Powered By Blogger

martes, 31 de marzo de 2015

El lunes comienza el cronograma de pago docente

El comienza el cronograma en la provincia.
Se conoció en las últimas horas el cronograma de pago a docentes activos y pasivos:
Lunes 6 de abril: docentes oficiales con DNI terminados en 2, 3, 4 (disponibles a partir del jueves 2 de abril en cajeros).
Martes 7 de abril: Docentes con DNI terminados en 0,1, 7, 8.
Miércoles 8: Docentes con DNI terminados en 5, 6 y 9.
Por su parte, el siguiente es el cronograma informado para docentes jubilados y pensionados:
Lunes 6 de abril: haberes entre $6.001 y $8.000 (disponibles en cajeros desde el jueves 2 de abril).
Viernes 10 de abril: haberes entre $8.001 y $17.000.
Lunes 13 de abril: haberes mayores a $17.001 (disponibles en cajeros desde el sábado 11 de abril).
El jueves 16 de abril los docentes percibirán la suma fija, correspondiente al mes de febrero, el aumento salarial acordado en paritaria, la cuota de materiales y ropa de trabajo, y la devolución de los días descontados.

La provincia entregó dos ambulancias para el Hospital de Tostado

El Goberador Bonfatti hizo entrega de la ambulancias.
Este martes por la mañana en la ciudad se Santa Fe se llevó a cabo el acto de entrega de ambulancias para distintos puntos de la provincia. El Departamento 9 de Julio fue beneficiado con dos unidades, las cuales fueron recibidas por el senador Raúl Gramajo junto a actores del área de salud del noroeste santafesino.
El gobernador Antonio Bonfatti fue quien encabezó el acto, acompañado por las principales autoridades provinciales. Se entregaron un total de 115 ambulancias, lo que significó una inversión de 58 millones de pesos.
Al finalizar el acto, el senador Raúl Gramajo habló con Radio Uno y dijo que: “hoy se procedió a hacer entrega de dos unidades para la ciudad de Tostado. Esto es muy importante para mantener el sistema de salud. Sabemos que muchas veces las ambulancias del interior del departamento tienen que llegar hasta nuestra ciudad y después seguir con los pacientes. A partir de ahora, vamos a tener los móviles en condiciones, cero kilómetro, equipadas con alta complejidad, para poder efectuar los traslados de los pacientes a los principales centros de salud: Rafaela, Santa Fe o Reconquista”.
Además, resaltó: “creo también que es importante destacar que antes del mes de junio recibiremos algunas otras más para distribuir en el interior del departamento, como es el caso de Gato Colorado y posiblemente y alguna otra más para la ciudad de Tostado”.
Por último, Gramajo agradeció “al gobernador de la provincia, el doctor Antonio Bonfatti, al ministro de Salud Mario Drisun, y también a las autoridades del Nodo de Rafaela, fundamentalmente a Jorge Steckler que es quien está operando en el sistema 107”.
De esta manera, el Departamento 9 de Julio se ve beneficiado con dos unidades sanitarias, las que significarán un enorme beneficio para los habitantes de las distintas localidades. 

domingo, 29 de marzo de 2015

Tostado: Trágico final tras una discusión familiar

Foto: Archivo  Traslado en ambulancia.
Siendo las 17,35 horas de ayer sábado, personal de la Comisaría 10ma. de Tostado, toma conocimiento de un altercado familiar en una vivienda de calle 1° de Mayo del Barrio Oeste de esta ciudad. 
Una vez en el lugar se constata que la ex-pareja de la dueña de casa, un masculino de 55 años de edad, se había presentado  en  el lugar y  mantuvo una  fuerte discusión con ella y tras sacar un arma de  fuego  y  apuntarle  con  intenciones  de  disparar,  la  misma  intenta  quitar  el  arma y  este realiza  un movimiento para evitarlo provocándose  un  disparo  en  la  cabeza.  Inmediatamente  se  llama  a la  ambulancia y  se  traslada al masculino quien presentaba "lesiones gravísimas con muerte cerebral, pérdida de masa encefálica, herida de arma de fuego, con orificio de entrada región tempo parietal  derecho  y  orificio  de  salida  parietal izquierdo";  por la gravedad del estado de salud el mismo fue derivado a la ciudad de Reconquista  donde  se  produjo  su  deceso siendo  aproximadamente  las  22,00 horas  del  mismo día. 
Se  instruyen  actuaciones con conocimiento  de  la  Fiscal  de  Turno Dra. Emilse Fissore, quien dispuso se realicen actuaciones por S/TENTATIVA DE HOMICIDIO, contra el masculino en cuestión y en perjuicio de su ex-pareja.

Fuente: Parte de Prensa UR XII

sábado, 28 de marzo de 2015

En Tostado secuestraron más de 100 kg de cocaína

Cocaína secuestrada en Tostado.
La Policía de Santa Fe secuestró un cargamento de 102 kilogramos de cocaína que viajaban en el doble fondo de una camioneta. Fue en un procedimiento policial de control en ruta a la altura de la ciudad de Tostado, en el extremo noroeste del territorio santafesino. Hay dos detenidos.
En la madrugada de este sábado, agentes antinarcóticos de la ex drogas peligrosas realizaban un chequeo selectivo de personas y de vehículos en la intersección que forman la ruta nacional Nº 95 y la provincial Nº 2, a pocos kilómetros al sur de la ciudad de Tostado. Durante el procedimiento secuestraron del interior de una camioneta Fiat modelo Strada, que viajaba desde el norte hacia el sur, una carga de ladrillos de cocaína que pesó 102 kilogramos.
Detuvieron a dos narcotraficantes, chofer y acompañante, quienes fueron alojados en el penal de la Unidad Regional XII del Departamento 9 de Julio, Región 2, de la Policía de Santa Fe. Los detenidos fueron identificados como Mario S. de 46 y José S. 49, ambos oriundos de Salta.​
Todo el estupefaciente estaba distribuido en 99 panes y pesó poco más de 102 kilos, según las primeras informaciones. También se secuestraron tres teléfonos celulares.
Interviene en la causa el juez federal con cede en la ciudad de Reconquista, Aldo Alurralde.

viernes, 27 de marzo de 2015

El Ministro De Vido firmó convenios con presidentes comunales en Sunchales

Fernando Díaz con el Ministro De Vido.
En su visita a la ciudad de Sunchales hoy viernes, el Ministro de Planificación de la Nación, Julio De Vido, informó detalles del tendido del gasoducto industrial y firmó convenios del programa "Más Cerca" por más de 800 mil pesos con presidentes comunales e intendentes de la provincia. 
Fernando Díaz, presidente de comuna de El Nochero fue uno de los que firmó dicho convenio por el monto de 170 mil pesos para la obra de ripio urbano.
De Vido estuvo acompañado por Omar Perotti. precandidato a gobernador del Frente Justicialista Para La Victoria, entre otros dirigentes.

Asumieron los nuevos jefes de la Unidad Regional XII de policía

Foto: Archivo Unidad Regional XII.
El acto que se llevó  a cabo este jueves, a las 19 horas, en Patio de Armas de la Jefatura Policial, contó con la presencia  del Director General de la Región 2, Crio. Mayor Daniel Alberto Alcaraz, el jefe del departamento personal del Nodo 2 Crio. Principal Dante Giménez, e integrantes de la plana mayor de la Unidad Regional XII, personal policial, y representantes de asociaciones intermedias asumieron los nuevos jefes de la Unidad. 
El Director General de la Región 2, Comisario Mayor Daniel Alberto Alcaraz, siguiendo los lineamientos trazados por el superior gobierno de la provincia, dispuso cambios de mando que considera necesarios en las distintas dependencias bajo su jurisdicción.Atento a las necesidades de reestructuración, designó como jefe de la U. R. XII  al sub director de Policía Humberto René González quien se desempeñaba como  jefe de la Agrupación de Unidades de Orden Público  y jefe de Agrupación Cuerpos de esta unidad, secundado por el sub director de Policía Rubén Alcides Malagueño quien se desempeñaba como jefe de Agrupación de Unidades Especiales y jefe de División Operaciones. Quien antes estaba en el mando -desde el 31 de diciembre último-, el Comisario Mayor Héctor Odiante, al cumplir sus años de servicios, pasó a jubilarse.

Fuente: Tostado.tv

jueves, 26 de marzo de 2015

Lluvias y lloviznas en la región

Por momentos la lluvia fue intensa.
Durante la madrugada y mañana de este jueves se registraron chaparrones y lloviznas en la región, el dato más elevado se dio en la localidad de Gato Colorado con 46 mm.. Con respecto a las demás localidades del departamento 9 de Julio, los registros son los siguientes: El Nochero 22 mm., Santa Margarita 20 mm., El Cuadrado (Sgo. del Estero) 22 mm., Ruta 30 Gato Colorado 48 mm., Villa Minetti 27 mm., Logroño 20 mm., Tostado 19 mm., Pozo Borrado 21 mm..
Según el Servicio Meteorológico Nacional las condiciones de inestabilidad seguirán hasta mañana.
Estas precipitaciones no trajeron mayores inconvenientes hasta el momento en las zonas afectadas por la inundación de las últimas semanas.

miércoles, 25 de marzo de 2015

Pronostican un otoño húmedo y no tan frío

Foto: Archivo 
Los especialistas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostican que el otoño, que ya se siente en la ciudad con un fuerte descenso de la temperatura durante los últimos días, podría ser más cálido que lo habitual y mantienen la advertencia por la probabilidad de lluvias intensas en la región.
El último informe trimestral del SMN indica que es factible que sigan registrándose eventos de lluvia localmente más intensa que lo normal sobre el centro y norte del país. “En particular sobre la zona comprendida por las provincias de Córdoba, San Luis, sur de Santiago del Estero y oeste de Santa Fe, estos eventos, de ocurrir, serían más probables en la primera parte del trimestre. Se recomienda el monitoreo de la situación con las actualizaciones de los pronósticos diarios de lluvia”, explica los meteorólogos del SMN.
La buena noticia es que el fenómeno de El Niño, que estimula las lluvias en el Litoral y en el centro del país, sigue en fase neutral y con baja probabilidad de desarrollo de una fase cálida.
Temperaturas
Aunque en la ciudad ahora se siente el contraste entre una primera mitad de marzo con temperaturas altas y la llegada de un frente frío con características otoñales, que obligo a sacar los buzos y chalecos del ropero, la evolución del clima permite adelantar un otoño con temperaturas más benignas que otros años. 
“Para este trimestre se espera que la temperatura media sea normal o superior a la normal desde el centro hacia el norte del país, mientras que hacia la parte sur del territorio las temperaturas serían más próximas a los valores normales para la época”, concluye el pronóstico del SMN.
Lo que viene
El Centro de Informaciones Meteorológicas (CIM) de la Fich/UNL pronostica que la mínima mañana será de 15º y el viernes de sólo 13º, con temperaturas máximas que oscilarán alrededor de los 25º. A lo largo del miércoles las condiciones van a ir mejorando y no se esperan lluvias durante los próximos días.

Fuente: Diario El Litoral

martes, 24 de marzo de 2015

Alerta por casos de dengue en Santa Fe

Preocupan los casos de dengue en la provincia.
El ministerio de Salud de Santa Fe está en alerta por casos de dengue que se registraron en el territorio provincial. Dos personas de Rosario resultaron contagiadas de la enfermedad producida por la picadura de mosquito después de viajes al exterior.
El coordinador de Epidemiología del ministerio de Salud de Santa Fe, Julio Befani, contó al móvil de Radio 2 que “se confirmaron este fin de semana dos casos de dengue autóctono en Rosario”.
“Son dos casos con antecedentes de viajes”, dijo el funcionario. Uno se trata de un adolescente que viajó a Brasil y otro corresponde a un adulto joven que volvió de un viaje a México.
En ambos cuadros no se necesitó de internación y los pacientes fueron tratados en sus domicilios.

Fuente: Diario Uno Santa Fe

lunes, 23 de marzo de 2015

"Kiosco Lujer" de Santa Margarita se coronó campeón del Comercial en El Nochero

Equipo de "Kiosco Lujer" campeón del Comercial.
Cuando todo hacía pensar que los equipos de Villa Minetti se quedarían con el título del campeonato Comercial de Club El Nochero, hubo sorpresa en la noche del domingo y el conjunto de "Kiosco Lujer" de Santa Margarita se quedó con el premio mayor del certamen al coronarse campeón tras ganar la final por 2 a 1 a "Deportivo Richard" de Villa Minetti.
Si bien en lo fútbolistico fue parejo el partido, el equipo de Villa Minetti no supo aprovechar las que tuvo para convertir ante un inspirado Díaz que atajó todas (arquero de Lujer).
Los goles llegaron en el segundo tiempo después de un apagón en la iluminación del campo de juego, Hugo García abrió el marcador para "Dep. Richard" pero a los pocos minutos Brizuela puso el empate y luego José Aguirre sorprendió al arquero con un fuerte remate de media distancia y logró el gol de la victoria. A "Deportivo Richard" le alcanzaba con el empate por la ventaja deportiva que tenía.
Para llegar a la final "Kiosco Lujer" había ganado la semifinal al potente equipo de "Previsora El Paraíso" de Villa Minetti por 3 a 1. "El Paraíso" había terminado invicto en la tabla de posiciones y había clasificado cómodamente a la semifinal pero anoche le faltó precisión y contundencia y "Kiosco Lujer" aprovechó las que tuvo y sorprendió con los pronósticos que se habían originado previamente.
Deportivo Richard, equipo subcampeón.
En tanto que, en la otra semifinal "Deportivo Richard" empató 0 a 0 ante "Viviendas Ferrero" de El Nochero y por la ventaja deportiva pudo llegar a la final.
Pese al frío de la noche, alrededor de 700 personas se dieron cita para disfrutar del fútbol y ésta definición apasionante del Comericial de Club El Nochero que se despidió hasta fin de año cuando llegue la nueva temporada.
Transmitió Radio Uno

Deportivo Comercio de Santa Sylvina se coronó campeón de la AFOCH

Deportivo Comercio consiguió una vez más la AFOCH.
Deportivo Comercio se coronó campeón del Torneo Clausura 2014 “Juan Sirich” de la Asociación del Futbol del Oeste Chaqueño al empatar 2 a 2 con Textil en el segundo partido jugado en Villa Ángela en cancha de Unión Villa Dora. Textil comenzó ganando el juego por 2 a 0 y la cosa se dirigía a los penales, pero Comercio lo empató y los festejos fueron para “La Capital del Gaucho” tras la victoria por 4 a 2 en la ida, sumando un global de 6 a 4 a favor de Comercio.
Comercio se consagró campeón de un torneo que se prolongó más de la cuenta por su propia participación en el Torneo Federal B por lo que hubo muchísimas fechas reprogramadas y casi dos meses se tuvo que esperar un fallo del tribunal de disciplina del Consejo Federal para saber que pasaba con unas de las semis. Un torneo corto que duro muchísimo por “esperar” a Comercio que a su vez fue un merecido campeón del certamen.
En un juego donde el equipo de Santa Sylvina fue de menos a más, aprovechando las ventajas físicas que le presentó el conjunto de Textil, fundamentalmente en el segundo tiempo. Desde los 14 del primer tiempo el conjunto local comenzó ganando por un gol de Juani Saucedo que aprovecho una distracción del arquero Marcelo Ramos que volvía a la titularidad del arco de Comercio casi un año después de la lesión tras ser campeón del Federal C en el año 2014.
El primer tiempo fue muy favorable a los villangelenses que querían festejar esta vez, la tercera que disputaban una final de AFOCH, y esas ganas siguieron en el comienzo del segundo tiempo hasta los 7 minutos donde Javier Leguizamón (C) provoca una falta en su área y el árbitro Cristian Cañete (correcto trabajo) sanciona penal y le muestra el cartón rojo al central del Comercio; al penal lo ejecutó Gonzalo Mouglia el arquero de Textil (jugaba su último partido en un torneo de AFOCH) y anotaba el 2 a 0 y parecía que la cuestión se marchaba a los penales, pero las ganas de Textil no correspondían con el rendimiento físico y eso llevó a que Comercio encontrará en Fabián Benedek un hombre con mucho desequilibrio la clave para llegar al gol en dos oportunidades.
Primero con un tiro libre desde la derecha y la pelota quedo en “la olla” para que Benedeck la mande al fondo de la red, y después, a los 35 del complemento una corrida por izquierda del propio Benedeck desarticuló la defensa local y “clavó” el empaté, y en la última jugada también con una corrida por izquierda pudo sacar la ventaja de 3 a 2, pero por no pasarla se perdieron el gol.
Deportivo Comercio es el campeón del Certamen 2014, el Torneo corto más largo, merecido campeón por haberlo conseguido en forma INVICTA, empatando solo el clásico con Centro Juvenil en cancha del Agrario 1 a 1, después empataron con Textil en la fase de grupos en cancha de Comercio por 3 a 3 y el juego este en la final empatando nuevamente con Textil, después ganaron todos los juegos.

Fuente y Foto: Diario21.tv

sábado, 21 de marzo de 2015

Tostado: Caravana y acto de los precandidatos del Partido Unión Celeste y Blanco

Multitudinaria. Así fue la caravana que le viernes por la noche recorrió las calles de la ciudad de Tostado en apoyo a los pre candidatos a diferentes cargos del departamento 9 de Julio por el partido Unión Celeste y Blanco.
Encabezados por el actual senador provincial y aspirante a renovar su banca Raúl Gramajo, estuvieron los representantes de todas las localidades del departamento.
Alrededor de 200 vehículos fueron los que circularon por las calles de Tostado. Autos y camionetas de la cabecera departamental, de Gato Colorado, Gregoria Pérez de Denis, Santa Margarita, Villa Minetti, San Bernardo, Pozo Borrado, Logroño, Montefiore, Esteban Rams, Campo Garay, y de otros puntos de la región dijeron presente.
Afiches, pancartas, banderines y todo tipo de elementos en apoyo al senador Gramajo y los candidatos de su línea pudieron observarse a lo largo de la inmensa caravana.
Estuvieron el pre candidato a senador suplente, Miguel Hudec; el pre candidato a intendente de Tostado, Miguel Rosales; los pre candidatos a concejales por Tostado, Luis Fernando Gramajo, Estela Pérez, Rosa Visgarra, Héctor Ferreira, Edgardo Barreto y María Cecilia Wenetz; y los pre candidatos a presidente de los distintos pueblos del departamento: Marcos Casella (Logroño); Jesús Páez (Esteban Rams); Raquel Hudec (Santa Margarita); Sebastián Cornero (Pozo Borrado); Abel Psocik (Gregoria Pérez de Denis); Mauricio Krojn (Montefiore); Mirta Barea (Gato Colorado); Esteban Maldonado y Hernán Muchut (ambos por San Bernardo).
Cientos de vecinos acompañaron con sus vehículos, y otros tantos se asomaron a la vereda a medida que la caravana avanzaba para saludar y mostrar su apoyo al senador Gramajo y a quienes lo acompañaron.
“La caravana más importante en la historia política del departamento 9 de Julio”, destacó el propio senador Raúl Gramajo. La cola de autos culminó en el ingreso al club San Lorenzo, donde tuvo lugar el acto.
Luego en Club San Lorenzo de Tostado se realizó el acto donde se cantó el Himno Nacional Argentino, se realizó un reconocimiento por su trayectoria en la militancia, por formar parte del grupo que siempre acompañó al senador Raúl Gramajo y que prestó su desinteresada colaboración al servicio de las localidades del departamento 9 de julio. Los homenajeados fueron: Miguel Sánchez Barquet, Silveria Roldán y Víctor Hugo Ponce. Familiares de los mencionados recibieron una plaqueta de reconocimiento, y se vivió un emotivo momento.
Seguidamente, fue el turno de escuchar el mensaje de los distintos precandidatos y como cierre de la convocatoria se escucharon las palabras del actual y precandidato a senador  Raúl Gramajo.
Todos los oradores mostraron su incondicional apoyo al senador Raúl Gramajo, destacando su compromiso con el departamento y el trabajo que viene realizando. Asimismo, convocaron a trabajar unida a toda la comunidad para lograr cumplir los anhelos.
El senador Gramajo agradeció a todos los presentes y señaló que con el equipo de trabajo que ha formado se puede contribuir a continuar con el crecimiento de todas las localidades del departamento 9 de Julio. Hizo incapié en la necesidad de darles a los jóvenes el espacio que merecen, y a los más necesitados los recursos que les pertenecen.
Con aplausos y de pie, los presentes saludaron a todos los candidatos. Una vez abajo del escenario, fue el turno de los abrazos y las fotografías como recuero de una noche singular.
Como cierre del acto, el público disfrutó de los grupos musicales Elsa y Fabricio; Grupo Reencuentro; Abel Nizzo; y Los de Minetti.

Este domingo se define el Comercial en El Nochero

Hasta hoy estaba muy húmeda la cancha.
Tras jugarse los partidos de los cuadrangulares ya están los cuatro semifinalistas del Campeonato Comercial de Fútbol de Club El Nochero y este domingo desde las 19 horas se jugarán las semifinales y los ganadores disputarán la gran final. En principio estos partidos estaban programados para hoy pero por las condiciones del campo de juego tras la lluvia del viernes se organizó para este domingo.
Los partidos quedaron de la siguiente manera: 
- Previsora El Paraiso de Villa Minetti Vs. Kisoco Lujer Santa Margarita
- Deportivo Richard de Villa Minetti Vs. Viviendas Ferrero de El Nochero
En el caso de los equipos de Villa Minetti cuentan con ventaja deportiva, es decir que con el empate llegarán a la final.
Se espera buena concurrencia de público e hinchas de los equipos que llegarán alentar.
Transmite Radio Uno

viernes, 20 de marzo de 2015

Después de dos semanas llovió en la región

En Villa Minetti la lluvia alcanzó los 22 mm..
Después de tener dos semanas de buen tiempo y días cálidos, hoy pasado el mediodía se registraron chaparrones de diversa magnitud en la región, que se mantiene alerta por la inundación que persiste en algunos distritos del departamento 9 de Julio; el caso más delicado sigue siendo el de Santa Margarita, si bien hubo una leve mejoría en los últimos días por las obras de escurrimiento que se llevan adelante.
Respecto a la lluvia, todo comenzó con la llegada de viento del sector sur y luego si se dieron escasos milímetros: El Nochero 3 mm., Gato Colorado 11 mm., Las Quinientas 2 mm., El Cuadrado (Sgo. del Estero) 12 mm., Villa Minetti 22 mm., La Simona (Sgo. del Estero) 3 mm..
De todas maneras con la llegada del otoño se esperan nuevas precipitaciones para la próxima semana.

La Ministra de Educación Balagué felicitó a los docentes por haber valorado la oferta

Claudia Balagué, Ministra de Educación.
La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, se mostró muy satisfecha con la aceptación por abrumadora mayoría en la asamblea provincial de Amsafé de la propuesta salarial, con modificaciones, que realizó el gobierno en la última mesa paritaria llevada a cabo esta semana.
Esta tarde, la asamblea provincial de Amsafé decidió por 24.419 votos contra 8.201 aceptar la propuesta salarial que el lunes presentó el gobierno de Antonio Bonfatti a los maestros y que consiste en elevar del 19 al 21 por ciento el aumento del mes de marzo, que se cobra en abril e impacta en el aguinaldo. El 10% restante se abonará en julio.
Además, se ofreció a los docentes pagar en cinco cuotas y no en 10 los 120 pesos mensuales para ropa de trabajo y material didáctico, además de devolver las sumas descontadas por la doble huelga de 48 horas realizadas, lo que supone al menos 1.200 pesos de mínima. Además, se ratificó la suma fija por única vez de entre 1.200 y 1.600 pesos según el cargo.
En declaraciones a la prensa, Balagué señaló hoy que "quiero fundamentalmente felicitar a todos los docentes santafesinos por su participación, por su compromiso, por haber valorado esta oferta provincial. Pero, fundamentalmente, por todo el trabajo que realizamos día a día en la aulas con los chicos, que están demostrando resultados contundentes en inclusión y calidad educativa. Creo que todo este trabajo que hacemos juntos, esta posibilidad de progresar que nos hemos dado en estos últimos años está dando sus frutos. Y el hecho de que tengamos este año nuevamente un ciclo lectivo absolutamente normal va a seguir contribuyendo en el mismo sentido".
Como cierre, la titular de Educación instó a los docentes "a seguir educando, que es la fortaleza más grande que tenemos en nuestra provincia".

Por amplia mayoría los maestros aceptaron la oferta del gobierno provincial

La aceptación fue por amplia mayoría.
La asamblea provincial de Amsafé resolvió pasado el mediodía aceptar la oferta salarial presentada en reunión paritaria el lunes pasado que mejoraba aspectos de la primera. La decisión fue por amplia mayoría con más de 16 mil votos de diferencia a favor de la moción afirmativa.
El encuentro de delegados comenzó pasada las 13.30 a computar los resultados de la votación que los maestros efectuaron en cada una de las escuelas de los departamentos santafesinos.
Según los cómputos indicaron una amplia mayoría que decidió aceptar la propuesta. Fueron 24.419 quienes votaron por la moción de aceptar mientras que sólo 8.201 eligieron rechazar la nueva oferta.
En Rosario la aceptación se impuso por un margen más ajustado, con 4015 por la afirmativa contra 3995 que unificó las dos propuestas de rechazo. 
Hasta las 10 se desarrolló la votación en las escuelas de Rosario donde triunfó la idea de aceptar la propuesta. Esos resultados fueron transmitidos por los delegados a la asamblea provincial de Amsafé que al mediodía se reunió para computar la participación de los maestros en todos los departamentos santafesinos.
Aumento. La oferta que hizo la provincia el lunes supone elevar del 19 al 21 por ciento el aumento del mes de marzo, que se cobra en abril e impacta en el medio aguinaldo. El 10 por ciento restante se abonará en julio.
Además, se ofreció pagar en cinco cuotas y no en 10 los 120 pesos mensuales para ropa de trabajo y material didáctico. Y devolver las sumas descontadas por la doble huelga de 48 horas que llevó adelante el gremio, lo que supone al menos 1.200 pesos de mínima. Y se ratificó la suma fija por única vez de entre 1.200 y 1.600 pesos, según el cargo.

martes, 17 de marzo de 2015

Elecciones 2.015: El Tribunal Electoral de la provincia oficializó las listas en las diferentes categorías

En las últimas horas, el Tribunal Electoral de la provincia de Santa Fe dio a conocer la oficialización de las diferentes listas que se presentaron de cara a elecciones de este año, recordemos que el 19 de abril serán las P.A.S.O., el 14 de junio las elecciones generales de la provincia, en tanto que, el 9 de agosto serán las P.A.S.O. nacionales y en octubre las generales.
En la provincia de Santa Fe se elegirán las categorías Gobernador, Diputados, Senadores provinciales, Intendentes, Concejales y Miembros Comunales.


El Gobernador Bonfatti firmó el decreto que amplía la emergencia agropecuaria a otros distritos santafesinos

Foto: Archivo Zona de La Hiedra, Villa Minetti.
El gobernador Antonio Bonfatti, y los ministros de la Producción, Carlos Fascendini, y de Economía, Angel Sciara, firmaron el viernes pasado el Decreto N° 714, declarando la Situación de Emergencia y/o Desastre Agropecuario, a las explotaciones agropecuarias, hortícolas y apícolas afectadas por excesos de precipitaciones, anegamientos temporarios de arroyos y cursos de agua ocurridos en una extensa superficie de la provincia.
La situación de emergencia, que comprenderá el período del 1° de marzo al 30 de junio de este año, abarca todos los distritos –incluyendo los no comprendidos en el anterior Decreto N° 246/15– de los departamentos Castellanos, La Capital, Las Colonias, 9 de Julio, San Cristóbal, San Martín, San Jerónimo y San Justo; la actividad hortícola y apícola de los departamentos Constitución, San Lorenzo y Rosario; y al distrito La Chispa de General López.
Los productores alcanzados por esta norma deberán completar un formulario de declaración jurada en el Municipio o Comuna respectivo, que será tomado como base para la emisión del certificado que extenderá el Ministerio de la Producción para poder acceder a los beneficios impositivos.
Con respecto a la prórroga para el pago del impuesto inmobiliario, se incluirán las cuotas 2 y 3, estableciendo para los predios ubicados en zonas rurales las fechas de vencimiento para el 23/10/2015 y el 23/12/2015 respectivamente; y para los predios ubicados en zonas suburbanas, el 24/09/2015 y el 24/11/2015, respectivamente.

Lote 53: "Abandonada" por su madre, adolescente discapacitada comía su propia material fecal

Anoche, la Justicia ordenó la detención de una mujer, a quien denunciaron por abandonar a su hija discapacitada adolescente y de vivir en condiciones deplorables.
Así lo confirmaron fuentes judiciales, tras recepcionarse la denuncia de la Oficina de Derechos Humanos de Los Juríes.
De acuerdo con la investigación, en el Lote 53 reside la mujer con tres hijos: de 13, 11 y la menor discapacitada de 15 años.
Dos años atrás, los vecinos la habían denunciado, ya que abandonaba a sus hijos a su merced.
Tras problemas con la Justicia, ésta prometió rever su dejadez, cuidar a los menores y enviar a su hija discapacitada a la Escuela Especial de Los Juríes.
Lejos de aquel cometido, en noviembre los vecinos pidieron a la Oficina de Derechos Humanos de Los Juríes intervenir urgente.
Explicaron que la menor vive en los fondos de un rancho "y come su propia materia fecal", según aspectos dominantes de la presentación judicial.
Tal cual, el organismo y personal municipal acudieron a la casa y descubrieron que los tres menores estaban solos.
Su madre viajó a Buenos Aires a celebrar el cumpleaños de un pariente.
En la denuncia, se afirmó que los otros hermanos "comían engrudo", ya que su madre no les había dejado nada para subsistir.

Fuente y Foto: Diario El Liberal

lunes, 16 de marzo de 2015

Lentamente el agua baja hacia la cañada "Las Víboras"

Ruta 91 de tierra bajo agua frente a la Est. Don David.
El buen tiempo de los últimos días juega a favor de la región del norte del departamento 9 de Julio, para el escurrimiento del agua hacia la zona de la cañada (al este de ruta 95) que por pendiente natural desemboca allí.
El distrito de Santa Margarita, uno de los más afectados por las lluvias y por el agua que ingresa desde Santiago del Estero trata de salir adelante con la difícil situación y el sector oeste del distrito de El Nochero también se vio afectado.
El fin de semana hubo opiniones desencontradas entre los presidentes comunales de éstas localidades por el desvío del agua, hasta que llegaron a un acuerdo y se habilitó una alcantarilla para que el agua escurra también hacia los canales de El Nochero y descomprima los de Santa Margarita.
En la zona de "Los Quebrachales" todavía hay familias aisladas y la llegada del agua preocupa ahora a las familias del paraje "La Curva", ya que la masa hídrica esta cerca de sus viviendas. Las autoridades informaron que en las próximas horas enviarán una máquina a ese sector para limpiar los taponamientos.
Canal interdistrital Sta. Marg. y 
El Nochero, colapsado.
En tanto que, en el acceso a Santa Margarita, los canales paralelos están siendo limpiados para ayudar al escurrimiento.
Esta alcantarilla se habilitó este lunes para que el agua 
escurra también hacia los canales de El Nochero.

Paritaria docente: El gobierno provincial mejoró el ofrecimiento

La paritaria demandó varias horas de negociación.
Se realizó este lunes un nuevo encuentro de la paritaria docente luego de dos semanas en las que hubo dos paros de 48 horas, tras el rachazo de los maestros a la propuesta inicial del gobierno.
La reunión de hoy se realizó en dos tramos, ya que hubo un cuarto intermedio. Al finalizar el encuentro, realizado en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia, se supo que el gobierno mejoró la propuesta. Entre otros puntos, se decidió llevar a un 22 por ciento el pago del aumento correspondiente a marzo, lo que implica un incremento del 3 por ciento (para todos los cargos) respecto de la oferta que había sido rechazada (ese 3 por ciento pasa de julio a marzo). Mientras, en julio se abonará el 10 por ciento de aumento restante. Esto significa que en porcentajes globales el que recibía un 31 por ciento en la oferta pasada, seguirá recibiendo el mismo porcentaje cuando termine de cobrarse el incremento en julio.
También se adelanta el pago del monto destinado para materiales didácticos, que en vez de pagarse en 10 meses, se abonará en 5. Esto significa que en lugar de recibir 120 pesos, pasarán a cobrar 240 pesos por mes.
Asimismo, la ministra de Educación, Claudia Balagué, confirmó que, de aceptarse esta propuesta, se devolverán los días descontados por adhesión a la medida de fuerza. Esto sería durante el mes de abril y por planilla complementaria. Ese mismo mes se abonará también la suma fija correspondiente a febrero (de entre 1200 y 1600 pesos).
Tanto Pedro Bayúgar (Sadop) como Sonia Alesso (Amsafe) expresaron que la propuesta es superadora. No obstante aclararon que la misma quedará a consideración de los docentes que votarán por la aceptación o rechazo de la misma.  

Tostado: Realizó disparos al aire, fue detenido y a las pocas horas quedó en libertad

Foto: Archivo Unidad Regional XII de Policía.
Siendo las 23,00 Hs. del viernes 13 de marzo, personal de Comando Radioeléctrico que se encontraba de recorrida, toma conocimiento que en la "Plaza del Centenario" de Tostado se encontrarían personas reunidas y se habrían escuchado disparos al aire. Al llegar al lugar y rodear la plaza se puede ver que un masculino en una motocicleta emprende la huída por lo que es perseguido y el mismo se esconde en el patio de una vecina de calle Neuquén. 
Personal actuante luego de pedir permiso accede a la vivienda y encuentra escondido en el fonfo del patio a un masculino de 25 años de edad, quien al advertir la presencia policial arrojó un arma de fuego hacia la vivienda lindera, finalmente se procedió al secuestro de un revólver calibre 22, con tres cartuchos. 
Se dio conocimiento a la fiscal de turno y se iniciaron las correspondientes actuaciones.

sábado, 14 de marzo de 2015

Comienza la Liga Ceresina con 4 partidos

El CAT es uno de los equipos que participa de la Liga.
Los delegados resolvieron luego de que Sportivo Villa Minetti y Union y Juventud de Bandera decidieran comenzar a jugar el torneo oficial en 1ra y Sub 21, el campeonato comenzara el domingo 15.
Se postergo San Lorenzo y San Lorenzo de Ambrosetti que jugaran un miércoles a definir.
La grilla confirmada 1º fecha:
Ferro y el CAT juegan el miercoles 18, a las 20 y 22 Hs.
CACU y UNION HERSILIA. El Dgo 15 a las 18 y 20
CALT vs UNION y JUVENTUD BANDERA. a las 16 y 18.
UNION SAN GUILLERMO vs SP. VILLA MINETTI. a las 16 y 18 hs.
UNION ARRUFO vs ATL. SELVA a las 18 y 20 hs.
INFERIORES COMIENZA EL SABADO 21.


Fuente: Ceresciudad.com

viernes, 13 de marzo de 2015

Se jugó la última fecha y ya están los semifinalistas del Comercial

Ayer jueves por la noche se llevó adelante la fecha 11ª del Campeonato Comercial de Fútbol organizado por Club El Nochero y quedó definido cuales son los dos equipos que clasificaron directamente a seminales y los partidos de los cuadrangulares que se disputarán para buscar los otros dos semifinalistas.
Los dos equipos de Villa Minetti, "Previsora El Paraíso" y "Deportivo Richard" quedaron primero y segundo en la tabla, lo que les permitió entrar a las semifinales que se jugarán el sábado 21 de marzo. En tanto que, también quedaron definidas las zonas "A" y "B" de cuadrangulares de la siguiente manera y estos partidos se disputarán el miércoles 18 de marzo a las 20 horas:
Foto: Archivo  Cada equipo lleva su propia hinchada.
Zona "A":
- Viviendas Ferrero Vs. Const. Madera
- Guasunchos SM Vs. Transp. Nico SM
Zona "B":
- La Crema Vs. D.F.B. Fútbol
- Kiosco Lujer SM Vs. San Lorenzo de Las 500
En cuanto al equipo de "Transporte Graff" de Santa Margarita quedó eliminado por ser el último de la tabla de posiciones.

Productores de Santa Margarita y Gramajo se reunieron con autoridades provinciales por la inundación

Autoridades de la provincia recibieron a los productores
de Santa Margarita.
Una difícil situación está atravesando la comunidad de Santa Margarita debido a la gran cantidad de agua que se ha hecho presente en el distrito en los últimos días. Por tal motivo, el senador Raúl Gramajo gestionó reuniones con las principales autoridades provinciales y este jueves por la mañana un grupo de productores junto a autoridades de la Comuna pudieron dialogar con representantes del Ministerio de Aguas y con el vicegobernador.
Acompañados por el representante del departamento 9 de Julio, estuvieron en primer turno con el ingeniero Minetti en su despacho del Ministerio, y luego de trasladaron a la Legislatura Provincial, donde los estaba esperando el propio Jorge Henn, donde ofrecieron un panorama de la complicada situación que se vive, y al mismo tiempo plantearon las urgentes necesidades de la comunidad.
El senador Gramajo explicó que “se llevaron a cabo dos reuniones importantes con productores de Santa Margarita, y estuvo presente también el Tesorero de la Comuna, en representación de la presidenta, atento a la situación que está viviendo Santa Margarita con las aguas que están bajando provenientes de oeste al este, de la zona de Santiago del Estero. Si bien se ha trabajado y se ha construido un bordo de contención, sabemos que la creciente es cada vez es mayor producto de las aguas que vienen de las lluvias acaecidas en las zonas de Los Juríes, Tomás Young, y zonas que están hacia arriba, y esto está provocando un anegamiento prácticamente total de la zona rural y el riesgo de que pueda romperse el bordo de contención y se pueda llegar a producir una entrada importante de agua dentro del casco urbano”.
“Por este motivo, -continuó Gramajo- estuvimos reunidos con el ingeniero Minetti, que es el director de Proyectos (del Ministerio de Aguas) y con el vicegobernador Jorge Henn, y a ambos le solicitamos medidas surgentes con respecto a este tema, fundamentalmente el envío de retroexcavadoras; de más tubos, que tengo que destacar y agradecer la buena predisposición de Vialidad Provincial y del técnico Fabián Zarramona y del compromiso del gobierno de poder enviar estas retros, una de brazo largo, para poder seguir canalizando y limpiando los actuales canales que se encuentran tapados de arbustos y que producen una situación complicada en el escurrimiento de las aguas. Ojalá podamos trabajar denodadamente,  conseguir todo esto, y poder de alguna manera solucionar la problemática de este distrito del extremo norte del departamento 9 de Julio”.
Por último, es preciso destacar el enorme trabajo que vienen realizando muchos de los habitantes de Santa Margarita quienes, con el único interés de que la comunidad no se vea afectada por el agua, pusieron manos a la obra para paliar la situación. Productores, vecinos, autoridades, a diario llevan adelante diversas tareas para desviar el agua y no ingrese al casco urbano.

Fuente: Prensa Senador Gramajo

Santa Sylvina: Detienen a un camionero que conducía ebrio en la Ruta 95

El conductor tenía 1,60 grados de alcohol en sangre.
Fuentes policiales informaron que este jueves, a las 18 aproximadamente, en un control vehicular, de alcoholemia y de velocidad controlada por radar, fue detenido un conductor por dar positivo el test de alcoholemia.
El operativo, a cargo de Policía Caminera Villa Angela, en conjunto con personal de Agencia Nacional de Seguridad Vial y Padres en la ruta, se realizó en Ruta Nacional 95, kilómetro 974, en el acceso a Santa Sylvina.
En la oportunidad demoraron la marcha de un camión marca VW 319, conducido por un ciudadano de 37 años de edad, domiciliado en la localidad de Gancedo, a quien luego de realizarle la prueba de alcoholemia con el alcoholímetro, este arroja el resultado de 1,60 gramos de alcohol en sangre, procediendo a su aprehensión y traslado a la Comisaría Santa Sylvina por razones de jurisdicción.

Fuente y Foto: Diario21.tv

Gramajo se reunió con el Ministro de Salud de la provincia

El ministro Drisun recibió al senador Gramajo.
Este jueves por la tarde, el senador Raúl Gramajo junto con Luis Fernando Gramajo, primer candidato a concejal de Tostado por Unión Celeste y Blanco, mantuvieron una importante reunión con el ministro de Salud de Santa Fe, Mario Drisun. La misma tuvo lugar en el despacho de éste último, donde se plantearon varios puntos referidos al departamento.
Al término de la misma, el senador Gramajo explicó: “Fue una reunión con el ministro de Salud a los efectos de tratar la problemática del hospital de Tostado, la necesidad de ambulancias para el traslado de pacientes tanto en la sala de kinesiología y fisioterapeuta como también a los hospitalarios. Además, se trató el tema de los médicos y personas que están trabajando y que puedan ser incorporados a los contratos y así queden definitivamente efectivos. También la problemática de la incorporación del nuevo anestesista y algunos otros médicos que puedan ser incorporados a los efectos de suplir el tema de la cirugía”.
Gramajo calificó a la reunión como “positiva”, y señaló que “acordamos hacer una reunión dentro de dos semanas, donde va a estar la gente del Samco, el director del hospital de Tostado, el Nodo de Rafaela, el ministro de Salud y quien habla, para poder analizar las políticas de salud que se está llevando adelante, en donde hay una ausencia del Nodo en cuanto al trabajo que se viene realizando”.

Fuente: Prensa Senador Gramajo