Powered By Blogger

sábado, 30 de agosto de 2014

Se incendiaron fardos de algodón en la desmotadora Acriba S.A.

Incendio en el sector de la cascarilla.
Alrededor de las 14 horas del viernes se produjo un incendio en la desmotadora Acriba S.A., que está ubicada en el acceso a la localidad de Villa Minetti.
Por razones que se tratan de establecer, el foco ígneo comenzó en el sector donde se deposita la cascarilla de algodón y luego el fuego se extendió a los fardos de algodón, producto del viento que había en ese momento.
Rapidamente se dio aviso a Bomberos Voluntarios de la localidad, quienes con la colaboración del personal de la planta y de la Comuna con camiones cisternas pudieron controlar el incendio.
Se estima que unos 50 fardos se habrían incinerado, solo hubo daños materiales.
Desde lejos podía apreciarse la humareda.





       Informe y Fotos: Roberto Díaz.

viernes, 29 de agosto de 2014

Volcó un camión en el acceso a El Nochero

Foto: A. Fernández El camión quedó ocupando parte del acceso
Alrededor de las 13 horas de hoy viernes, un camión tipo térmico perteneciente a la empresa Frigorífico San Francisco, tumbó al ingresar por el acceso a la localidad de El Nochero en una curva pronunciada que tiene dicho ingreso.
El conductor y su acompañante solo recibieron algunos golpes producto del vuelco, en tanto que, el camión quedó ocupando media calzada del pavimento cargado con las media reses.
La policía de la Comisaría de El Nochero trabaja en el lugar para señalizar la ruta.

El lunes comienza el pago a los docentes santafesinos

Ilustración: Billetes.
El gobierno de la provincia anunció el cronograma de pago para el mes de septiembre.
Lunes 1 de setiembre: Docentes oficiales con documentos terminados en 3, 4 y 5 (Estos haberes estarán disponibles en cajeros automáticos de la Red Link a partir del sábado 30 de agosto).
Martes 2: Docentes oficiales con documentos terminados en  6, 7, 8 y 9
Miércoles 3: Docentes oficiales con documentos terminados en 0, 1 y 2
Viernes 5: primer turno de jubilados y pensionados (jubilados y pensionados con haberes líquidos o de bolsillo hasta 9.500 pesos).
Lunes 8: segundo turno de jubilados y pensionados (jubilados y pensionados que superen los 9.500 pesos líquidos o de bolsillo). Estos haberes estarán disponibles en cajeros automáticos de la Red Link a partir del sábado 6 de setiembre.

Fuente: Amasafe.org.ar

Adelanto: Asaltaron a conocida familia en Villa Minetti

Foto: Archivo       Comisaría 2da de Villa Minetti.
Pasadas las 06 de la mañana de este viernes, tres delincuentes encapuchados asaltaron el domicilio de la familia Bardella, ubicado en la esquina de Belgrano y Avenida Minetti, en pleno centro de Villa Minetti.
Los delincuentes sorprendieron al propietario, quien se encontraba junto a su hermana y en ese momento hacía su ingreso a la vivienda la empleada doméstica, quienes fueron reducidos por los malvivientes para poder cometer el atraco.
Según trascendió extraoficialmente que los delincuentes se habrían llevado una suma importante de dinero y algunos objetos de valor. 
La policía investiga el hecho.

Hoy 29 de agosto es el Día Nacional del Árbol

El 29 de agosto de 1900 fue establecido el Día del Árbol por iniciativa del Dr. Estanislao Zeballos desde el Consejo Nacional de Educación.
 El árbol es parte de los bosques y selvas, integra escenarios naturales, acompaña al hombre en los caminos y embellece las calles, plazas y parques de las ciudades. Como un espejo con sus ramificadas raíces reproduce bajo el suelo su copa, explora las profundidades y emerge hacia las alturas por encima de todos los demás seres vivos. Vale por si mismo hasta su sombra y por su imagen desde la lozanía en la plenitud de su vigor, dentro o fuera del bosque, hasta en su ocaso muerto de pie o ya caído.
El gran prócer y poeta cubano, José Martí sentenció que tres cosas debería hacer una persona durante su vida: plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro.
 El Árbol Forestal argentino es el quebracho colorado chaqueño (Decreto 15.190 del 21-08-56) que no debe confundirse con la Flor Nacional que recae en el Seibo (Decreto N°138.974 del 2 de diciembre de 1942). Otra fecha vinculada  con el Día del Árbol es el Día Forestal Mundial, establecido desde 1971 por la FAO, el 21 de marzo.
Fuente: Internet

jueves, 28 de agosto de 2014

Santa Sylvina: Verificaron su auto y descubrieron que el motor era robado

Ilustración: Vehículo secuestrado.
Un nuevo operativo de control policial terminó con un vehículo secuestrado. Lo revisaron y el motor era de otro automóvil. Investigaron un poco y determinaron que tenía pedido de secuestro de Buenos Aires. Días atrás, los efectivos realizaban un control de vehículos en la jurisdicción.
Luego de unos minutos demoraron un automóvil marca Renault 18. Como parte del operativo le pidieron las documentaciones. Mientras tanto un agente consultaba el dominio con base caminera para ver si tenía algún tipo de impedimento.
No hubo complicaciones pero cuando revisaron la numeración del motor establecieron que tenía pedido de secuestro por supuesto robo y que lo buscaban desde buenos aires. Además, descubrieron que pertenecía a un Renault 19. Posteriormente la fiscalía que intervino ordenó que el conductor sea notificado de su situación legal. En tanto el vehículo quedó secuestrado para seguir con la investigación. Se tramitan actuaciones de rigor.

Fuente: Charataweb.com.ar

Esclarecen hurto en Tostado

Unidad Regional XII de policía.
Por ante Comisaría Primera de la Unidad Regional XII, con la colaboración de Agrupaciones Unidades Especiales, en fecha del 28/08/2014,  tras tareas investigativas  por el delito de S/HURTO, a raíz de la denuncia radicada en fecha del 25 de agosto de 2014 por el ciudadano CARLOS ALBERTO LESCANO, se logró esclarecer que  no serían ajenos al hecho dos menores de edad. 
Luego de ser interrogados, uno de ellos reconoció ser autor del hecho, posteriormente se procedió al secuestro de dos GPS, los mismos habrían sido sustraídos de unos automóviles que se encontraban en la Villa Recreativa de esta ciudad.

Fuente: Parte de Prensa UR XII

Senadores provinciales se reunieron con el Ministro de Salud

Senadores con el Ministro de Salud Mario Drisun.
Este miércoles por la mañana en la sede del Ministerio de Salud de Santa Fe se llevó a cabo una importante reunión entre el titular de dicha cartera, Mario Drisun, y varios senadores provinciales, entre ellos el representante del departamento 9 de Julio, doctor Raúl Gramajo.
Entre los temas tratados, el ministro planteó a los legisladores la necesidad de incorporar más móviles para poder efectuar los traslados de pacientes de manera más rápida y organizada a los principales centros de salud de la provincia, como así también sumar al personal capacitado para la conducción de las movilidades.
Luego de ello, cada uno de los senadores planteó la problemática que le toca afrontar en su departamento.
Al respecto, el senador Raúl Gramajo explicó que “en mi caso, hice referencia a la necesidad de contratar de forma total a los profesionales que trabajan en el área de salud como el odontólogo de Gato Colorado, el médico de Santa Margarita y otros profesionales. Asimismo, también incorporar un odontólogo en San Bernardo; y más movilidades para poder cumplir con algunas localidades que actualmente las tienen en estado regular”.

Fuente: Prensa Senador Gramajo

miércoles, 27 de agosto de 2014

Finalizó el cultivo de maíz de segunda en el centro norte provincial

Ilustración: Cultivo de maíz.
La baja disponibilidad de agua útil en la cama de siembra, es decir los primeros centímetros de suelos, comenzó a condicionar el proceso de siembra de girasol en los departamentos del centro-norte de la provincia, según el informe que sobre estimaciones agrícolas, difundió hoy la Bolsa de Comercio de Santa Fe.
En el total del área de estudio, que comprende los 10 departamentos de la región evaluada, la disponibilidad de agua útil en el perfil de suelos (00/20 cm) es buena, no existiendo dificultades para el desarrollo normal de los cultivos y/o germinación. En el noroeste y oeste del departamento San Cristóbal y suroeste del departamento Nueve de Julio, la disponibilidad de agua es relativamente buena, lo que se traduce en el desarrollo de los cultivos y/o germinación, con mínimas dificultades.
En el sector comprendido por el resto de los departamentos, la disponibilidad es buena, presentando alguna dificultad para el desarrollo normal de los cultivos y/o germinación, hasta la fecha.
La estabilidad sostenida que se registra en este período permite la recuperación y una disminución importante del agua en la superficie de los suelos, con menos encharcamientos, como así también de los porcentajes de humedad en los perfiles de suelos. Al mantenerse esta condición se continuarán agregando hectáreas a esta nueva campaña.
En tanto, finalizó el cultivo del maíz tardío, o de segunda, con una superficie sembrada de 45.500 hectáreas, superficie cosechada de 40.000 hectáreas, con un rendimiento promedio de 75 qq/hectárea y una producción de 300.000 toneladas.
De acuerdo con las temperaturas del suelo y a la disponibilidad de agua útil en la cama de siembra al límite en lotes puntuales en diferentes departamentos, los productores definieron y decidieron comenzar con la siembra de cultivares de maíz temprano (de primera). Ante una situación y con perspectivas inciertas, se estima una caída del orden del 10 % en la intención de siembra con respecto a la campaña 2013/2014, que fue de 52.000 hectáreas.
También concluyó el ciclo de cultivo del algodón (campaña 2013/2014), con una superficie sembrada de 115.000 hectáreas, superficie cosechada de 114.700 hectáreas, con un rendimiento promedio de 1.750 kg/hectárea y una producción de 200.725 toneladas.
En cuanto al trigo, los cultivares implantados presentan una amplia ventana de estados fenológicos 2 “macollaje”. Los cultivares de ciclo largo, ciclo intermedio y ciclo corto, están en pleno desarrollo, con buen stand de plantas y buena homogeneidad de lotes, con excelentes a muy buenos estados en gran parte del área de estudio.
Fuente: Diario El Litoral

martes, 26 de agosto de 2014

Bonfatti entregó aportes por un monto de 3 millones de pesos para el departamento 9 de Julio

Imagen de la reunión.
En la tarde de ayer lunes, se realizó en el despacho del gobernador Antonio Bonfatti, una reunión donde participaron el senador departamental Dr. Raúl Gramajo y Luis Barbaglia, gerente de la Asociación, el Ministro de Aguas y Servicios Públicos, Antonio Ciancio, además de asesores del gobierno y del senado, allí se hizo entrega de aportes para instituciones del departamento.
Tras la reunión, Antonio Bonfatti dijo a Radio Uno: "Acabamos de entregar unos tres millones de pesos a la Asociación para el Desarrollo, en realidad son tres cheques con aportes, uno de dos millones de pesos para la compra de cañería para el acueducto de Villa Minetti - El Nochero, otro de 85 mil pesos para el aforador que se instalará en el río Salado y otro cheque de 975 mil pesos para el plan caprino del norte provincial", explicó Bonfatti.
Consultado sobre su presencia próximamente en el departamento, Bonfatti señaló: "El 09 de septiembre por la mañana estaré en el departamento 9 de Julio, allí vamos a inaugurar junto al senador la Sala de Rehabilitación del Hospital de Tostado, luego cerca del mediodía en Santa Margarita realizaremos la licitación para la construcción del acueducto y además vamos a entregar dos ambulancias 0 km de alta complejidad".

OTROS TEMAS

Gramajo calificó a la reunión como “altamente positiva”, y explicó que al mismo tiempo “se trataron también otros temas, como es el caso de la energía en el departamento, algo muy importante pensando en la instalación de parques industriales”.
Asimismo, de forma privada con los funcionarios, el senador dialogó sobre “el proyecto que impulsa el gobierno provincial para desarrollar la zona sur del departamento 9 de Julio”, iniciativa a la que adhirió enfáticamente. 

lunes, 25 de agosto de 2014

Barletta presentó Nutrichicos en Villa Minetti y Tostado

Diputado Nacional, Mario Barletta.
En la mañana de este lunes 25 de agosto, el Diputado Nacional Ing. Mario Barletta, ex intendente de Santa Fe, presentó en la Escuela Primaria Nº 748 de Villa Minetti, el programa nacional Nutrichicos, donde estuvieron además, integrantes de la UCR de algunas localidades. Luego hizo lo propio en la ciudad de Tostado en la Escuela Primaria Nº 419.
El Programa “NUTRICHICOS” está orientado a alcanzar una buena alimentación infantil en Argentina; y tiene como objetivo principal desarrollar la Red de Plantas de Alimentos Nutritivos de la República Argentina con el propósito de producir y distribuir alimentos de probada calidad nutricional, destinados a familias que se encuadran en alguna situación de inseguridad alimentaria.
La Red de Plantas de Alimentos Nutritivos estará conformada por al menos 10 Plantas incluyendo la ya instalada en la ciudad de Santa Fe, a la que se toma como planta modelo. Esta red será solventada principalmente por el aporte del Estado nacional, así como también, de los estados provinciales y municipales, empresas públicas, mixtas o privadas y otras instituciones públicas o privadas.
El proyecto se ocupa de la producción y distribución de alimentos nutritivos como una iniciativa pública -no sólo estatal- que toma como base la experiencia desarrollada desde el 2007 por la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el Banco Credicoop en torno a la Planta de Alimentos Nutritivos en la ciudad de Santa Fe.

Conductor embistió un trailer de madera en la ruta cerca de Gato Colorado

Comisaría 5ta de Gato Colorado.
Ante la Comisaría 5ª de Gato Colorado, siendo las 20:55 horas del domingo 24 de agosto, se tomó conocimiento de un accidente de tránsito sobre Ruta Nacional Nº 95, a la altura del km 930, se pudo establecer que un automóvil Citroen C4, dominio OBX 984, color blanco, conducido por el ciudadano Euler, mayor de edad, el mismo colisionó la parte frontal de su vehículo con la parte lateral izquierda de un trailer de madera que era cinchado por una camioneta Ford F100, sin chapa patente, color gris claro, la cual era guiada por el ciudadano Ranulfo quien iba acompañado por dos adultos y un menor de edad.
Se procedió al traslado del ciudadano Euler para su mayor atención médica y los demás fueron examinados por el galeno en turno constatando sin lesiones ni ebriedad.

Parte de Prensa UR XII.

Mediodía accidentado en Tostado

Unidad Regional XII de policía.
Siendo las 12:25 horas del domingo 24 de agosto, se tomó conocimiento ante la Comisaría 1ª de Tostado de un accidente tránstito en calles Julio A. Roca y Tucumán. Por razones que se tratan de establecer colisionó una camioneta Citroen Berlingo Furgón 1, 6l HDI Full AM 53, color blanca, dominio LIJ 779, la cual era guiada por un ciudadano de apellido Verón, mayor de edad, quien circulaba sobre calle Julio A. Roca en sentido este - oeste y al llegar a la intersección de calle Tucumán colisionó con una motocicleta marca Brava 110 cc., negra sin chapa patente, la cual era guiada por el ciudadano de apellido Quiroga acompañado por su progenitora de apellido Villalba y su hermana menor de edad, quienes circulaban en sentido sur - norte.
Se hace constar que los ocupantes de la motocicleta fueron trasladados al nosocomio local y examinados por el galeno en turno Dr. Tello Cáceres, quien dictaminó lesiones graves y ebriedad en Villalba, mientras que los demás ocupantes de la moto solo recibieron lesiones leves sin ebriedad y el ciudadano Verón sin lesiones ni ebriedad.

Parte de Prensa UR XII.

domingo, 24 de agosto de 2014

LRCF: 16º Fecha: CACU empató en Tostado, y Libertad se subió a la punta con el CAT

Con viento y tierra, pero con muchos goles y resultados que dejaron una tabla con dos punteros. Las victorias de Libertad ante Ferro Dho que llegaba con un largo invicto y el empate de CAT dejo otra vez dos lideres. CACU en un partidazo empato 3 a 3 ante San Lorenzo que se lo empato en el final. Ferro Dho cayo de local en un partido con emociones por la desaparición fisica del pibe Taborda hace 15 dias. Libertad gano 2 a 1 y se subio a la punta. El equipo de Regis llegaba motivado por el triunfo en el clasico del sur y lo aprovecho bien. Union SG, que vivio una semana tumultuosa goleo 5 a 0 a Logroño y lo despidió del torneo. En tanto en Selva, el equipo santiagueño estiro su mala racha, cayendo de local nuevamente esta vez ante Sportivo 1 a 0. En Ambrosetti el local no pudo ganarle al CAT que sigue sin poder sacar distancias en la cima. Empataron 0 a 0. La tabla dejo dos lideres otra vez, y un partido tremendo para el domingo entre Ferro Dho y CACU, donde puede haber un solo lider tras el cotejo. La continuidad del torneo sera el proximo 7 de setiembre.
Logo: Liga Ceresina de Fútbol.
Resultados Primera:
Arbitro: Miguel Gonzalez
Selva: 0Sportivo: 1 MocichExp: Ardiles (SVM)-
Arbitro: Fernando Retamoso
San Lorenzo: 3 Omar Cena – Cabrera- RossoCACU: 3 Laspina – Mhun- Bodello
Arbitro: Alejandro Schneller
San Lzo. A. 0CAT: 0
Arbitro: Hugo Moreyra
Ferro Dho: 1 GarciaLibertad: 2 Ebenecker- Sampietro
Arbitro: Agustin Rossi
Union SG: 5 Maretto (3) Gareis ZeballosLogroño: 0
Posiciones 1º division:At. Tostado 25- Libertad 25 -Ferro Dho 24(x)- CACU 23 (x)- Sportivo 21- Union Sg 19- Selva 18- Central 17- San Lorenzo T. 17- San Lorenzo A. 15- Logroño 8
La proxima fecha: 17º del torneo
SPORTIVO vs. SAN LORENZO de TOSTADO 
LIBERTAD TRINIDAD vs. CLUB ATLETICO SELVA
LOGROÑO vs. FERRO DHO
ATLETICO TOSTADO vs. UNION SAN GUILLERMO
CENTRAL vs. SAN LORENZO A.
LIBRE: ATLETICO CERES UNION
Fuente: Ceresciudad.com

sábado, 23 de agosto de 2014

Volcó un camión con bebidas

Ocurrió alrededor de las 04 de la madrugada de hoy, cuando un camión que circulaba en sentido sur - norte, que transportaba bebidas se salió de la cinta asfáltica de la Ruta Nacional Nº 95, a pocos kilómetros al norte de Tostado, aparentemente se reventó uno de los neumáticos, lo que hizo que el conductor perdiera el control del mismo quedando en la vanquina con la carga esparcida. 
Producto del accidente y por razones que se tratan de establecer, la cabina del camión sufrió un principio de incendio, su conductor resultó con heridas leves, según trascendió.

AMPLIAREMOS...

viernes, 22 de agosto de 2014

Gregoria Pérez de Denis tendrá su libro con la historia del pueblo

Javier Sánchez, alumno participante del proyecto.
Alumnos de 5to Año de la Escuela Secundaria Nº 356 de El Nochero participaron de la Feria de Ciencias y Tecnologías en la instancia local, presentando una revista con la historia de Gregoria Pérez de Denis, pero el proyecto final será editar un libro con todo el material recopilado.
En su visita a los estudios de Radio Uno, Javier Sánchez, alumno del establecimiento dijo: "Desde hace tiempo venimos investigando sobre la historia de nuestro pueblo que es muy rica, por ahora y como teníamos poco tiempo solo pudimos realizar una revista, pero la idea final es elaborar un libro".
"Gracias a la profesora Nora de Vásquez, ella ya tenía mucho material y eso nos facilitó, en tanto tenemos que decir que el proyecto quedó pre seleccionado".
Por último, el joven alumno comentó: "Veremos si podemos llegar con el libro para el día del aniversario del pueblo a fin de noviembre, pero queremos pedir a la gente si tienen material que nos acerquen así podemos ampliar lo que ya tenemos".

jueves, 21 de agosto de 2014

Subsidios por alrededor de $ 300.000 para instituciones del departamento 9 de Julio

Un importante número de instituciones del Departamento 9 de Julio han sido beneficiadas con subsidios entregados por el senador Raúl Gramajo, correspondientes al mes de agosto.
El monto total ronda los 300.000 pesos, y ésta semana los representantes de cada una de las instituciones recibirán el beneficio económico.
Logroño
Foto: Archivo      Raúl Gramajo, senador departamental.
Samco Hospital del Logroño
Tostado
Club San Lorenzo
Escuela N° 419 “José Manuel Estrada”
Rotary Club Tostado
E.E.S.O.P.I. N° 8237
Jardín Nucleado N° 139
Casa de la Esperanza
Escuela N° 680
Parroquia “Nuestra Señora de la Merced”
E.E.S.O. N° 332
Pozo Borrado
Club Pozo Borrado
Samco Pozo Borrado
Escuela N° 405
San Bernardo
Comuna de San Bernardo
Escuela N° 603
Villa Minetti
Club Sportivo
Comuna de Villa Minetti
Escuela N° 1389
Asociación para el Desarrollo del Departamento 9 de Julio
Parroquia Santa Juana Francisca de Chantal
Santa Margarita
Samco Santa Margarita
Comuna de Santa Margarita
Club Los Guasunchos
El Nochero
Mujeres Rurales Unidas Asociación Civil
Gato Colorado
Samco Gato Colorado
Biblioteca Popular Elba Irma Rosso

El Obispo designó al sacerdote Daniel Ferrero para sumarse a la parroquia de Villa Minetti

Daniel Ferrero, el nuevo sacerdote.
Esta semana finalmente se conoció, por designación de Monseñor Luis Fernández de la Diócesis de Rafaela, que el joven sacerdote Daniel Ferrero acompañará en sus tareas pastorales a Raúl Cortéz en la parroquia de Villa Minetti; además atenderán al resto de las comunidades del norte departamental.
Recién llegado a Villa Minetti, Daniel Ferrero conversó con Radio Uno, quien comentó: "Estoy muy contento de llegar a esta población, hace unos días el Obispo me convocó y me dijo que me necesitaba en esta zona para trabajar junto al Padre Raúl y acepté gustosamente; yo vengo de Frontera que es una comunidad difícil y con muchas carencias, si bien ya conocía la zona hoy vengo para quedarme por seis años".
Ferrero también dijo: "Hoy estoy para ayudar a Raúl en esta Fiesta Patronal de Villa Minetti, ya estuve confesando, entre otras cosas, luego volveré a Frontera para despedirme y recién estaré en forma definitiva a principios del mes de octubre".
Cabe destacar que, Daniel Ferrero atenderá bajo la función de párroco solidario también las comunidades de Gato Colorado, El Nochero y Santa Margarita junto a Raúl Cortéz. Ferrero fue ordenado como sacerdote en el año 2.010 y es oriundo de Santa Clara de Saguier.

Informe de Roberto Díaz.

miércoles, 20 de agosto de 2014

3º Congreso de Entes de Lucha y Erradicación de Fiebre Aftosa

Foto: CRA        Imagen del acto de apertura.
Desde hoy y hasta mañana jueves se lleva a cabo en la localidad cordobesa de Huerta Grande, el esperado 3º Congreso de Entes de Lucha y Erradicación de la Fiebre Aftosa donde se abordan temas ligados a aspectos que tienen que ver con la enfermedad y las políticas de vacunación.
Con la presencia de autoridades de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) como su presidente Rubén Ferrero y el vicepresidente Martín Rapetti, y de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (CARTEZ), como su titular José Manubens Calvet y el vicepresidente Gabriel De Raedemaeker, entre otros, de la apertura también participó el gobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel de la Sota. Hasta allí llegaron también integrantes de CoDeNor LSA, del norte del departamento 9 de Julio.
En diálogo con Radio Uno, Ruben Ferrero dijo: "En este congreso participan autoridades de Bolivia, Paraguay y de nuestro país, que sigue mantiendo el status sanitario, hoy Argentina es un país libre de aftosa pero con vacunación".
Consultado sobre la política a nivel nacional, Ferrero comentó: "Lamentablemente nuestro país perdió más de 10 millones de cabezas de ganado por las malas políticas a nivel nacional y va a costar mucho volver a recuperar los mercados que perdimos", sintetizó el titular de CRA.

martes, 19 de agosto de 2014

Este miércoles se acreditan los montos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Logo Tarjeta Única de Ciudadanía.

El Ministerio de Desarrollo Social indicó que acreditarán este miércoles 20 de agosto los montos de la Tarjeta Única de Ciudadanía en todas las localidades de la provincia y viene con un aumento del 23 %.
La cartera social remarcó que "el objetivo de la implementación de la Tarjeta Única de Ciudadanía fue otorgar mayor transparencia y ejecutividad de las prestaciones de los servicios sociales, eliminando las intermediaciones y la actitudes clientelares".
Asimismo, desde el Ministerio informaron que "a partir del mes de julio rige un aumento del 23 % en el monto que se acredita mensualmente a los 185 mil titulares. Hasta aquí la inversión mensual era de 24.000.000 de pesos (54 % Nación y 46 % Provincia) y ahora será de 29.800.000 pesos (43,75 % Nación y 56,25 % Provincia)".
Desde el área se hizo hincapié, además, en que esta tarjeta "es compatible con la asignación universal por hijo. Es decir que los beneficiarios de la misma pueden seguir percibiendo también la mencionada asignación otorgada por Anses".
Asimismo recordó los derechos y obligaciones de los usuarios de las tarjetas a saber: presentar DNI; no está obligado a gastar todo el monto en una sola compra y un solo comercio; nadie puede retenerle la tarjeta; debe exigir el comprobante de la compra con el saldo de la tarjeta; puede realizar la compra en cualquier comercio adherido a la red; y el comerciante no puede recargar el precio por el uso de la tarjeta.
Ante cualquier irregularidad debe realizar la denuncia en la comuna o municipio; también al Ministerio de Desarrollo Social o a los teléfonos (0342) - 4579269 o en www.santafe.gov.ar

La Guardia Rural "Los Pumas" de Villa Minetti recuperó más elementos robados

Foto: Roberto Díaz.       Nuevos elementos recuperados.
Nuevamente la Guardia Rural "Los Pumas" Sección Nº 12 de Villa Minetti, en otro procedimiento logró recuperar más elementos robados en la zona rural el último fin de semana y los hechos habían sido denunciados en su momento. En total hubo cuatro detenidos.
Así lo señaló a Radio Uno, el Jefe de dicha Sección, el Subcomisario Adrián Cuevas: "El sábado pasado nos hicieron llegar algunos datos y comenzamos a trabajar, pudimos recuperar más cosas que habían sido sustraídas en la zona rural, como por ejemplo en escuelas rurales de La Hiedra que ya habíamos recuperados algunas y ahora pudimos secuestrar los electrodomésticos que faltaban, aquí estaban involucrados dos menores. También en la escuela de La Avanzada, que no tiene actividad escolar le habían robado algunas pertenencias como puertas placas, sillas, estamos esperando al denunciante que venga a reconocer".
Además, Cuevas comentó que el Comité de Cuenca también fue víctima de la delincuencia rural: "Hace un mes aproximadamente habían realizado la denuncia de que por el camino de Mena como se conoce aquí en la zona, de una máquina retroexcabadora habían sustraído dos baterías, una grasera, un tarro de grasa, herramientas de mano; eso también se logró recuperar", agregó el Subcomisario.
Por último, Cuevas agradeció a la gente que se acerca al destacamento, ya que de esa manera se facilita el trabajo y el esclarecimiento de los hechos.

Informe de Roberto Díaz

Volcó un camión cargado con maíz

Esta madrugada un camión cargado con maíz volcó en la Ruta 294 S, a unos 8 km al oeste de El Nochero, camino que conecta con el paraje santiagueño El Cuadrado.
Según trascendió que el conductor habría realizado una mala maniobra y mordió parte de la cuneta con barro y terminó volcando el vehículo, resultando sin ninguna lesión.
Hasta el momento se trabaja en el lugar para poder remolcar el camión pero antes deberán retirar el cereal para poder realizar esa tarea.

AMPLIAREMOS...

Un motociclista chocó un auto estacionado en Tostado

Unidad Regional XII.
Por ante Comisaria Primera  U.R.XII, en  fecha 17/Agosto/14, siendo las 06:45 hs, se toma conocimiento  de un accidente de tránsito sobre calle Reconquista antes de llegar a la intersección con calle 9 de Julio, por razones que se tratan de establecer COLISIONA DE FRENTE una motocicleta marca, HONDA TITAN 150 CC, color rojo, sin chapa patente, la cual era conducida por un masculino de 31 años  de edad, con domicilio en este medio, a un automóvil marca FORD FOCUS, color gris, dominio GER-989, el cual se encontraba correctamente estacionado, sin ocupantes en su interior. Que el conductor de la motocicleta fue trasladado en la ambulancia local hasta el hospital, donde fue examinado por galeno en turno, quien dictamino lesiones leves y ebriedad.

Fuente: Parte de Prensa UR XII

domingo, 17 de agosto de 2014

Alerta por incendio de pastizales en zonas rurales

Ilustración: Quema de pastizales.
La Secretaría de Medio Ambiente solicita al público en general y sobre todo a los productores agropecuarios evitar por todos los medios el inicio de focos de fuego, para impedir que estos se transformen en incendios por el cambio de dirección de los vientos o incrementos de los mismos.
Además, se recuerda que está en plena vigencia la Ley provincial Nº 11.872 que prohíbe realizar desmalezamientos por medio del fuego en todo el territorio provincial.
Atendiendo a los problemas de seguridad vial, como así también ambientales relacionados con la presencia de humo por quema de pastizales en ésta época del año y teniendo en cuenta los factores climáticos y acumulo de material combustible (pastizales secos) según informe del Sistema Federal de Manejo del Fuego.
La Dirección General de Recursos Naturales y Ecología, a cargo del Plan Provincial de Manejo del Fuego recomienda que si se detecta un foco de fuego se debe realizar las siguientes acciones:

- Efectuar la denuncia a los organismos de la zona.

- Tratar con las herramientas rurales con que se cuenta realizar un cortafuego.

- Circunscribir la zona (Cortafuegos circulares).

- Hacer guardias de cenizas hasta que no haya más fuego ni humo emergente.

Vale recordar que el fuego no solo mata la flora nativa, sino también a la fauna silvestre del lugar y pone en peligro a animales domésticos y personas que habitan el área.

sábado, 16 de agosto de 2014

Raúl Gramajo lanzó oficialmente su nueva candidatura a la senaduría

El senador Gramajo en su discurso.
Fue anoche, en el amplio salón del Club de los Abuelos de Villa Minetti, donde el actual senador departamental Dr. Raúl Gramajo realizó un acto oficializando su nueva candidatura a la senaduría del departamento 9 de Julio, de cara a las elecciones 2.015.
Del acto participaron cientos de personas, seguidores, de cada una de las localidades, además, de algunos presidentes comunales; por Santa Margarita, Raquel Hudec; de San Bernardo, Virgilio Astudillo; de Pozo Borrado, Sebastian Cornero y la ex presidente comunal de Gato Colorado Mirta Barea; quienes en sus discursos alentaron a Gramajo para su continuidad como senador y agradecieron las obras.
Raúl Gramajo saludando al público.
Luego se mostró un vídeo en pantalla gigante, enumerando las obras y gestiones del senador en cada uno de los pueblos del departamento a lo largo de estos años.
Por último, Gramajo en su alocución,  repasó sus cinco periodos como senador y el trabajo junto a los ex gobernadores Reutemann y Obeid, también destacó el acompañamiento de Bonfatti, recordando que éste último estará el próximo 02 de septiembre en la región para la licitación del acueducto Villa Minetti - El Nochero, inaugurará la Sala de Reahilitación del Hospital de Tostado y entregará ambulancias 0 km.

jueves, 14 de agosto de 2014

La Escuela Nº 749 de El Nochero fue sede zonal de la Feria de Ciencias

Alumnos del proyecto "Engañando al GPS" de la Esc. Nº 356.
Este jueves 14 de agosto se desarrolló una nueva edición de la Feria de Ciencias y Tecnología, esta vez la Escuela Primaria Nº 749 de Gregoria Pérez de Denis, que fue una de las sede que corresponde a la zona norte de departamento 9 de Julio. 
Todo comenzó con el acto de apertura pasadas las 9 de la mañana, donde participaron autoridades educativas, religiosas, comunales, entre otras.
Luego, distribuidos en las aulas del local escolar los alumnos de escuelas de los distritos de Gato Colorado, Santa Margarita y El Nochero expusieron sus proyectos, de los cuales algunos competían y otros solamente fueron de muestra. En total participaron 30 trabajos en los niveles inicial, primario y secundario.
Alrededor de las 17 horas se realizó el cierre con la entrega de menciones a todos los proyectos que han estado presentes y allí se dio a conocer cuales han quedado pre-seleccionados para la próxima instancia.
Las otras sedes fueron la Escuela Primaria Nº 603 de San Bernardo, el día miércoles; y este viernes será el turno del Jardín de Infantes Nº 139 de la ciudad de Tostado, allí participarán colegios del sur departamental.

Choque de vehículos conducidos por mujeres en Villa Minetti

Comisaría 2da de Villa Minetti.
Ante la Comisaría 2ª de Villa Minetti, siendo las 15:30 horas del miércoles 13 de agosto se inician actuaciones SUMARIAS PREVENCIONALES a raíz de un accidente de transito ocurrido en intersección de calle San Martín y Juan de Garay de la localidad de Villa Minetti, por razones que se tratan de establecer colisiono un automóvil marca FORD Ka, color verde, dominio DFK-948, el cual era guiado por la ciudadana BARRAZA mayor de edad, quien se conducía en sentido norte - sur sobre calle San Martín, al llegar a la intersección con calle Juan de Garay colisionó con un automóvil marca RENAULT 12 Tl, color gris oscuro,dominio TJU-933,  conducido por la ciudadana ROJAS, quien iba acompañada por la ciudadana SABALA, se conducía en sentido este - oeste.
Las involucradas fueron examinadas por el médico en turno, quien determinó lesiones a determinar en Sabala (quien fue trasladada al Hospital de Tostado) y lesiones leves y sin ebriedad en las demás involucradas.

Fuente: Parte de Prensa de URXII.