación de declaraciones juradas

Ministerio de la producción de Santa Fe.
El Decreto N° 246/15 declara en situación de emergencia y/o desastre agropecuario, “desde el 1 de enero de 2015 hasta el 30 de junio de 2015 a las explotaciones agropecuarias, hortícolas y/o apícolas, según corresponda, afectadas por excesos de precipitaciones, anegamientos temporarios y desbordes de arroyos y cursos de agua que se encuentran ubicadas en los siguientes departamentos y distritos: Garay (todos los distritos), General Obligado (todos los distritos), San Javier (todos los distritos), Vera (todos los distritos), Castellanos (Distritos Angélica, Bauer y Sigel, Castellanos, Colonia Cello, Coronel Fraga, Esmeralda, Estación Clusellas, Eustolia, Frontera, Josefina, María Juana, Presidente Roca, Pueblo Marini, Romana, Saguier, San Antonio, San Vicente, Santa Clara de Saguier, Vila y Zenón Pereyra), 9 de Julio (Distritos Esteban Rams, Gato Colorado, San Bernardo y Villa Minetti), San Cristóbal (Distritos Aguará Grande, Ambrosetti, Capivara, Curupaití, Huanqueros, La Clara, Las Avispas, Monigotes, San Cristóbal y Villa Saralegui), San Justo (Distritos Colonia Silva, Crespo, Pedro Gómez Cello, La Camila, La Criolla, Marcelino Escalada y Vera y Pintado).
Por otro lado, el Decreto N° 714/15 declara en situación de emergencia y/o desastre agropecuario, “desde el 1 de marzo de 2015 hasta el 30 de junio de 2015 a las explotaciones agropecuarias, hortícolas y/o apícolas, según corresponda, afectadas por excesos de precipitaciones, anegamientos temporarios y desbordes de arroyos y cursos de agua que se encuentran ubicadas en los siguientes departamentos y distritos: Castellanos (todos los distritos que no estén comprendidos en el Decreto N° 246/15), La Capital (todos los distritos), Las Colonias (todos los distritos), 9 de Julio (todos los distritos que no estén comprendidos en el Decreto N° 246/15), San Cristóbal (todos los distritos que no estén comprendidos en el Decreto N° 246/15), San Martín (todos los distritos), San Jerónimo (todos los distritos), San Justo (todos los distritos que no estén comprendidos el Decreto N° 246/15), Constitución (actividad hortícola y apícola), San Lorenzo (actividad hortícola y apícola), Rosario (actividad hortícola y apícola) y General López (Distrito La Chispa)”.
Finalmente, el Decreto N° 1019/15 declara en situación de emergencia y/o desastre agropecuario, “desde el 10 de marzo de 2015 hasta el 30 de junio de 2015, a las explotaciones agropecuarias, hortícolas y/o apícolas, según corresponda, afectadas por excesos de precipitaciones, anegamientos temporarios y desbordes de arroyos y cursos de agua que se encuentran ubicadas en los siguientes departamentos y distritos: Belgrano (Distrito Armstrong), Caseros (Distritos Arequito, Arteaga, Casilda, Los Molinos y San José de la Esquina), Iriondo (Cañada de Gómez, Correa, Lucio V. López, Oliveros, Pueblo Andino y Villa Eloísa), San Lorenzo (Aldao, Carcarañá, Luis Palacios y Timbúes)”.
PRESENTACIÓN DE DECLARACIONES
Aquellos productores cuyas explotaciones estén contempladas en los mencionados decretos deberán completar un formulario de declaración jurada en su Municipio o Comuna respectiva. Dicho formulario será tomado como base para la emisión del certificado que será extendido por el Ministerio de la Producción a través del cual acreditarán su situación.
Las comunas y municipios deberán remitir las declaraciones juradas a la Oficina de Coordinación General de Emergencia del Ministerio de la Producción (Bv. Pellegrini 3100, Santa Fe) antes de la fecha indicada, sin excepción. No se aceptarán trámites en forma individual por productores o terceros.

Secuestran un cuchillo a conocido vecino de El Nochero

Cuchillo secuestrado a conocido vecino de la localidad.
En  fecha del 20 de mayo, siendo las 23:30 horas, se iniciaron actuaciones sumarias por S/Infracción al Art. 110 “Portación de arma blanca o contundente” de la Ley  en vigencia contra un masculino mayor de edad. 
Las mismas dan inicio a raíz de Acta de Procedimiento por personal de Comisaria 3° de El Nochero, con motivo  de la presentación de un hombre mayor de edad dando cuenta que un masculino portaba un cuchillo de grandes dimensiones  y exhibiéndolo  libremente a los concurrentes. Constituido personal policial en el lugar constató la veracidad de hecho.
Seguidamente se identifica al masculino, procediéndose al legal secuestro del cuchillo de mención, invitando al referente a presentarse ante la sede policial para continuar con las diligencias de rigor.

miércoles, 20 de mayo de 2015

Robaron un compresor en Tostado y lo dejaron abandonado

Compresor recuperado por la policía.
Personal de la Comisaría 10ma. de este medio, tomó conocimiento que en una vivienda de calle Balcarce e Indio, habrían dejado abandonado en el patio del fondo de la misma, elementos de dudosa procedencia, por lo que se trasladan al lugar y encuentran allí un compresor, color azul, marca "BTAR", con motor y manguera color rojo con pistola, por lo que se procedió al secuestro del mismo. Se realizaron distintas tareas de investigación y se tomó conocimiento que el damnificado y propietario del elemento sustraído era el ciudadano ALEJANDRO B., argentino, mayor de edad, con domicilio en este medio, a quien se lo citó para reconocer el compresor y manifestó que para llevarlo el o los autores del hecho tuvieron que escalar un tapial perimetral. 
Se continúa con la investigación y se procura dar con el paradero de un masculino mayor de edad que fue visto en las inmediaciones y podría ser el autor del hecho.

El polideportivo de El Nochero está listo para su inauguración

Polideportivo de El Nochero.
El Polideportivo de la Escuela Secundaria Nº 356 de Gregoria Pérez de Denis, es sin dudas una de las obras más importantes que llegó a la localidad en los últimos, y está listo para su inauguración oficial por parte del gobierno provincial.
En conversación con Radio Uno, Marcelo Díaz, director del establecimiento comentó: "Ya se terminó la obra de la pintura, quedan algunos pequeños detalles pero lo más importante está todo, el piso, las tribunas, los sanitarios, todo ya se aplicó la pintura y ha quedado muy lindo, la obra está lista para ser inaugurada, falta que el senador Gramajo y Gobernador tengan una fecha disponible para realizar la inauguración". 

martes, 19 de mayo de 2015

Bancarios van al paro el 26 y 27 de mayo

Puede peligrar la falta de dinero en los cajeros.
La Asociación Bancaria anunció un paro de 48 horas para el 26 y 27 de mayo, luego del feriado nacional del lunes, en protesta por el estancamiento en las negociaciones salariales.
La medida de fuerza la anunció el titular del gremio, Sergio Palazzo, quien informó que mañana a partir de las 9:00 los trabajadores realizarán una jornada de protesta en Sarmiento y Reconquista del microcentro porteño y asambleas en todo el país que podrían afectar la atención al público en las entidades bancarias.
Advirtió que la medida de fuerza podría afectar el normal suministro de dinero en los cajeros automáticos para la semana próxima, ya que los trabajadores no serán responsables de reponer el efectivo.

Tostado: Fue detenido cuando robaba chapas y tirantes

Foto: Archivo Unidad Regional XII de policía.
Siendo aproximadamente las 18,15 horas de ayer lunes, personal de Comando Radioeléctrico, a raíz de un llamado telefónico en el que se solicitaba la presencia policial, se acerca al  Establecimiento  Rural  "LA POSTA CHICA", ubicado cerca de calle Reconquista, propiedad del ciudadano Armando. 
Al llegar al mismo su propietario manifiesta que había escuchado ruídos y que había posibilidad de que persona/s desconocida/s hayan ingresado al establecimiento sin autorización, por lo que personal policial se dispuso a recorrer el predio y finalmente constató la presencia de un masculino, de 30 años de edad, con domicilio en este medio, quien intentaba llevarse chapas y dos tirantes del lugar, los cuales  los había  sacado  de una  casilla  abandonada  con una tenaza y un martillo, por lo que se dispuso  secuestrar  lo  sustraído  y  trasladar  al  imputado  hasta  la  Comisaría  1era.  de esta ciudad, donde queda a disposición del sumariante en turno con conocimiento de Fiscalía.

lunes, 18 de mayo de 2015

Villa Minetti: Un sujeto ebrio portaba un cuchillo y fue detenido

Arma blanca secuestrada en Villa Minetti.
Personal de la Comisaría 2da., de la localidad de Villa Minetti, en la noche de la víspera, en sus habituales recorridas preventivas por la jurisdicción, sobre calle 25 de Mayo de ese medio, individualizó a un masculino, de 44 años de edad, quien transitaba por la vía pública en aparente estado de ebriedad, con su torso desnudo, provocando molestias a los transeúntes.
Luego de ser identificado el mismo, se procedió a realizar una requisa personal y entre sus ropas se encontró un cuchillo. 
Inmediatamente el contraventor fue trasladado hasta la Comisaría, lugar donde fue alojado en resguardo de su integridad física y en horas de la mañana de hoy se le otorgó la libertad, previo realizar el acta de infracción correspondiente.

Incrementan en un 25 % el valor de la Tarjeta Única de Ciudadanía

En el caso de las personas que padecen la enfermedad celíaca, los lactantes recibirán $ 200, los preescolares pasarán a $358 y los niños mayores y adultos a $398, en el marco de la Ley Provincial N° 13.190 de adhesión a la Ley Nacional N°26.588. 
Hasta aquí la inversión mensual en este programa era de $ 30.700.000 (44% Nación, 56% Provincia) y ahora será de $ 38.600.000 (35% Nación, 65% Provincia).
La Tarjeta Única de Ciudadanía, que alcanza  a 185.000 titulares en toda la provincia, otorga un complemento alimentario a otras prestaciones tales como la Asignación Universal por Hijo. 
El usuario de la tarjeta sólo puede adquirir alimentos, lácteos, huevos, carnes, frutas y verduras, cereales (pan, arroz, fideos, harinas, fécula, sémola, avena) legumbres, aceites, manteca, crema, azúcar, mermelada, miel, dulce de leche, polvo para preparar flanes y tortas, enlatados. En cambio, no puede comprar golosinas, pañales, bebidas alcohólicas, cigarrillos, productos para copetín, jugos envasados y gaseosas, artículos de limpieza, gas, carbón, querosén, artículos de perfumería, comidas ni postres.
Los derechos y obligaciones de los usuarios de la tarjeta son los siguientes:
-  Presentar DNI.
- No está obligado a gastar todo el monto en una sola compra y un solo comercio.
- Nadie puede retenerle la tarjeta.
- Debe exigir el comprobante de la compra con el saldo de la tarjeta.
- Puede realizar la compra en cualquier comercio adherido a la red.
- El comerciante no puede recargar el precio por el uso de la tarjeta.

Ante cualquier irrregularidad debe realizar la denuncia en su comuna o municipio; también al Ministerio de Desarrollo Social a los teléfonos (0342) 457 9258, o en www.santafe.gov.ar.

El "Profesorado de Nivel Primario" comenzó a funcionar en Villa Minetti

Foto: Archivo Instituto de la ciudad de Tostado.
En la tarde de hoy lunes 18 de mayo se realizó el acto de apertura de la carrera de "Profesorado de Nivel Primario", es una extensión que pertenece al Instituto Superior de Profesorado Nº 9 "José María Scalenghe" de la ciudad de Tostado.
Del acto participaron las autoridades escolares y docentes de Villa Minetti, el senador Raúl Gramajo, entre otras autoridades, además de los alumnos que comenzarán a cursar la carrera.
El proyecto de dictar la carrera en Villa Minetti surgió por la inquietud de un grupo de docentes hace unos meses, luego de tener el visto bueno del Ministerio de Educación de la provincia, hoy se ve plasmado el sueño de arrancar con esta carrera que se suma a la de "Agronegocios" que hace unos años funciona.
Por una cuestión de comodidad, las clases serán en el edificio de la Escuela Agrotecnica N° 300.

sábado, 16 de mayo de 2015

El candidato a senador Medina protagonizó un accidente en Rafaela

Foto: Rafaela Noticias    El auto siniestrado de Medina.
Alrededor de la 7:00 horas de este sábado se produjo un violento choque entre un vehículo Chevrolet Cruze, conducido por Ramsés Medina de 52 años, (oriundo de Tostado presidente del C.A.T. y candidato a senador), un Peugeot modelo 306, conducido por Sergio Walker de 25, acompañado de Cristian Españolo de 33, Aldo Algore de 27 y Gabriel Fernández de 22, (todos domiciliados en esta ciudad de Rafaela) y un automóvil Fiat 128, guiado por Rafael Ferreyra de 34, también vecino de la zona.
Como consecuencia del violento impacto, debido a que el segundo vehículo que circulaba de norte a sur, hacia nuestra ciudad, se habría cruzado de carril, el joven de 22 años, Gabriel Fernández, perdió la vida de manera inmediata, en tanto que las otras personas resultaron con lesiones de diversa consideración por lo que fueron trasladadas a nosocomios de la zona.
Al frente del procedimiento estuvo el Comisario Osvaldo Ávila, titular de la Comisaría 13 de nuestra ciudad y también se hicieron presentes efectivos de la GUR y de Gendarmería.

Fuente: Diario Uno

viernes, 15 de mayo de 2015

Se suspendió la fiesta patronal de Las Quinientas

Capilla de San Isidro Labrador de Las Quinientas.
Hoy 15 de mayo, en el día de San Isidro Labrador, la pequeña comunidad de Las Quinientas (zona rural de El Nochero) celebra sus fiestas patronales pero en horas del mediodía se suspendió lo programado para el viernes de la próxima semana debido a las condiciones climáticas. 
Las actividades comenzaron esta semana con el rezo del triduo y hoy a las 19 horas se iba a llevar a cabo una procesión, luego misa y se iba finalizará con una cena a la canasta con los vecinos del lugar pero todo quedó postergado para la semana venidera. 

Recuperan una moto robada en Tostado

La moto fue encontrada desarmada totalmente.
En  fecha 14 de mayo, siendo 22:30 Hs se logra establecer luego de arduas tareas investigativas que un masculino mayor de edad y cuatro masculinos menores tendrían participación de un hecho delictivo donde fuera víctima el ciudadano OSCAR FACUNDO LUNA a quien en horas de la madrugada  le sustrajeron su motocicleta marca GUERRERO TRIP color NEGRO. 
Seguidamente personal actuante se apersona hasta el domicilio de dicho masculino mayor, después de constatar la totalidad del rodado sustraído desarmado (excepto el cuadro, el cual fue localizado en un aliviador del río salado). Se procede al legal secuestro de todos los elementos encontrados, los que fueron reconocidos por el damnificado, luego de realizar trámites de rigor se procedió a la entrega de los mismos. Interviene Juzgado de Menores  Dr. MANUEL GAMES y Fiscal en turno Dra. SONIA BUSTOS.

La fecha de la Liga Ceresina también se suspendió

El duelo por la muerte del joven jugador Emanuel Ortega, jugador de San Martin de Burzaco, ha impulsado la suspensión de todas las actividades programadas por AFA para este fin de semana. Hasta el mediodia en la Liga Ceresina no habia novedades con respecto a las ligas del interior. Pero pasada la hora 13 una nota enviada por el Consejo federal insinuó que debian suspenderse todas las actividades de las entidades afiliadas a AFA. Es por este motivo que las autoridades liguistas nos disputaran este fin de semana, futbol de inferiores y primera division, suspendiendo la 9º fecha para el venidero fin de semana.

jueves, 14 de mayo de 2015

Chocaron dos vehículos en San Bernardo

Alrededor de las 13:30 horas de este jueves, dos vehículos, una camioneta Toyota, color blanca, cuyo conductor sería de Santa Margarita y un auto Ford, también blanco, colisionaron sobre Ruta Nacional N° 95, a la altura de la localidad de San Bernardo. 
Extraoficialmente se supo que los ocupantes resultaron con heridas de diversa consideración, por lo que dos mujeres fueron trasladadas a la ciudad de Santa Fe.

AMPLIAREMOS...
Fotos: Roberto Díaz.

miércoles, 13 de mayo de 2015

Tostado: Huyeron de la policía y escondieron un aire comprimido

Arma secuestrada por la policía. 
Personal de Agrupación Unidades Especiales  que se encontraba de recorrida al pasar por calle Belgrano de esta ciudad, observó varios masculinos que se encontraban sentados en un banco de la placita del predio del ferrocarril, al lado de los pilotones, se solicitó apoyo a personal de Comando Radioeléctrico para identificarlos y estos al advertir la presencia policial se dieron a la fuga por las vías hacia el sector Sur de la ciudad, personal policial pudo observar que uno de los masculinos en una maniobra de descarte arrojaba algo atrás de uno de los árboles del lugar, por lo que al realizar una requisa en el lugar, se pudo encontrar un aire comprimido, color negro, caño corto; el que fue secuestrado. Se continúa con la investigación con el fin de identificar al propietario del mismo.

Gato Colorado celebra hoy sus fiestas patronales

Ingreso a Gato Colorado.
La comunidad de Gato Colorado celebra hoy 13 de mayo su fiesta patronal en honor a la "Virgen Nuestra Señora de Fátima".
Por la festividad, hoy por la mañana se realizó la tradicional procesión con la imagen de la santa patrona que partió desde la ruta 95 hasta la capilla y luego se desarrolló la santa misa.
Al mediodía hubo venta de comidas típicas y por la tarde habrá algunas actividades para la familia.

Encuentran en Villa Minetti una moto sustraída en Rafaela

Comisaría 2da de Villa Minetti.
Personal de Comisaría 2da. de Villa Minetti que se encontraba de recorrida por zona rural del Distrito, en Ruta 91S, al sector Norte, a 10 kilómetros de esa localidad, encontró abandonada una motocicleta marca HONDA, modelo BIZ 105, color rojo, de inmediato se le dio conocimiento a  la División Automotores de esta Unidad Regional, con el fin de recabar datos sobre la misma y finalmente se pudo establecer que el rodado pertenecía a la ciudadana LAURA M. W., argentina, mayor de edad con domicilio en la ciudad de Rafaela y, que la misma había realizado la denuncia por ROBO en la Comisaría 13 de esa ciudad. 
Se comunicó a la Comisaría 13 de la ciudad de Rafaela y luego se hizo presente la propietaria del rodado, a quien se le hizo entrega del mismo mediante acta correspondiente.

Se incendió un colectivo en la terminal de Santa Sylvina

Foto: gentedepueblo.com  El micro se incendió totalmente.
Las primeras informaciones daban cuenta de que un colectivo de la empresa "La Estrella" había ingresado a la terminal de ómnibus alrededor de las 18 horas de ayer martes y a los pocos minutos de que descendieran todos sus pasajeros, el chofer también se bajó y de pronto se escuchó una explosión. 
“Habrán pasado unos diez minutos desde que se bajó y escuchó la explosión y salió y se encontro con el colectivo envuelto en llamas el chofer que conducía el micro que llegó desde Resistencia. Nosotros pudimos llegar a los pocos minutos y luego de más de una hora pudimos controlar el fuego que arrasó con todo en pocos minutos”, dijo a Radio Uno, el Jefe de Bomberos, Hugo Fernández.
El buen trabajo del personal de los bomberos hizo que se pudiera controlar rápido el incendio y de esa manera no peligrara la terminal de ómnibus que quedó a pocos metros del incendio. Cabe destacar también que el Municipio de Santa Sylvina, puso a disposición tractores y tanques de agua para la tarea de contener el fuego. 

lunes, 11 de mayo de 2015

Esclarecen robo en la Tienda Gimar de Villa Minetti

Prendas que fueron sustraídas de la tienda.
En fecha 09 de mayo se iniciaron actuaciones por el delito de hurto, en perjuicio de una tienda de ropa, ubicada en calle 9 de julio de esta localidad. La misma le habrían sustraído prendas de vestir, tras realizar una búsqueda urgente de personas sospechosas se identifico a dos mayores de edad domiciliados en este medio, que podrían tener relación con el presente caso, los mismos aun se encontraban cerca del local comercial, tras una requisa correspondiente se pudo encontrar entre sus ropas las prendas de vestir faltantes en la tienda, por lo que se procedió al secuestro y aprehensión de los dos masculinos quedando a disposición de la Unidad Fiscal Nº 15 de la Ciudad de Tostado.

Foto: Roberto Díaz.

Presentaron el modelo de las boletas únicas para las elecciones generales de la provincia

Se realizó este lunes la presentación de modelos de Boleta Única que se utilizarán en las próximas elecciones generales del 14 de junio en la Provincia de Santa Fe. Las mismas fueron entregadas a los apoderados de los partidos, alianzas, confederaciones de partidos políticos y listas.
En esta etapa del proceso electoral, los apoderados reciben estos modelos para realizar las observaciones pertinentes, las cuales deben ser fundadas en algunas de las causas que la ley establece. Para recurrir las boletas tienen un plazo de 48 horas, ya que el jueves 14 de marzo estos modelos se mandan a la imprenta. 
El acto se desarrolló en la sede del Tribunal Electoral, en la ciudad de Santa Fe, y contó con la presencia de la secretaria electoral de la provincia, Claudia Catalín, y la vocal del Tribunal electoral Norah Susana Echarte.

Mañana no habrá atención bancaria en el pais

El secretario general del gremio La Bancaria, Sergio Palazzo, ratificó este lunes el paro por 24 horas para mañana, y responsabilizó a las cámaras del sector al afirmar que "hace 131 días" que venció el acuerdo salarial y aún "no hay ninguna propuesta de la banca pública ni de la privada". 
Además, rechazó la posibilidad de que el ministerio de Trabajo dictamine la conciliación obligatoria al asegurar que "no tiene legitimidad si el sector empresario no ha hecho una propuesta".
"Es significativo lo que voy a decir: hace 131 días que se terminó nuestro acuerdo salarial, y al día de hoy no hay ninguna propuesta de la banca pública ni de la privada. Cuando tengan que responsabilizar a alguien de que no haya bancos, no miren al sindicato porque decretó una medida", señaló Palazzo en declaraciones radiales.
Desde La Bancaria Santa Fe, su Secretario General, Claudio Girardi, explicó a Diario UNO que el paro es con presencia en los lugares de trabajo y que por la tarde de este lunes, en la reunión del plenario de delegados de la seccional local, se determinará si habrá o no movilización en el centro santafesino. "Hasta el momento no hubo respuestas ni avances en relación al acuerdo salarial", sostuvo Girardi.

Villa Minetti: Se llevaron hasta dulces de leche y los "tetra brick"

Foto: Roberto Díaz Dulces de leche y vinos recuperados.
En fecha 03 de mayo se iniciaron actuaciones por el delito de robo,denuncia radicada por el ciudadano Ramón Enrique Rosales, mayor de edad de este medio. Dando cuenta que le habían sustraído del buffet que posee en la cancha de fútbol en el terreno de la vías férreas.
Una caja de fernet Branca, un pack coca cola de litro, un pack de vino toro en caja, una caja de dulce de leche marca Remolac y un cartón de cigarrillos.
En fecha 08 de mayo se pudo establecer, que no serían ajenos al hecho dos menores de edad de esta localidad. Se llevó a cabo el secuestro de algunas cosas de los elementos sustraídos.
Interviene en la causa el juzgado de menores de Tostado.

domingo, 10 de mayo de 2015

Se jugó parte de la 8va Fecha de la Liga Ceresina: Villa Minetti sigue de racha

Parcialmente se disputó la 8º fecha del torneo de la Liga Ceresina. Las condiciones del tiempo hicieron que debieran suspenderse dos cotejos, en Ambrosetti y en Tostado, por algunas lluvias. La fecha dejó la contundente victoria del CACU ante el CCAO ganando 4 a 0. Otra goleada sufrió Central en condición de visitante, y nuevamente por 4 goles en contra. Bodello en dos oportunidades, Borgnino de penal, y Fabian Acosta en el primer tiempo marcaron los goles del rojo, que pudo sacarse la mufa y ganar su primer cotejo en el año. Para CACU todo el cotejo fue viento a favor, mientras que Central nuevamente estuvo lejos del nivel que podía demostrar en un partido de tanta importancia como un clásico. Se fueron expulsados Farias y Rosso en el visitante, que deberá enfrentar a San Lorenzo Tostado el domingo que viene. En otros resultados, Sportivo Villa Minetti vive su mejor arranque de torneo en muchos años. Este domingo se dio el gusto de ganarle al campeón Libertad en Villa Trinidad con goles del nocherense Alejandro Suárez y Ardiles. En tanto en Bandera el local y Selva igualaron 2 a 2, y en Hersilia, Unión empato 1 a 1 frente al CAT que estiro su invicto.
Logo Liga Ceresina de Fútbol. 


Primera division:
Arbitro: Jose Velazquez
Libertad: 0
Sportivo: 2 Ardiles- Suarez
Arbitro: Hugo Moreyra
San Lzo. T..
Ferro Dho:
Arbitro: Miguel Gonzalez
CACU: 4 Fabian Acosta- Borgnino (p)- Bodello (2)
CCAO: 0
Exp: Farias (CCAO)- Rosso (CCAO)
Arbitro: Juan Carlos Gonzalez
Union H.: 1 Morero
CAT: 1 Cassino
Exp: Gabriel Gutierrez (UH)- Alonso (UH)
Arbitro: Jorge Cespedes
San Lzo. A.:
Union SG:
Arbitro: Daniel Britez
Union Bandera: 2 Jorge Vera- Boiero
Selva: 2 Mauro Gimenez – Grimauldo
Primera Division:
Libertad 15; Unión S.G. 15; CAT 15; Union Arrufo 14; Sportivo VM 14; Ferro Dho 10; S.L. Tostado 10; Union Bandera 8; Central 7; S.L. Ambrosetti 6; Union Hersilia 6; Atletico Ceres 5; A. Selva 2
Proxima fecha- 9º del torneo
San Lorenzo A vs. Selva
Union SG vs. Union Hersilia
CAT vs. CACU
CCAO vs. San Lorenzo Tostado
Ferro Dho vs. Libertad
Sportivo VM vs. Union Arrufo
Libre: Bandera


Fuente: Ceresciudad.com