Powered By Blogger

martes, 30 de septiembre de 2014

Este miércoles arrancó el cronograma de pago docente

Ilustración: Dinero.
Este miércoles 1º de octubre comenzó el cronograma de pago docente en la provincia de Santa Fe, así lo dio a conocer amsafé.
-Miércoles 1 de octubre: Docentes activos con documentos finalizados en 6, 7 y 8.
-Jueves 2 de octubre: Docentes activos con documentos finalizados en 0, 1, 2 y 9.
-Viernes 3 de octubre: Docentes activos con documentos finalizados en 3, 4 y 5.
-Martes 7 de octubre: Jubilados y pensionados con haberes hasta $ 9.500.
-Miércoles 8 de octubre: Jubilados y pensionados con haberes superiores de $ 9.500

Fuente: Amsafé

Ultiman detalles para las Olimpíadas Deportiva y Cultural del departamento 9 de Julio

Luis y Raúl Gramajo con jóvenes.
La XI Olimpiada Deportiva y Cultural del departamento 9 de Julio será el gran evento que tendrá el 2014 y es por ello que desde hace un largo tiempo se viene trabajando para que Tostado pueda cobijarlo de la mejor forma los días 16, 17 y 18 de octubre.
El Comité Olímpico, encabezado por su presidente Luis Gramajo, junto a la inestimable colaboración de diversas instituciones, ultiman detalles a menos de un mes del comienzo de la actividad.
Las Olimpiadas del departamento son una creación del senador Raúl Gramajo, quien ve en ellas un herramienta fundamental para el desarrollo y la inclusión de los jóvenes, pudiendo a través de diversas disciplinas inculcarle valores como el compañerismo y la sana competencia, que serán fundamentales para su futuro.
Cientos de jóvenes de escuelas de nivel medio de las diferentes localidades del departamento serán parte de la Olimpiada, participando de las diferentes disciplinas, para las cuales se han venido preparando a lo largo del año. Así, Tostado, Logroño, Esteban Rams, Villa Minetti, Pozo Borrado, Montefiore, San Bernardo, Santa Margarita, El Nochero y Gato Colorado tendrán sus representantes tanto en deporte como en cultura.
Las actividades que se llevarán a cabo serán: futbol masculino y femenino, voleibol masculino y femenino, atletismo masculino y femenino, murales, danza, teatro (no competitivo), cultura general (preguntas y respuestas), redacción (sobre un tema específico), oratoria (sobre un tema determinado).

Instrucciones para la implementación de la vacuna contra carbunco

Fascendini al frente de la reunión.
En primera instancia, la vacunación de emergencia deberá realizarse junto con la segunda campaña de vacunación contra la aftosa de 2014, a todo el ganado bovino mayor de tres meses. El calendario de vacunación obligatorio deberá coincidir con la primera campaña de vacunación contra la aftosa (marzo, abril, mayo).
Será admitido que, en el caso de que la vacunación contra carbunco se haga durante la campaña de vacunación contra la aftosa, quede registrada en el acta de dicha vacunación, o en el certificado emitido por el Colegio de Médicos Veterinarios. Fuera de la campaña contra aftosa, cada vez que se vacune contra carbunco, sólo se aceptará el certificado emitido por dicho Colegio.
Del mismo modo, se aceptarán establecimientos que hayan realizado la vacunación contra carbunco a partir del 1° de septiembre de este año, siempre que esté certificada por un médico veterinario Corresponsable Sanitario.
Por otro lado, cabe destacar que la comercialización del inmunógeno contra carbunco se realiza a través de veterinarios y/o entes sanitarios.
Recordamos además que los integrantes de la Red Provincial de Laboratorios deberán dar aviso, también, al Ministerio de la Producción de la provincia, de toda enfermedad de denuncia obligatoria confirmada.

Fuente: Diario Uno Santa Fe

domingo, 28 de septiembre de 2014

Se realizó el primer encuentro de payadores

Lázaro Moreno con Eduardo Rodriguez en Radio Uno.
Este sábado 27 de septiembre se llevó a cabo en El Nochero, el primer encuentro de payadores organizado por la familia Nuñez en la pista bailable "El Poriajú", donde estuvieron Humberto Moreno, Liliana Salvat de Entre Ríos, Carlos Vaquero de Buenos Aires y el popular Lázaro Moreno, quien hasta hace poco tiempo participaba del programa televisivo "Alma Gaucha".
Todo comenzó con un almuerzo criollo, luego en el escenario los payadores hicieron sus animaciones e improvisados con algunos contrapuntos. 
La fiesta siguió por la noche con una super bailanta chamamecera con la presentación de valores locales y contó con la animación de Eduardo Rodriguez.
Antes de sus presentaciones, los payadores visitaron el estudio de Radio Uno, donde hicieron algunas improvisaciones y saludaron a los oyentes.

Alumnos de Santa Margarita visitaron Rosario y Santa Fe

Alumnos de 4to grado de la Esc. Nº 955.
El jueves y el viernes último, alumnos de 4to grado de la Escuela Primaria Nº 955 de Santa Margarita, acompañados por sus docentes, realizaron un recorrido por diferentes puntos de las ciudades de Rosario y Santa Fe.
El primero de los días estuvieron en la Cuna de la Bandera, donde visitaron los sitios más relevantes del lugar. En tanto que, el viernes llegaron a la capital provincial donde, entre otros lugares, estuvieron en la Legislatura y en los estadios de fútbol de Colón y Unión.
Como cierre del viaje, compartieron una jornada recreativa, que incluyó almuerzo  y actividades al aire.
De esta manera, los chicos vivieron dos días inolvidables y pudieron conocer los principales lugares de nuestra provincia.

viernes, 26 de septiembre de 2014

Este sábados será la Asamblea de la OPU

Club San Lorenzo, lugar donde se realizará la asamblea.
La Organización Provincias Unidas (OPPU) comunica a sus asociados que se realizará la Asamblea Constitutiva este sábado 27 de septiembre en Club San Lorenzo de Las Quinientas a partir de las 10 de la mañana.
La misma tiene como objetivo la lectura y aprobación de los estatutos de la organización.
Se espera la participación de pequeños productores de La Hiedra, San Bernardo, El Cuadrado y de Las Quinientas.

Firma: OPPU Organización Provincias Unidas.

Multitudinario acto central de las Olimpíadas en Tostado

Logo Olimpíadas Santafesinas 2.014.
Desde horas tempranas, los adolescentes disputaron las finales de diferentes disciplinas en las instalaciones de la Villa Recreativa del Club Atlético Tostado, Club san Lorenzo, el CEF Nº 25, y en el Club Veteranos Unidos.
Pasadas las 19 horas, los jóvenes, profesores, vecinos y autoridades se concentraron en la intersección de las calles 12 de Octubre y Sarmiento, para disfrutar de música, baile y diversión.
En su discurso, el Ministro de la Producción Carlos Fascendini destacó la importancia de las Olimpíadas como espacio para fomentar el deporte y la convivencia. Asimismo, afirmó que en el mes de octubre se firmará el convenio para la  construcción de la pista de atletismo en Tostado, cuya obra se iniciará en noviembre para habilitarse en abril del 2015. “Esto es verdadera igualdad de condiciones, para que en todo el territorio de la provincia se tenga la posibilidad de practicar deportes de alto nivel, y podamos, porque no, soñar con que un atleta salga de este departamento y realmente nos represente. Los felicito por participar y convocarlos para que sean felices”.
Durante el acto se mencionaron a los diez atletas del departamento que clasificaron para los Juegos Nacionales Evita 2014, integrando la delegación santafesina. Ellos son: Gaspar Pereyra –Tostado-, José Alegre –Villa Minetti-, Saúl Varela –Pozo Borrado-, Leandro Villarreal –Tostado-, Nahuel Carrión –Colonia El Inca-, Aldana Chaparro –San Bernardo-, y básquet Municipalidad de Tostado: Dafner Burguener, Lara Lizarraga, Sofía García, Danali Abraham.
A continuación, un grupo importante de jóvenes danzaron diferentes temas musicales, siguiendo una coreografía establecida; para luego bailar ritmo libre.
La banda “Los Bebotes” fue la encargada de cerrar el festejo, reproduciendo grandes hits, a manera de covers, despertando la alegría y euforia de los 1200 chicos que disfrutaron una jornada ideada exclusivamente para ellos.

Fuente: Tostado.tv

La Asamblea Legislativa rechazó el pliego de Paula Yasín como Fiscal de Tostado

Asamblea Legislativa.
 La Asamblea Legislativa se hizo eco ayer de las impugnaciones que pesaban sobre la fiscal subrogante de Tostado, Paula Yasin, por "criminalizar la protesta de los campesinos del norte que resisten el despojo de sus tierras" y rechazó por unanimidad su ascenso al cargo titular. El pliego sumó 35 votos en contra de los bloques del PJ y el PRO y trece abstenciones del Frente Progresista. La excepción fue la diputada de la UCR y ex fiscal federal Griselda Tessio, quien desafió el mandato del oficialismo y también votó en contra de la postulante. En mayo, el Asamblea ya había rechazado el pliego del juez penal de Tostado, José Luis García Troiano, con los mismos argumentos que se escucharon ayer en el recinto y un resultado más abultado: 49 a 1 y siete abstenciones. "Es otro acto de justicia", lo definió el diputado del Frente para la Victoria, Leandro Busatto tras el debate.
Yasín había sido impugnada por el Foro contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe (integrado por Madres de Plaza, Hijos, Familiares de Desaparecidos y la Liga Argentina por los Derechos del Hombre), la Asociación Norte Amplio por los Derechos Humanos de Reconquista y un productor del norte, Ricardo Lazarus, a quien patrocinó el abogado Juan Manuel Martín.
Fue el único pliego que rechazó la Asamblea. Los otros doce se aprobaron casi como un trámite: once en paquete y votación simultánea y uno, el de la jueza Viviana Cingolani, con un contrapunto (ver aparte).
El presidente de la comisión de Acuerdos, Avelino Lago propuso una votación nominal para el pliego de Yasin, "el único con dictamen negativo" -﷓dijo-﷓ y "por signos para los restantes". El pleno aceptó la propuesta.
En mayo, el Frente Progresista había votado en contra del juez García Troiano, pero ayer cambió su posición en el caso de la fiscal Yasin. "Vamos a abstenernos", dijo el diputado Eduardo Di Pollina. Y fueron trece abstenciones (de los radicales Maximiliano Pullaro, Edgardo Martino, Víctor Dadomo, Julián Galdeano, Santiago Mascheroni, Darío Boscarol y Juan Carlos Millet, el socialista Joaquín Blanco y sus colegas Susana García, Verónica Benas y Alicia Gutiérrez, más dos senadores de la UCR). La excepción fue Tessio. "Yo no me adhiero a la abstención", dijo. Y cuando le tocó votar, lo hizo en contra de Yasin. Tessio ya había firmado el dictamen negativo junto con el senador Joaquín Gramajo y los diputado Germán Kahlow, Mario Lacava, Leandro Busatto, Avelino Lago, Alejandra Vucasovich (Pro).
En el debate, Gramajo se desligó de las impugnaciones y justificó su voto en contra, por otros motivos. "La doctora Yasin es una persona de bien" -﷓la elogió﷓. Y al toque cuestionó su supuesta "capacidad técnica". "En el nuevo proceso penal, la función del fiscal es muy importante, requiere experiencia y un gran bagaje técnico", planteó.
Busatto le contestó que el Frente para la Victoria desestimaba el pliego por "las impugnaciones. Considero que hay razones de índole moral, ética y funcionales que nos llevan a votar en contra", argumentó.
Y en la misma línea se pronunció el diputado del Movimiento Evita, Eduardo Toniolli. El rechazo de Yasin "no tiene que ver con sus cualidades técnicas, sino con cuestiones políticas y sociales, en el marco de una situación acuciante y los conflictos que se producen en el norte de Santa Fe por la posesión de la tierra", dijo. Toniolli puso en tela de juicio el rol de la fiscal en los desalojos campesinos.

Fuente: Agenciafe.com

jueves, 25 de septiembre de 2014

Falleció "Tito" Assefh

Su última entrevista con Radio Uno había sido el 22 de julio.
En horas de la madrugada de este jueves 25 de septiembre, dejó de existir Walter "Tito" Assefh, presidente de la Comisión Municipal de El Cuadrado, Santiago del Estero, a la edad de 76 años.
Tras padecer varias intervenciones quirúrgicas por diferentes patologías, primero en la capital santiagueña y luego trasladado a la Clínica Austral de Pilar, Buenos Aires, donde se encontraba hospitalizado desde el mes de agosto, su cuerpo dijo basta.
Sus restos arribarán a El Cuadrado en horas de la madrugada del viernes para ser velados en las instalaciones del club y luego sepultados en el cementerio local.
La noticia causó gran conmoción en la zona ya que tenía muchos amigos y conocidos. En tanto que, las puertas del comsionado permanecerán cerradas por duelo y no hay atención al público.

Radio Uno El Nochero deja sus condolencias a su familia!.

LRCF: En el partido pendiente, Sportivo Villa Minetti cayó de local

Equipo de San Lorenzo de Tostado.
El encuentro correspondiente a la 17° fecha del torneo oficial que estaba pendiente, se jugó este miércoles por la noche y terminó con goleada visitante 3 a 0. San Lorenzo Tostado ganó un partido clave en sus aspiraciones de clasificación en Villa Minetti. Los goles de Ruiz, Rosso y Almada le dieron un gran triunfo al sangre y luto que se ubico en el sexto lugar de la tabla, y saco al CCAO del lote de los ocho clasificados. Mosich en el local, y Basano en el visitante vieron la tarjeta roja y se pierden la fecha del domingo.

Posiciones 1º division:
Libertad 31 (c)-CACU 30 (c)- At. Tostado 30 (c)- Ferro Dho 30 (c)- Union Sg 26 (c)-San Lorenzo T. 21- Selva 21- Sportivo 21- Central 20- San Lorenzo A. 15- Logroño 10 (e)

Fuente: ceresciudad.com

miércoles, 24 de septiembre de 2014

El C.A.T. cumplió 25 años

El Club Atlético Tostado (CAT) cumplió sus 25 años de vida este miércoles 24 de septiembre. El día del aniversario se da en coincidencia con las Fiestas Patronales de la ciudad.
Su presidente, Ramses "Pilo" Medina dijo a Radio Uno: "Estamos muy contentos por estos 25 años que cumplimos con el club, hoy lo celebramos con los más de 600 deportistas del club con un almuerzo que se compartió en la Villa, pero el sábado que viene realizamos una cena y por suerte ya se vendieron todas las tarjetas".
Foto: tostado.tv Caravana de niños con la bandera del club.

Tostado celebró sus Fiestas Patronales

Foto: Archivo       Parroquia de Tostado.

Este miércoles 24 de septiembre se celebró el Día de la Virgen de la Merced, patrona de la ciudad de Tostado.
En torno a la festividad, días previos se realizaron algunas actividades y este miércoles por la mañana se desarrolló una Santa Misa en el tinglado de la Escuela San José donde asistieron cientos de feligreses, al mediodía se realizó ventas de comidas y por la tarde en la Plaza 25 de Mayo se brindó un espectáculo familiar con la presentación de artistas locales.
Por la fiesta no hubo actividad pública y comercial en la ciudad.

Montefiore: Teloni recibió aportes para obras menores

Teloni con Dupouy.
En la busqueda de reforzar gestiones en pro de la comuna de Montefiore su presidente comunal Gustavo Teloni se reunió esta mañana con la subsecretaria de municipios y comunas Alejandra Dupouy para recibir un aporte de dineros que se destinaran a la obra pública en la localidad del departamento 9 de Julio. 
Teloni, manifestó su agredecimiento al gobierno provincial por permitir que se realicen obras en pequeñas localidades del norte provincial, redundando en beneficio para todos los habitantes de esta población.
En la Secretaria de Municipios y Comunas Gustavo Teloni recibió fondos de obras menores para la construcción de ripio base estabilizado granular por $ 166.403,17.

Fuente: ceresciudad.com

martes, 23 de septiembre de 2014

Gramajo se reunió con vecinos de Gato Colorado

Raúl Gramajo con vecinos de Gato Colorado.
Este lunes por la tarde, el senador Raúl Gramajo visitó la localidad de Gato Colorado con el objetivo de reunirse con vecinos del lugar y escuchar sus necesidades, como así también evaluar proyectos que están en marcha y que en el último tiempo no han tenido continuidad.
Asimismo, luego de esa reunión el legislador mantuvo un encuentro con las autoridades del club para tratar la problemática por la cual atraviesa la entidad.
Finalizada las actividades, Gramajo calificó a ambos encuentros como “muy positivos”, y señaló que continuará “trabajando a la par de la gente con el propósito de dar respuesta a todas las necesidades, tal como lo venimos haciendo”.

Fuente: Prensa Senador Gramajo

Volvió el fútbol infantil a El Nochero

Foto: Archivo       Equipo de El Nochero.
Después del varios meses de inactividad comenzaron a desarrollarse en la zona los encuentros de fútbol infantil; en este caso en la localidad de El Nochero, el sábado último se concretó el primer encuentro de este año.
Participaron las categorías 2001/02, 2003/04 y 2005/06/07 de Santa Margarita, Club Los Juríes, Escuelita de Toly de Los Juríes, Comercio de Los Juríes y El Nochero.
El encuentro sirvió para recaudar fondos para la Subcomisión de Fútbol local y a su vez para que los chicos puedan integrarse.

Un hombre protagonizó un accidente con su camioneta

Unidad Regional XII, Tostado.
Por ante Comisaria Primera  de la Unidad Regional XII de policía, en  fecha del 21 de septiembre, siendo las 21:40 horas, se toma conocimiento  de un accidente de tránsito sobre Ruta Nac. N° 98 a la altura del Km 100. Presente en el lugar personal policial, se constata el vuelco de una camioneta marca Ford F100, color roja, dominio BGV 660,  la cual era conducida por  un masculino mayor de edad, el cual se encontraba lesionado. Por tal motivo es  trasladado por personal  de la Guardia Rural hasta  hacer trasbordo con la ambulancia perteneciente a Bomberos Voluntarios de Tostado. Constituidos en  el nosocomio local, fue  examinado por el médico policial de turno, quien dictaminó Lesiones de carácter leves con Ebriedad.

Fuente: Relaciones Policiales U.R.XII.

jueves, 18 de septiembre de 2014

Este viernes acreditarán los montos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Logo Tarjeta Única de Ciudadanía.

El Ministerio de Desarrollo Social indicó que acreditarán este viernes 19 de septiembre los montos de la Tarjeta Única de Ciudadanía en todas las localidades de la provincia.
La cartera social remarcó que "el objetivo de la implementación de la Tarjeta Única de Ciudadanía fue otorgar mayor transparencia y ejecutividad de las prestaciones de los servicios sociales, eliminando las intermediaciones y la actitudes clientelares".
Asimismo, desde el Ministerio informaron que "a partir del mes de julio rige un aumento del 23 % en el monto que se acredita mensualmente a los 185 mil titulares. Hasta aquí la inversión mensual era de 24.000.000 de pesos (54 % Nación y 46 % Provincia) y ahora será de 29.800.000 pesos (43,75 % Nación y 56,25 % Provincia)".
Desde el área se hizo hincapié, además, en que esta tarjeta "es compatible con la asignación universal por hijo. Es decir que los beneficiarios de la misma pueden seguir percibiendo también la mencionada asignación otorgada por Anses".
Asimismo recordó los derechos y obligaciones de los usuarios de las tarjetas a saber: presentar DNI; no está obligado a gastar todo el monto en una sola compra y un solo comercio; nadie puede retenerle la tarjeta; debe exigir el comprobante de la compra con el saldo de la tarjeta; puede realizar la compra en cualquier comercio adherido a la red; y el comerciante no puede recargar el precio por el uso de la tarjeta.
Ante cualquier irregularidad debe realizar la denuncia en la comuna o municipio; también al Ministerio de Desarrollo Social o a los teléfonos (0342) - 4579269 o en www.santafe.gov.ar

martes, 16 de septiembre de 2014

Montefiore: Teloni enumeró obras que se ejecutan en el distrito

Gustavo Teloni, presidente comunal de Montefiore.
El actual presidente comunal de Montefiore, Gustavo Teloni, se encontraba en Santa Fe para encarar distintas gestiones para su comuna, y mas tarde su agenda de viernes lo llevaria a Rafaela para una nueva reunión esta vez en materia salud. 
Teloni comentó que “en la comuna estamos haciendo distintas obras, como 2 km de ripio por gestiones ante vialidad provincial, estamos trabajando en obras en instituciones de la localidad como asi tambien en la comuna. Hemos incorporado personal para atender en las oficinas, como asi tambien personal para el corralon comunal” aseveró.
Y siguió, “nosotros estamos atendiendo poco a poco con los fondos que vamos gestionando distintas necesidades. Por ejemplo en materia de seguridad ya estamos instalando cámaras de seguridad en algunas esquinas de la localidad, y estamos avanzando en la obra de ripio, cordón cuneta”.
Destacando que “a veces a mi me critican porque no compro maquinarias, pero prefiero hacer con esos mismos fondos mas obras que redunden en beneficio de los vecinos, a tener que comprar maquinas que después son costosas para mantener, y se convierten en material ocioso” resumió.

Fuente: ceresciudad.com

lunes, 15 de septiembre de 2014

Lifschitz y Contigiani visitaron Villa Minetti

Lifschitz en su visita a la desmotadora Acriba S.A.
En la mañana de este lunes 15 de septiembre, el senador del departamento Rosario y precandidato a gobernador por el Partido Socialista, Miguel Lifschitz y el Secretario de Producción de la provincia, Luis Contigiani, desembarcaron en Villa Minetti para visitar empresas e instituciones.
En conversación con Radio Uno, Lifschitz comentó: "Hace mucho vengo caminando la provincia y visitando las comunidades por más pequeñas que sean; hoy pude visitar la planta desmotadora Acriba S.A. e interiorizarme sobre su funcionamiento y sobre la producción algodonera de la zona, me llamó la atención la cantidad de rollos de algodón que hay en los campos, hoy ésta es una tecnología que aplican muchos productores".
Luego, el senador socialista se trasladó hasta el frigorífico de animales menores: "Desde la provincia se bajó fondos hace algunos días, para fortalecer la cadena caprina del norte provincial, esta cooperativa hoy está vendiendo su producción en Rosario, eso demuestra que al norte hay que ayudarlo para que salga adelante", explicó Lifschitz.
Por su parte, Contigiani dijo: "Falta muy poco para que podamos habilitar la sala de faena para Villa Minetti y San Bernardo, que hoy se ha convertido en modelo en la provincia porque muchos lo vienen a visitar, ojalá lo podamos habilitar pronto para que comience a funcionar".

Informe y Foto: Roberto Díaz

domingo, 14 de septiembre de 2014

Presentaron el "Logo" y lanzaron las "XI Olimpíadas Departamentales" en Tostado

Presentación de las Olimpíadas.
El pasado viernes 12 de septiembre en el auditorio de la Cooperativa Telefónica de Tostado se llevó a cabo el acto de presentación del logo y el lanzamiento de la XI Olimpiada Deportiva y Cultural del departamento 9 de Julio, que se llevará a cabo el 16, 17 y 18 de octubre.
El evento contó con la presencia de autoridades, deportistas, profesores, alumnos y público en general; y tuvo como principales oradores al profesor Gustavo Saavedra, vicedirector del Centro de Educación Física N° 25 y coordinador del área deportiva; Susana Tognalli, coordinadora de cultura; y Luis Fernando Gramajo, presidente del Comité Olímpico.
“Olimpiada, filosofía de vida que exalta y combina en un conjunto armónico las cualidades del cuerpo, la voluntad y el espíritu. Al asociar el deporte con la cultura y la formación, nos proponemos crear un estilo de vida basado en la alegría del esfuerzo, el valor educativo del buen ejemplo y el respeto por los principios éticos fundamentales”. Bajo esa premisa, el senador Raúl Gramajo viene llevando adelante este evento que nuclea a estudiantes de todo el departamento como forma de integración.
En su discurso, el presidente del Comité Olímpico, Luis Gramajo, destacó que “la intención de la creación de las olimpíadas fue generar un vínculo entre los adolescentes del departamento, usando como herramientas el deporte y la cultura”. Asimismo, resaltó que “la idea de las olimpiadas es desnaturalizar e impedir tomar el alcoholismo, la drogadicción y el tabaquismo como algo común en la vida de los jóvenes; apostando a impulsar una sociedad más solidaria, comprensiva y justa”.
Por tal motivo, como lema de XI edición de las olimpiadas departamentales se eligió la frase del Papa Francisco “Construir la paz es difícil, vivir sin paz es un tormento. No a la violencia”.
LOGO
El logo que acompañará e identificará a la XI Olimpiada Deportiva y Cultural es la expresión gráfica e interpretación del sentimiento de una alumna que logró comunicar un mensaje. Se trata de Débora Luna, de la escuela E.E.S.O.P.I N° 8237 de la ciudad de Tostado, quien bajo el seudónimo SASHA fue la creadora del mismo.
En el acto, la joven recibió un presente a manos el presidente del Comité Olímpico como forma de reconocimiento por la creación del logo, el cual ya se puede ver estampado en las remeras que identifican a la olimpiada.
Al mismo tiempo, las profesoras María del Carmen Cavallieri y Estela Briccola, integrantes del jurado que evaluó los logos, recibieron un presente como forma de reconocimiento a su labor.
DEPORTISTAS
Jóvenes deportistas con autoridades organizadoras.
Varios jóvenes deportistas del departamento fueron parte de la presentación. Todos ellos han sabido representarnos de la mejor forma en distintas disciplinas deportivas en destacados eventos.
Entre ellos estuvieron Walter Ruiz, Ayelén Páez, Melisa Tolosa, Lara Escalar, Karen Sosa, Georgina Villareal, Gabriela Sosa, Mauro Ruiz, Andrés Mendoza y Evangelina Ahmad.
De esta manera, Tostado fue escenario de la presentación del logo y el lanzamiento de la XI Olimpiada Deportiva y Cultural del departamento 9 de Julio, evento que el próximo mes de octubre reunirá a cientos de jóvenes como forma de desarrollo e integración, pensando en un mejor porvenir para todos.

Fuente: Prensa Senador Gramajo

Las Arenas: Un hombre murió decapitado por una cosechadora de algodón

Ilustración: Lugar del accidente.
Un hombre de 53 años murió cuando estaba trabajando en una desmotadora de algodón, en la zona de Las Arenas, departamento Belgrano, Sgo. del Estero. 
José Barreto, residente en la ciudad de Bandera, se desempeñaba como trabajador rural en un establecimiento ubicado en el paraje La Arena —situado en el límite provincial— desde hacía unos cuatro años. Barreto se dedicaba al manejo de una cosechadora de algodón. Pero ayer cerca de las 20 horas, cuando se encontraba realizando los últimos fardos, sufrió un terrible accidente. La máquina algodonera se le cayó encima y una de las cuchillas le cortó de cuajo la cabeza. 
El hombre se encontraba solo en el lugar, por lo que cuando llegó un joven que se dedica al mantenimiento —cerca de las 20 horas— lo halló en un gran charco de sangre. Ante la situación, se comunicó con la Policía, e informó lo que había pasado. 
Los efectivos de la Comisaría 21ª de Bandera acudieron al sitio, donde constataron el horrendo hecho. Al cierre de la presente edición, el médico de Sanidad y los peritos de Criminalística al mando de la Fiscal de turno por Añatuya, se trasladaron al lugar del hecho para hacerse cargo del procedimiento. 

Fuente: Nuevodiarioweb.com.ar

sábado, 13 de septiembre de 2014

Se suspendió nuevamente la Asamblea de la OPPU

Club San Lorenzo, lugar donde se  iba a realizar la asamblea.

La Organización Provincias Unidas (OPPU) tenía previsto realizar su Asamblea Constitutiva este sábado por la mañana en Club San Lorenzo de Las Quinientas, pero se suspendió nuevamente producto de los chaparrones que comenzaron a caer minutos antes del comienzo, lo que hizo que los integrantes tengan que retornar a sus hogares, así lo informaron desde ADER.
En los próximos días, se comunicará que día se realizará nuevamente.

Firma: OPPU Organización Provincias Unidas.

Santa Margarita: El Centro de Jubilados recibió importante aporte económico

Edificio del Centro de Jubilados "Nueva Esperanza".
El jueves último se llevó a cabo un nuevo remate ganadero en la "Estancia Los Guasunchos" de Santa Margarita y lo recaudado en el cobro de las entradas fue destinado a instituciones de la localidad. Se vieron beneficiadas el Centro de Jubilados "Nueva Esperanza" y Cáritas con 13 mil pesos cada una.
En diálogo con Radio Uno, Nilda Rosales presidente del Centro de Jubilados dijo: "Queremos hacer público el agradecimiento a la gente de la Estancia que nos donó esta importante suma de dinero, que será destinado a la obra de construcción de un salón que estamos por realizar, esto nos va a ayudar mucho en la compra de más materiales".
"También queremos agradecer a la gente que trabajó ese día y que nos dio una mano importante, la verdad estamos muy agradecidos con todo", comentó Rosales.

viernes, 12 de septiembre de 2014

Arrancó la Estudiantina 2014

Grupo de alumnos participantes.
Este viernes comenzó la Estudiantina 2014 organizada por la Promo Afluentes 5to Año de la Escuela Nº 356 de El Nochero y se extenderá hasta el 20 de septiembre. Participan alumnos desde primero a cuarto año del mismo colegio.
El viernes por la mañana se desarrolló la competencia de fútbol femenino y masculino en las instalaciones del club, los ganadores suman puntos; en tanto que, por la tarde en el local escolar se realizó la parte cultural y  siguió por la noche con los juegos en el salón de usos múltiples que posee la institución.
Colorido, alegría, diversión y mucho talento se espera para las tres noches del 12, 19 y 20 de septiembre, en el marco de los festejos por el día del estudiante, donde los alumnos comparten su entusiamo para ser los ganadores de cada juego y el grupo organizador recauda fondos para su viaje de egresados.
El valor de las entradas es de 15 pesos. Habrá servicio de buffet y cantina.

jueves, 11 de septiembre de 2014

Esta sábado será la Asamblea de la OPPU

Club San Lorenzo, lugar donde se  realizará la asamblea.

La Organización Provincias Unidas (OPPU) comunica a sus asociados, que la Asamblea Constitutiva que se suspendió en su momento se realizará este sábado a las 10 horas en Club San Lorenzo de Las Quinientas, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan. 
Se espera la participación de asociados de San Bernardo, La Hiedra, El Cuadrado y Las Quinientas.

Firma: OPPU Organización Provincias Unidas.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Doce ofertas para ejecutar 45 km. del Acueducto San Javier, Villa Minetti - El Nochero

Autoridades en la apertura de sobres.
El gobernador Antonio Bonfatti participó, en Santa Margarita, de la apertura de sobres con las ofertas económicas para la construcción de 45 kilómetros del Acueducto San Javier: tramo Villa Minetti - El Nochero.
En la oportunidad, Bonfatti destacó la importancia de esta obra que cumplirá con “un sueño anhelado: contar con agua potable y de red”; y precisó que la licitación “se dividió en tres tramos”, los que suman en total un presupuesto de más de “27 millones de pesos”.
La obra se enmarca en el Sistema Provincial de Acueductos y prevé la derivación de caudales provenientes del río Salado, tomando agua sin tratar desde la represa sur, en la localidad de Villa Minetti, mediante conducciones y rebombeado. Luego se dirigirá hasta las represas existentes en el paraje denominado km. 421 y en las localidades de Santa Margarita y El Nochero.
A continuación, el gobernador manifestó su alegría por “estar nuevamente en el norte, concretando los proyectos que hemos diseñado en forma conjunta. Así estamos demostrando que Santa Fe no tiene pueblos chicos o grandes, ciudades chicas o grandes, sino por el contrario, en todos lados viven santafesinos con las mismas necesidades y derechos. Y por eso tenemos que brindar igualdad de oportunidades a todos”.
“Tenemos que dar posibilidades de desarrollo a la gente, para que se quede en su lugar; y cuando concretamos este tipo de acciones que mejoran la salud, la educación, el acceso al agua, el trabajo, estamos dando las respuestas necesarias”, destacó el mandatario provincial.
Asimismo, Bonfatti convocó a los presentes a seguir “trabajando juntos, para fortalecer la sociedad de Santa Fe; fortalecer significa participar en las instituciones. Tenemos que dejarle un mensaje a nuestros hijos con esta actitud, porque si participamos estamos pensando que hay un otro y en ese otro un ciudadano que tenemos que respetar”, remarcó.
El acto se llevó a cabo en el salón de la Iglesia Evangélica de Santa Margarita y contó con la presencia de los ministros de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; de Economía, Ángel Sciara; y de Salud, Mario Drisun; el senador departamental Joaquín Gramajo; y la presidenta comunal, Raquel Hudec; entre otras autoridades.
A su turno, Hudec afirmó que “hoy es un día histórico para Santa Margarita” y agradeció la presencia de las autoridades provinciales. “Todos los habitantes de este pequeño pueblo estamos de fiesta; el acueducto Villa Minetti - El Nochero es una obra muy esperada”, afirmó.
OFERTAS
El Acueducto Villa Minetti - El Nochero se dividió en tres etapas, las cuales se licitaron por separado. La longitud total del sistema entre ambas localidades, es de aproximadamente 45 kilómetros.
La primera licitación comprende el tramo Villa Minetti - km. 421 del acueducto; y cuenta con un presupuesto oficial de 8.183.928,08 pesos y un plazo de ejecución de ocho meses calendario.
Se presentaron cuatro firmas oferentes. La primera corresponde a la empresa Winkelmann SRL, que presupuestó los trabajos en 12.796.357,23 pesos; la segunda fue de Pilatti SA, por 12.293.027,06; la tercera fue de Ponce Construcciones SRL, por 12.903.675,38; y la cuarta fue de Cocyar SA, por 13.103.450 pesos.
La obra cosiste en la ejecución de una toma en la represa sur existente en la localidad de Villa Minetti y de una estación de bombeo, con la instalación de dos electrobombas. Este tramo tendrá una longitud de 14 kilómetros.
La segunda licitación comprende el tramo kilómetro 421 - Santa Margarita. El presupuesto oficial es de 12.633.761,98 pesos y el plazo de ejecución de ocho meses calendario.
En tanto, se presentaron cuatro ofertas para la ejecución del segundo tramo. Las empresas oferentes fueron Winkelmann SRL, que cotizó los trabajos en 19.487.795,69 pesos; Constructora Pilatti SA, que hizo lo propio por 20.329.267,35 pesos; Ponce Construcciones SRL, por 19.591.521,04 pesos; y finalmente Cocyar SA, por 18.705.633 pesos.
Los trabajos incluyen la construcción de un tanque australiano, de una estación de bombeo, la instalación de dos electrobombas para el bombeo hacia Santa Margarita y dos para el llenado de la represa existente en km 421. La longitud del tramo es de 21,5km.
La tercera licitación corresponde al tramo Santa Margarita - El Nochero. El presupuesto oficial es de 6.975.425,01 y el plazo de ejecución de ocho meses.
Por último, se presentaron cuatro ofertas para la ejecución del tercer tramo, de 10 kilómetros. Las empresas oferentes fueron Winkelmann SRL, que cotizó por 10.792.493,67 pesos; Constructora Pilatti SA, por 11.748.742, 46 pesos; Ponce Construcciones SRL, por 11.3362.298,14 pesos; y Cocyar SA, por 12.398.950 pesos.
Los trabajos incluyen la construcción de un tanque australiano de 220 mil litros en el km 421 y de una estación de bombeo. Además, se instalarán dos electrobombas para el bombeo hacia El Nochero y dos para el bombeo llenado de la represa existente en Santa Margarita.
OBRAS EN LA RUTA PROVINCIAL Nº 91-s
En la oportunidad, el gobernador participó también de la firma del convenio entre el Ministerio de Economía y la comuna de Santa Margarita para la entrega de un aporte de 750 mil pesos, correspondiente al Fondo Municipal de Inversiones (Promudi) para la ejecución y reposición de material pétreo de la ruta provincial Nº 91-s, en el tramo Santa Margarita y Gregoria Pérez de Denis, lo que permitirá la conexión vial permanente entre las localidades.
La presidenta comunal manifestó su alegría por la concreción “del enripiado que nos comunicará con la localidad de Gregoria Pérez de Denis, un sueño que tenemos desde hace muchos años”.
A través del Promudi se procura canalizar ayuda crediticia a los municipios y comunas del territorio provincial para la adquisición de equipamiento y/o la ejecución de obras que permitan mejorar la cantidad y calidad de los servicios públicos brindados por los gobiernos locales a sus respectivas comunidades. Es una operatoria lanzada por el gobierno provincial, instrumentada en forma conjunta entre el Ministerio de Economía y la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas.
APORTES PARA ESCUELAS Y COMUNAS
El gobernador con docentes y alumnos.
A continuación, Bonfatti entregó dos aportes del Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas (Fanis). El primero de 250 mil pesos fue destinado a la escuela Nº 356 de Gregoria Pérez de Denis, para la finalización del polideportivo; y el segundo, de 247.633,03 pesos a la institución educativa Nº 494 de Santa Margarita, para la construcción de aljibe, mampostería de cierre perimetral, estructura, techo y escenario.
Además, las comunas de Santa Margarita y San Bernardo recibieron dos aportes de 80 mil pesos cada una.
MÁS MÓVILES POLICIALES PARA EL NORTE SANTAFESINO
Luego el gobernador entregó tres móviles policiales 0 km, dos automóviles y 1 pick up, en los cuáles el gobierno provincial invirtió 570 mil pesos.
Los móviles forman parte del conjunto de 200 automóviles y 60 camionetas que la provincia adquirió a través de mecanismos abreviados de compra, en el marco de la ley de Emergencia en Materia de Seguridad.
Del total de móviles, un automóvil fue destinado a la ciudad de Tostado y el otro a Villa Minetti; en tanto que la camioneta fue entregada a Santa Margarita.
Al respecto, la presidenta comunal de Santa Margarita señaló que “uno de los pilares de toda sociedad es la seguridad pública”.
ENTREGA DE AMBULANCIAS
Momentos de la entrega de una de las ambulancias.
Posteriormente, Bonfatti entregó dos ambulancias 0 km, una para Santa Margarita y otra para Pozo Borrado.
Al respecto, la presidenta comunal de Santa Margarita destacó que “hoy el compromiso asumido se hace realidad, tenemos dos médicos y el orgullo de recibir por primera vez una ambulancia 0 km de alta complejidad, lo que permitirá trasladar a pacientes a distintos centros públicos”.
Los móviles, que se incorporarán a la Red de Emergencias de la Región 2, permitirán la cobertura de zonas de difícil accesibilidad. Se encuentran totalmente equipadas y significaron una inversión de 470 mil pesos cada una.
La entrega se enmarcó en el Plan de Fortalecimiento y Consolidación del Sistema de Emergencias de la provincia de Santa Fe, para lo cual se iniciaron las gestiones este año para la adquisición de 60 ambulancias de alta complejidad y 30 de baja complejidad; y cinco minibuses.

Fuente: Gobierno de Santa Fe