Powered By Blogger

viernes, 27 de febrero de 2015

Los Juríes: Inician recolección de donaciones

Las paredes comienzan a ceder.

Los Juríes necesita la ayuda de todos. Muchas familias perdieron todo con las lluvias y los más perjudicados son los niños e incluso bebés, por lo cual un grupo de jóvenes oriundos de esa ciudad, están realizando una campaña de recolección de ropa, alimentos, pañales, leche, agua, entre otros elementos. 
Nuevo Diario dialogó con José González, uno de los impulsores de esta campaña, quien indicó que en los centros de evacuados hay muchos bebés por lo cual necesitan pañales, ropa y calzado. “Es una forma de ayudar a la gente que está pasando por un muy mal momento”, añadió.
Los lugares en donde pueden dejar las donaciones en la ciudad Capital, Santiago del Estero son; en calle Inti Huasi Nº784 del barrio Sarmiento (cerca de la Escuela de Policía), durante todo el día y también en Roca (S) Nº 1234, entre Alsina y Catamarca en el horario de 14 a 17 o bien de 19 a 23. 
Las paredes comienzan a ceder.
“Hay gente que se quedó sin nada. Por eso todo será bienvenido: ropa, calzado, leche, colchón, agua, alimentos no perecederos, etc. Todo el fin de semana estaremos recolectando para en lo posible llevar las donaciones el lunes”, dijo finalmente González.  
Las personas que quieran comunicarse telefónicamente con José González para la ayuda lo pueden hacer al (0385) 154 118822. 


Fuente y Foto: Nuevodiarioweb.com.ar

Los Juríes: La lluvia no da no tregua y ya superó los 300 mm.

Hoy siguió la lluvia en Los Juríes.
Por segundo día consecutivo en Los Juríes y Bandera continúa lloviendo en forma torrencial, generando todo tipo de preocupaciones en los habitantes de estas ciudades, especialmente en Los Juríes donde ayer cayeron 280 milímetros y hubo evacuaciones. Con la lluvia de hoy ya se superó ampliamente los 300 milímetros.
Según fuentes consultadas, indicaron que en la zona rural de Los Juríes, tal como en San Pedro al menos 15 familias se encuentran evacuadas en Iglesia evangélica del lugar, en tanto, que en el Lote 42 hay personas en la misma condición y piden ayuda. Mientras que en la zona de Mailín  (camino al 27) también hay familias con agua dentro de sus hogares.
El intendente de esta ciudad, Sergio Barbur, remarcó que son más de 100 los evacuados, pero ese número se aumentará hoy, ya que se suman las personas de la zona rural.
La preocupación ahora se trasladó a Bandera, donde en la jornada del jueves cayeron 60 milímetros que fueron soportados sin inconvenientes por la tierra pero con las nuevas lluvias la situación se puso más compleja.

Fuente y Foto: Nuevodiarioweb.com.ar

El martes comienza el cronograma de pago docente

Ilustración: El martes comienza el pago.
El siguiente es el cronograma de pago de sueldos para los docentes activos provinciales, correspondientes al mes de febrero:
Marte 3 de marzo: DNI finalizados en 5 y 6
Miércoles 4 de marzo: DNI finalizados en 3 y 4.
-Jueves 5 de marzo: DNI finalizados en 0 y 1.
-Viernes 6 de marzo: DNI finalizados en 2, 7, 8 y 9.
Por su parte, jubilados y pensionados cobrarán sus haberes según el siguiente detalle:
Lunes 9 de marzo: jubilados y pensionados con haberes de $6.001 hasta $ 8.000 pesos (disponibles en cajeros automáticos de la red link desde el sábado 7 de marzo).
Martes 10 de marzo: jubilados y pensionados con haberes de entre $8.001 y $13.500.
Miércoles 11: jubilados y pensionados con haberes de más de $13.500.

Fuente: Amsafe.org.ar

jueves, 26 de febrero de 2015

Amsafé rechazó la oferta salarial del gobierno y las clases no comenzarán el lunes

Amsafé rechazó la oferta del gobierno hoy.
Esta jueves en horas del mediodía, los docentes provinciales nucleados en Amsafé resolvieron por mayoría de votos (15.715 contra 12.119) ir a paro y rechazar la oferta que realizó el gobierno provincial en la última reunión paritaria.
La propuesta oficial del gobierno santafesino llegaba a 35% de aumento en el mes de julio, más 120 pesos mensuales por ropa de trabajo y una asignación para material didáctico que va entre 1.000 y 1.600 pesos, a abonarse por única vez en febrero.
Por su parte, Sadop iniciará a las 16 la asamblea de delegados Seccional Santa Fe, donde se definirá si se acepta o no la oferta salarial.
Hay que recordar que UDA, la Unión Docentes Argentinos, ya había aceptado propuesta salarial del gobierno.

Llovió 280 mm. en Los Juríes y quedó todo bajo agua

Momentos de temor e intranquilidad se vivió en las últimas horas en la localidad de Los Juríes, Santiago del Estero, donde la lluvia alcanzó los 280 mm. desde anoche hasta esta mañana. 
En diálogo con Radio Uno esta mañana temprano, el intendente Sergio Barbur comentó: "Es increíble la cantidad de agua que tenemos, esto nunca había pasado en la ciudad, en siete u ocho horas llegamos a los 280 mm. de lluvia. Tenemos familias con problemas porque el agua ingresó a las viviendas, hay ranchos que se han derrumbado, las calles quedaron totalmente anegadas y no hay desagüe que sirva, las dos represas que tenemos en el pueblo están colapsadas".
Consultado sobre ayuda para los damnificados, Barbur dijo: "Estamos haciendo un relevamiento con la provincia, seguramente recibiremos ayuda en las próximas horas y si tenemos evacuados los albergaremos en las escuelas, ya hablamos con los directores", agregó.

Fotos: Nuevodiarioweb.com.ar

miércoles, 25 de febrero de 2015

Sportivo Villa Minetti jugará la Liga Ceresina, pero toda la primera rueda de visitante

Así se encuentra el campo de juego en Villa Minetti.
La inundación en Villa Minetti complicó el panorama social de la localidad y arrastró a lo deportivo. Esta tarde, Miguel Hudecc presidente de Sportivo diálogo con el programa deportivo de ceresciudad.com y confirmó que anoche directivos e integrantes de la subcomisión de fútbol decidieron, en un reñida votación, “jugar el campeonato de la liga ceresina con primera y reserva, aunque todavia no se sabe que pasara con las inferiores”.
La situación es tan grave que los directivos habían decidido el domingo comunicar su no participación, pero la posibilidad de jugar toda la primera rueda en condición de visitante, ofrecida desde la liga, “nos alento en medio de tanta tristeza a disputar el torneo” señaló Huddec.
En este contexto, todos los rivales que deberian por fixture visitar en la primera rueda del torneo a Sportivo deberán albergarlo de local, pero cambiando la localia, es decir que “en la segunda rueda Sportivo jugara todos los partidos de local”.
La novedad en los distintos clubes de la región cayo como balde de agua fria, teniendo en cuenta que pocos conocian la gravedad de situación por la que atraviesa Villa Minetti.
Habra que esperar como desde el seno de la Liga imponen esta condición que exigió Sportivo para poder jugar “Tenemos toda la cancha bajo agua, estamos sin entrenar y hacer fútbol, la situación es desesperante” afirmó el presidente de la entidad.

Fuente y Foto: Ceresciudad.com

Hay 9 precandidatos a Senadores por el departamento 9 de Julio para las P.A.S.O.

Raúl Gramajo recibió el apoyo de dirigentes en Villa Minetti.
Para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del día domingo 19 de abril de 2015 en la provincia de Santa Fe, se presentó ante el Tribunal Electoral de la Provincia, en tiempo y forma, mucho antes de la medianoche del día lunes 16 de febrero de 2015, un importante número de precandidatos a senadores provinciales para cada uno de los 19 departamentos, y por cada lista, con el objetivo de superar el umbral o piso electoral requerido: 1.5% del padrón general del distrito en cuestión, y participar en las elecciones generales del día domingo 14 de junio de 2015. 
En el caso del departamento 9 de Julio se han presentado 9 precandidatos a senadores provinciales:
Ramsés Medina (Lifschitz); Héctor Levis (Barletta); Fabio Blanco (Perotti); Juan Carlos Sánchez (Palma); Jorge Rivero (Buzzi); Ramón García (Martínez); Joaquín Raúl Horacio Gramajo Benavidez (Unión Celeste y Blanco-Todos por 9 de Julio); Ramón Goyenechea (Crivaro); Roque Pérez (Castells).
Por otra parte, este martes por la noche en la localidad de Villa Minetti se llevó a cabo un acto de apoyo al senador Raúl Gramajo, de cara a las próximas elecciones provinciales.
Alrededor de cien dirigentes de distintas corrientes mostraron su acompañamiento al senador, señalando que trabajarán para su reelección.

Encuentran un televisor y un minicomponente robados en un canal de Tostado

Este es el televisor recuperado.
Personal de la Agrupación Unidad Especial y de la Comisaría 1ª de Tostado se encuentran trabajando en la correspondiente investigación a raíz de haberse encontrado en el canal de la calle Naciones Unidas de dicha ciudad, cerca de la planta de gas, un televisor de 21" y un minicomponente con sus respectivos parlantes.
Los electrodomésticos hallados responden a las características dadas por el ciudadano César Gerónimo Vicentín, quien diera cuenta que en la víspera que personas ignoradas habían ingresado a su vivienda y sustraído los mismos.
Se instruyen actuaciones por S/Robo y se continua con las distintas tareas investigativas, con el fin de identificar a los autores del hecho.

martes, 24 de febrero de 2015

Llovió en El Nochero

A los pocos minutos el cielo se despejó.
Esta tarde la lluvia se hizo presente en la localidad de El Nochero con un chaparrón de 08 milímetros en pocos minutos y luego se despejó el cielo; ayer había llovido en la zona rural.
El Servicio Meteorológico Nacional indica para lo que resta de la semana tiempo inestable y la probabilidad de más lluvias para la región.

Un accidente dejó un joven herido en El Nochero

Foto: Archivo    Comisaria 3era de El Nochero.
Ocurrió en horas del mediodía de hoy martes en la esquina de las calles Corrientes y Catamarca de El Nochero, donde un automóvil Renault 12, color gris, conducido por M. G. de 25 años de edad y un motociclista de 19 años identificado como N. S., por razones que se tratan de establecer impactaron en dicha intersección, este último resultó con heridas leves producto del choque y tuvo que ser trasladado a la ciudad de Tostado para estudios de mayor complejidad.
Trabajó en el lugar personal de la Comisaría 3era de El Nochero.

lunes, 23 de febrero de 2015

Tostado: Estaban provocando desorden, los detuvo la policía y se les secuestró un arma

Foto: Archivo   Unidad Regional XII de Tostado.
Ante la Comisaría 1ª comenzó la investigación a raíz de un procedimiento realizado por personal de comando radioeléctrico de la Unidad Regional XII en la intersección de calle Juan Manuel de Rosas y Tucumán de la ciudad de Tostado. 
Ya que en el lugar se encontrarían varias personas de sexo masculino promoviendo desorden con un arma de fuego, posteriormente se procede al secuestro del poder de uno de los causantes un revolver CALIBRE 22 mm MARCA BAGUAL con cachas de maderas, un remache de bronce, municionada con 4 cartuchos. Como así también se procedió a la aprehensión de las personas, quedando alojados en la alcaidía de la U.R.XII. 
Interviene Fiscal Dra. Silvina Verney.

Tragedia en Santa Margarita: Una mujer murió tras recibir una descarga eléctrica

Foto: Archivo  Centro de Salud de Santa Margarita.
Hoy lunes pasado el mediodía, la localidad de Santa Margarita se vio conmocionada por el fallecimiento de Belkys Beatriz Carrizo de 38 años de edad, madre de siete hijos, quien se encontraba realizando la limpieza doméstica en su domicilio y recibió una fuerte descarga eléctrica de un ventilador.
Aparentemente, la mujer estaba lavando el piso descalza y sería allí cuando recibió la electricidad en su cuerpo y en pocos minutos le quitó la vida.
Fue trasladada en la ambulancia del Samco de Santa Margarita al Hospital de Villa Minetti pero antes de llegar perdió la vida.
Se instruyen actuaciones por S/Muerte Accidental, con conocimiento de la Fiscal en turno, no se dispuso la autopsia.

sábado, 21 de febrero de 2015

Santa Sylvina: El cura párroco denuncia corrupción en el municipio

Un sacerdote opositor.
El sacerdote de Santa Sylvina es conocido en la ciudad por sus constantes críticas al intendente Gustavo Steven, también fue duro con docentes que hacen paros y otras problemáticas que se presentan en esa localidad.
Los sermones de la misa de los domingos, son el momento que el párroco Gustavo Yatuzis utiliza para cargar con munición gruesa y sin tapujos denuncia y dice públicamente, lo que pocos se animan a decir. Pero no solo en la Iglesia lo manifiesta, el sacerdote 2.0, utiliza la red social Facebook para escribir y denunciar hasta lo más grave que puede existir en una administración pública: “la corrupción”.
Las luces que no andan en la vía pública, fue el disparador que el cura utilizó para criticar a la gestión de Gustavo Steven, “todo el tiempo nos cansamos de insistir que nos arreglen las luces, Pero bueno, tendremos que arreglar nosotros la luz pública. ¡Qué vergüenza! No hay luz suficiente en el pueblo, no hay plantas, árboles. Ni qué decir del pavimento nuevo y de las calles de tierra. No tiene nombre. Esto parece un pueblo abandonado, en decadencia. ¿Parece? Un pueblo sin rumbo, sin cabeza”, dice en su publicación.
Pero no terminó ahí, ya que en otro párrafo, el Padre Gustavo Yatuzis comentó, “la Parroquia “compró” los focos, lámparas, y le dimos a los muchachos de la Municipalidad para que arreglen las luces. Porque nos dicen desde el municipio que “no tienen fondo para comprar los focos”. ¡Qué raro! Bueno, aquí en Sylvina nada es raro. En todo caso es sorprendente”. Para culminar su dura crítica el presbítero sentenció, “¡Lo que es capaz de hacer la corrupción!”.

EL TEXTO COMPLETO:
Del "oasis" al "desierto"
Muchos feligreses me preguntan por qué hace tanto tiempo las luces que rodean a la Parroquia San Antonio (calle Sarmiento y Acevedo) están totalmente a oscuras. Quiero responder por este medio: No sé. Lo que sí sé es que siempre pasa lo mismo. Entonces, las veces anteriores, la Parroquia “compró” los focos, lámparas, y le dimos a los muchachos de la Municipalidad para que arreglen las luces. Porque nos dicen desde el municipio que “no tienen fondo para comprar los focos”. ¡Qué raro! Bueno, aquí en Sylvina nada es raro. En todo caso es sorprendente.
Todo el tiempo nos cansamos de insistir que nos arreglen las luces. Pero bueno, tendremos que arreglar nosotros la luz pública. ¡Qué vergüenza! No hay luz suficiente en el pueblo, no hay plantas, árboles. Ni qué decir del pavimento nuevo y de las calles de tierra. No tiene nombre. Esto parece un pueblo abandonado, en decadencia. ¿Parece? Un pueblo sin rumbo, sin cabeza.
¡Lo que es capaz de hacer la corrupción!
Pbro. Gustavo Yatuzis

Fuente y Foto: Diario21.tv

Adhesión a la Emergencia Agropecuaria para productores santafesinos afectados

Ministerio de la Producción de Santa Fe.
El Ministerio de la Producción dio a conocer que se encuentra disponible en el sitio web oficial del Gobierno de Santa Fe, la documentación necesaria para adherirse a la Emergencia Agropecuaria del corriente año. La información necesaria está disponible en el sitio web www.santafe.gov.ar.
A partir de lo establecido por el decreto provincial Nº 246, este trámite permite a los productores -cuyas explotaciones agropecuarias, hortícolas y/o apícolas fueron afectadas por el exceso de precipitaciones, anegamientos temporarios y desbordes de arroyos y cursos de agua-, presentar una declaración jurada, a los fines de estar comprendidos en la emergencia agropecuaria; lo que les permitirá acceder a beneficios impositivos.

viernes, 20 de febrero de 2015

Complicada situación en Villa Minetti por el ingreso de agua

Así se encuentra la cancha de fútbol de Sportivo.
El distrito de Villa Minetti viene siendo castigado desde fines de diciembre con las reiteradas precipitaciones y más el ingreso de la masa hídrica que baja desde Santiago del Estero ha puesto en alerta a las autoridades que trabajan a contrarreloj por la gran cantidad de agua que hay en la zona.
En el sector oeste del pueblo se colocó bolsas de arenas para evitar que el agua ingrese pero los canales y las represas están totalmente colapsados y los caminos anegados.
Canales repletos de agua rodean al pueblo.
Estas condiciones de inundación, también las está padeciendo el predio del Club Sportivo que quedó bajo agua, tal es el caso de la cancha de fútbol.
En las ultimas horas, visitaron la localidad técnicos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para realizar un relevamiento de la situación en los barrios.


Informe y Foto: Roberto Díaz.

jueves, 19 de febrero de 2015

Más lluvia en el departamento 9 de Julio

La lluvia en El Nochero se extendió la medianoche.
Pasadas las 17 horas de ayer miércoles se registraron nuevas precipitaciones en el departamento 9 de Julio donde el promedio fue de entre 40 y 50 milímetros, en el caso de Villa Minetti cayó algo de granizo sin ocasionar mayores inconvenientes.
La llegada de este nuevo frente de tormentas hizo descender la temperatura.
Según pudo saber Radio Uno, los registros han sido los siguientes: El Nochero 40 mm., Santa Margarita 40 mm., Gato Colorado 36 mm., Las Quinientas 75 mm. con granizo, Villa Minetti 46 mm., El Viri Dichoso 58 mm., La Simona (Sgo. del Estero) 50 mm., Pozo Borrado 38 mm., San Bernardo 30 mm., Tostado 25 mm., El Cuadrado (Sgo. del Estero) 12 mm..

miércoles, 18 de febrero de 2015

Imputaron a una menor de 16 años detenida por el homicidio de Maria Fernanda Chicco en Ceres

María Fernanda Chicco tenía 18 años.
Una menor de 16 años fue imputada del homicidio de María Fernanda Chicco de 18 años ocurrido en la ciudad de Ceres, departamento San Cristóbal. A ésa conclusión se llegó gracias a las tareas investigativas realizadas por la fiscal adjunta Silvina Verney de la Unidad Fiscal de San Cristóbal. A raíz de la edad de la autora del crimen, el caso fue comunicado al Juzgado de Menores de la ciudad de Rafaela.
"La investigación comenzó a partir de una denuncia radicada por los padres de la víctima en la Comisaría Segunda de Ceres el lunes a las 2 de la madrugada", detalló Verney y agregó: "Los progenitores de Chicco indicaron que su hija estaba ausente de su domicilio desde el domingo a las 12:50 aproximadamente, y que intentaban comunicarse al celular y no contestaba. A partir de ése momento, se informó del caso a la Fiscalía y se realizaron tareas de rastrillaje".
Verney continuó con el relato de lo ocurrido y señaló: "A las 8:25 de ayer, se recibió un llamado de una vecina en el que informó que en un depósito lindante a su domicilio y comercio ubicado a la vera de la ruta nacional 34 (kilómetro 386) había una persona sin vida junto a una bicicleta tipo playera color verde. A raíz de este llamado –agregó la fiscal–, personal policial fue al lugar y constató que el cuerpo encontrado era de la joven María Fernanda Chicco".
Comunicada la información a la fiscal en turno, la funcionaria judicial ordenó el cierre del lugar para preservar la prueba. Luego, la fiscal Verney fue al lugar junto a autoridades policiales de la Unidad Regional XIII y de la Policía de Investigaciones, y al médico y bioquímico policial de San Cristóbal. De acuerdo a lo informado por los profesionales que estuvieron en el lugar, la causa probable de la muerte fue asfixia por ahorcamiento con fractura de tráquea, y se aconsejó la autopsia, por lo cual se remitió el cuerpo de la víctima al médico forense de Rafaela.
Por orden del Juzgado de Menores de Rafaela, la menor de 16 años fue detenida en horas de la tarde-noche de ayer, y quedó transitoriamente alojada en la Comisaría Segunda de Ceres.
En la madrugada del miércoles hubo una pueblada que pedía
justicia e hicieron destrozos en la Comisaría.
En las primeras horas de la madrugada de hoy, mientras la fiscal Verney y autoridades policiales finalizaban las diligencias del caso en la Comisaría Segunda, un grupo de vecinos se congregó frente a la sede policial. A raíz de la manifestación, la funcionaria judicial y autoridades policiales intentaron dialogar con los vecinos y explicarles lo realizado, pero fue imposible. Los manifestantes comenzaron a agredir verbalmente a las autoridades y solicitaban que la autora del crimen fuera dejada en libertad para hacer justicia por mano propia.
Ante la negativa al pedido de los vecinos, comenzaron a arrojar piedras al edificio de la comisaría, provocando lesiones a tres agentes policiales y daños materiales, por lo que se inició una causa penal al respecto.

Fuente: Diario Uno Santa Fe

Gramajo entregó subsidios correspondientes a febrero

Como cada mes, el senador Raúl Gramajo hizo entrega de subsidios económicos a instituciones de diversas localidades del departamento 9 de Julio, con el objetivo de ayudarlos en su actividad diaria.
Las instituciones que recibieron son: 
La entrega se completó esta semana en Sta. Margarita.

Logroño
Sub comisión de fútbol infantil
Capilla Santa Rosa de Lima
CER N° 453
Cooperadora E.M.M. N° 349

Tostado
Sindicato de Trabajadores Viales
Club San Lorenzo
Centro de Día “El Ángel de la Guarda”
Club Atlético Los Bretes
Club de la Familia Policial
Rotary Club Tostado
Club Atlético Tostado
Ministerio Evangélico “Jesús es el camino”
Centro de Jubilados Crecer Juntos
Centro de Jubilados 9 de Julio
Cooperadora Policial UR XII
Escuela 418

Pozo Borrado

Comuna de Pozo Borrado
Club Pozo Borrado

San Bernardo 
Comuna de San Bernardo

Villa Minetti
Samco Villa Minetti
Club de Abuelos de Villa Minetti
Academia de Danzas Juana Azurduy
Guardería Padre Arnaldo Janssen
Centro de Jubilados Nueva Esperanza

Santa Margarita
Comuna de Santa Margarita
Samco Santa Margarita

El Nochero
Club San Lorenzo de Las Quinientas
Mujeres Rurales Asociación Civil
Samco El Nochero
Centro Tradicionalista “El Palenque”

Este viernes se habilitan las Tarjetas

Logo Tarjeta Única de Ciudadanía.
El Ministerio de Desarrollo Social indica que este viernes 20  será acreditado el monto correspondiente al mes de febrero de la Tarjeta Única de Ciudadanía en todas las localidades de la provincia.
La cartera de Desarrollo Social remarcó que “el objetivo de la implementación de la Tarjeta Única de Ciudadanía fue otorgar mayor transparencia y ejecutividad de las prestaciones de los servicios sociales, eliminando las intermediaciones y las actitudes clientelares".
Asimismo recordó los derechos y obligaciones de los usuarios de la tarjeta a saber:

- Presentar DNI.
- No está obligado a gastar todo el monto en una sola compra y un solo comercio.- Nadie puede retenerle la tarjeta.- Debe exigir el comprobarte de la compra con el saldo de la tarjeta.- Puede realizar la compra en cualquier comercio adherido a la red.- El comerciante no puede recargar el precio por el uso de la tarjeta.

lunes, 16 de febrero de 2015

Fin de semana largo con lluvias

En Santa Margarita la lluvia fue de 20 mm..
Entre el domingo por la noche y hoy lunes las precipitaciones dejaron milimetrajes importantes nuevamente en el norte santafesino y producto de la tormenta Santa Margarita y El Nochero tuvieron que tolerar un corte de energía eléctrica de más de 12 horas hasta que personal de la EPE pudo llegar al lugar del inconveniente que se presentó cerca de la Estancia El 9, al sur de Santa Margarita. Allí cinco columnas quedaron desviadas por el viento y se cortaron los cables.
En cuanto a la lluvia, los datos son los siguientes: El Nochero 48 mm., Santa Margarita 20 mm., Gato Colorado 10 mm., Villa Minetti 46 mm., Tostado 18 mm., Las Quinientas 20 mm., Escuela Nº 931 14 mm., Campo de Marcos Contreras 80 mm., Estancia La Romina 60 mm., Est. El Tagüi Gato Colorado 18 mm..

Nuevamente se suspendió la fiesta de Radio Uno

Momentos del desarme del escenario ante la llegada de la
lluvia.
Cuando estaba todo listo, ayer domingo por la tarde llegó nuevamente el temporal de lluvia a la localidad de El Nochero y la fiesta de Radio Uno tuvo que ser suspendida al igual que el sábado. 
Por suerte antes de que comience a llover se pudo levantar todo y resguardar el escenario que se había montado al aire libre en el club El Nochero.
Por ahora sin fecha definida, sin dudas la tercera será vencida para poder celebrar los 19 años de ésta humilde emisora, cuya fiesta es muy esperada en la región y convoca a una multitud.

domingo, 15 de febrero de 2015

Esta noche será la fiesta aniversario de Radio Uno

La Explosión del Norte hará su debut en el bailable.

Debido a las condiciones climáticas el sábado por la noche se suspendió la fiesta de Radio Uno El Nochero pero quedó postergada para hoy domingo en el club local con un espectáculo bailable a partir de las 21 horas al aire libre para festejar los 19 años.
Como cada año las expectativas están presentes en la región, ya que la familia y oyentes de la emisora acompañan con su presencia el festejo.
Con la presentación de artistas locales y regionales, se destaca la actuación de Emiliano Cardozo y Los Cardocitos con la música del litoral, al igual que La Explosión del Norte con música tropical.
El valor de la entrada será accesible y habrá servicio de buffet y cantina.

sábado, 14 de febrero de 2015

Roban placas del cementerio de Montefiore

Ilustración: Cementerio.
Tras la denuncia del encargado de mantenimiento del cementerio israelita de esa localidad, mediante la cual dio cuenta que la puerta del  frente del  cementerio  estaba rota por lo que se dispuso a controlar el mismo y pudo constatar que faltaban placas de bronce del lugar.  Se realizaron  distintas  averiguaciones por parte del personal policial y se pudo identificar al autor del hecho, quien resultó ser un  masculino  de  23  años  de  edad,  oriundo de esa localidad.  
Se  instruyen  actuaciones  por  ROBO CALIFICADO,  trasladándose al imputado hasta la alcaidía de la ciudad de Tostado con conocimiento del magistrado en turno.

El Nochero: Robaron un conocido comercio

La policía pudo esclarecer rápidamente el robo.
Personal  de  la Comisaría 3era. El Nochero,  procedió  a  la  detención  de  un masculino,  de  18  años  de edad,  quien  en  horas  de la madrugada de hoy sábado, habría ingresado al local comercial "Autoservicio Millenium" de la señora Julieta de Díaz ubicado en plena avenida San Martín, tras romper el ventiluz del mismo y sustrajo la caja registradora con algo de dinero. 
Se  iniciaron  actuaciones  por  S/Robo,  recuperándose  lo sustraído, con conocimiento del magistrado en turno.

viernes, 13 de febrero de 2015

El piloto Ayrton Medina visitó el autódromo Cabalén en Córdoba

Ayrton, su hermanito y Fabián "Pato" Yannantuoni.
En los últimos días y de vacaciones por Córdoba, el pequeño piloto de El Nochero, Ayrton Medina, junto a su familia visitó el autódromo Oscar Cabalén en esa provincia.
Ayrton, Valentino y "Pejerey" Belloso.
Allí se encontró con algunos pilotos con quien se tomó fotografías y las compartió con Radio Uno.
Este autódromo se ubica a 10 km al norte de Alta Gracia, Córdoba y allí se corrieron las principales categorías del automovilismo nacional. Lleva este nombre en homenaje al gran corredor de los años 60.

Elecciones P.A.S.O., hoy vence el plazo para inscribir las candidaturas

Hoy viernes vence el plazo para presentar las listas.
Si ayer las negociaciones para definir listas eran febriles, hoy lo serán más aún en casi todos los espacios que se presentarán a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) del 19 de abril. Esta medianoche vencerá el plazo de inscripción y en la mayoría hay esquemas en borrador, pero también algunas definiciones. Hasta ahora serán ocho las fórmulas de precandidatos a gobernador y vice: dos por el Frente Progresista Cívico y Social, dos por el Frente Justicialista para la Victoria, dos por el Frente Renovador y una por Unión Pro. Cada una, seguida por una o dos listas de diputados provinciales que, salvo la del oficialismo que encabezará el gobernador Antonio Bonfatti, la del rossismo que liderará Luis Rubeo, y la del Frente Social y Popular que lleva a Carlos Del Frade, anoche se encontraban con final abierto.
En lo que respecta a las localidades de El Nochero, hasta anoche había dos precandidatos que en su momento confirmaron sus candidaturas, el actual presidente comunal Fernando Díaz que buscará su tercer mandato acompañando la fórmula Perotti - Ramos; Abel Psocik, un productor agropecuario, debutará como precandidato acompañado por el senador Gramajo; y por el Frente Progresista, Cívico y Social habría dos listas que se confirmarían hoy.
En Santa Margarita; Raquel Hudec buscará su segundo mandato y en las últimas horas se confirmó la precandidatura de Rodolfo Díaz, quien tiene el acompañamiento de Fabio Blanco.
En Gato Colorado, también habría dos listas, la del actual presidente comunal del socialismo, Fabián Acosta y la de Mirta Barea, quien buscará volver a ser jefa comunal.

jueves, 12 de febrero de 2015

Fabio Blanco confirmó su precandidatura a senador departamental

Fabio Blanco, precandidato a senador.
El actual presidente comunal de Villa Minetti, Fabio Blanco, confirmó su precandidatura a senador por el departamento 9 de Julio a través de Radio Uno, aunque hace varias semanas ya había adelantado sus ganas de ir por la senaduría.
De visita a la localidad de El Nochero, Blanco señaló: "Estamos trabajando para cerrar los últimos detalles de la lista y nuestro objetivo será trabajar por el departamento que ha sido relegado es por ello que buscamos un cambio profundo, queremos producir un cambio radical, vamos a pelear para traer importantes obras porque por lo general las grandes obras van a las ciudades más importantes de la provincia".
"Armaremos un frente de unión departamental con varias fuerzas políticas, porque lo que queremos es unir al departamento, en El Nochero nos acompaña Fernando Díaz, en Santa Margarita, Rodolfo Díaz, en Tostado tenemos el acompañamiento de la intendencia; por eso entre todos vamos a solucionar los problemas porque solo nunca nadie puede", dijo el actual presidente comunal de Villa Minetti.
Respecto a nivel provincial para la gobernación, Blanco comentó que: "Vamos a acompañar la fórmula Perotti - Ramos del juticialismo pero reitero a nivel departamental armaremos un frente de unidad porque hay gente de Massa y del PRO que nos acompaña en el departamento, posiblemente hagamos un pequeño lanzamiento de la campaña en Tostado", concluyó Blanco, en su primera entrevista como precandidato a senador.

Continua la limpieza de canales

El trabajo ya se completó hasta el C.E.R. Nº 571 de La Curva.
Producto de las reiteradas lluvias en nuestra región, autoridades provinciales y presidentes comunales aúnan tareas y esfuerzos para sobrellevar la situación; en lo que respecta a El Nochero y Santa Margarita, la situación está controlada y las precipitaciones hasta ahora no produjeron inconvenientes.
De todas maneras se trabaja en caso de que lleguen grandes lluvias y para aliviar el escurrimiento del agua se lleva adelante la tarea de limpieza de los canales interdistritales con máquinas que envió la provincia.
En los últimos días se completó el trabajo en el canal que divide Santa Margarita y El Nochero y de paso se repasó el viejo acceso a la ruta 95 que se había cerrado con vegetación.

miércoles, 11 de febrero de 2015

Despistó el avión que traía al gobernador cuando llegó a Villa Minetti

Foto: Archivo   Avión de la provincia.
El avión en el que viajaba el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, se salió de pista en el aeródromo de Villa Minetti, al noroeste de la provincia, cuando intentaba despegar. No se registraron heridos ni daños, y finalmente el vuelo pudo realizarse con normalidad horas más tarde.

Luego de visitar el departamento de 9 de Julio, Bonfatti se aprestaba a regresar pero el mal tiempo en la zona motivó que la aeronave que lo transportaba saliera de pista sin alcanzar a despegar. Aproximadamente a las 16, cuando mejoraron las condiciones climáticas, se reanudó el vuelo.
El gobernador había viajado para encabezar en Santa Margarita, Región 2, la apertura de las ofertas para el tendido de la línea de media tensión de 33 kilovoltios Villa Minetti-Gregoria Pérez de Denis, con un presupuesto oficial de 34.173.131,55 pesos.
"Dando continuidad a los lineamientos trazados en su Plan Estratégico, la Empresa Provincial de la Energía (EPE), busca optimizar la calidad del servicio y aumentar la capacidad de transporte de la infraestructura que abastece a las localidades de Santa Margarita y Gregoria Pérez de Denis para satisfacer la demanda de potencia de industrias de la región", indicaron en un comunicado.
“Estamos invirtiendo miles y miles de millones de pesos en obras que tienen que ver con derechos, con el agua potable, la energía, pero también estamos haciendo mucho por la educación y la salud”, había dicho Bonfatti, poco antes del susto en el avión. 

Fuente: Agenciafe.com