Powered By Blogger

jueves, 31 de julio de 2014

Llegó el nombramiento para Carlos Radimak

Foto: Archivo     Carlos Radimak.
En las últimas horas, se conoció el decreto por el cual se nombra a Carlos Radimak como Subcoordinador Regional de la Dipaes Servicio 107 en el departamento 9 de Julio., tras versiones cruzadas en El Nochero sobre su designación.
Así lo adelantó el propio Radimak en conversación con Radio Uno: "Finalmente llegó la designación donde se me nombra como Subcoordinador Regional de la Dipaes en el departamento 9 de Julio, el decreto está firmado por el gobernador Bonfatti y por el ministro de salud, Mario Drisun".
"Vamos a trabajar para mejorar el servicio pero por ahora nos arreglaremos con lo que tenemos, cada vez que hay una urgencia es allí cuando notamos las falencias en el norte", agregó el ex presidente comunal.
Por último, Radimak señaló: "Trataremos de poner en funcionamiento el minibus que se encuentra en aquí en El Nochero para que transporte pacientes con enfermedades crónicas a otras ciudades pero falta definir quien ocupará el cargo de chofer; y en lo que respecta a ambulancias, se espera que los Samco de Santa Margarita y Pozo Borrado reciban una cada uno más adelante".
Cabe recordar que, Carlos Radimak presentó su renuncia a la comisión comunal por la minoría hace algunas semanas para poder ejercer dicho cargo.

Este viernes comienza el cronograma de pago docente santafesino

Ilustración: Billetes.
A partir de este viernes 1º de agosto comienza a hacerse efectivo el cronograma de pago docente en la provincia de Santa Fe, con el siguiente orden:
Viernes 1º: cobrarán los DNI terminados en 0, 1 y 2.
Lunes 4: cobrarán los DNI terminados en 3, 4, 5 y 6.
Martes 5: cobrarán los DNI terminados en 7, 8 y 9.
Jueves 7: cobrarán jubilados 1er turno con haberes de hasta 7.500 pesos.
Viernes 8: cobrarán jubilados 2do turno con haberes superiores a los 7.500 pesos.

Fuente y Foto: Amsafe.org.ar

ADER realizó muestra de cursos de oficios en Santa Margarita

Grupo de mujeres que participaron del curso de panadería.
El miércoles 30 de julio se realizó en Santa Margarita una muestra de lo aprendido por los jóvenes en los cursos de oficios dictados por técnicos de la Asociación de Desarrollo Rural (ADER), los mismos consistieron en panadería - pastelería, peluquería y albañilería.
En diálogo con Radio Uno, Melba Gulli de ADER dijo: "La verdad desde que comenzamos con estos cursos de peluquería, panadería y albañilería, siempre hubo buen interés por parte de la gente, el cuatrimestre pasó rápido y hoy este grupo de jóvenes se ha formado, ellos van a recibir un certificado por todo lo aprendido. Hoy en esta muestra tuvimos muy buena concurrencia de vecinos que han participado de un desfile mostrando los cortes y peinados como así también hemos degustado la planificación en el comedor comunitario, todo ha sido muy positivo ya que estos cursos son una herramienta importante para insertarse".
También la titular de ADER comentó: "En lo que respecta al curso de albañilería, los materiales los aportó la comuna para poder construir una pequeña vivienda a un anciano del pueblo, esto como práctica de los que hicieron el curso de albañilería", dijo Gulli.
La señora presidenta de comuna de Santa Margarita, Raquel Hudec, participó de la muestra y se mostró agradecida con los técnicos de ADER por realizar dichos cursos en su localidad.


miércoles, 30 de julio de 2014

Avanzan las gestiones para la concreción de un polideportivo en San Bernardo

Catán, Gramajo y Astudillo en la reunión.
El martes 29 de julio en la ciudad de Santa Fe el senador del departamento 9 de Julio, Dr. Raúl Gramajo, junto al presidente comunal de San Bernardo, Virgilio Astudillo, mantuvieron una importante reunión con el Secretario de Deportes de la provincia, Lic. Oscar Pablo Catán, con el objetivo de continuar gestionando la construcción de un Polideportivo en la mencionada localidad del norte santafesino.
En el encuentro, que se llevó a cabo en la sede la Secretaría, se trató "la aprobación del proyecto de construcción del polideportivo que se va a hacer en San Bernardo. Se entregaron al secretario los planos correspondientes para que los puedan analizar y realizar el aval correspondiente para que se haga el convenio, se destraben los fondos y se pueda construir el polideportivo, que va a ser muy importante para las escuelas de esta localidad", explicó el senador Gramajo, una vez concluida la reunión.
Por su parte, el presidente de comuna de San Bernardo, manifestó que esta obra "es una anhelo de toda la comunidad porque van a poder practicar deportes los alumnos de las escuelas primaria y secundaria, y también muchos jóvenes y adultos que hoy por hoy lo hacen al aire libre". Asimismo, destacó que "otra actividad que se podrá realizar es la social, porque no tenemos un ámbito de estas características para lo que son las fiestas u otros tipos de eventos. En este sentido, la parte social que va a cumplir será muy importante".
El monto económico de la obra ronda el millón de pesos, y contará con amplias instalaciones y de primer nivel, con el propósito de brindar todas las comodidades quienes lo visiten.
La gestión del senador Gramajo viene realizando un fuerte hincapié en el deporte como forma de integración principalmente en los jóvenes. Una obra de esta magnitud en San Bernardo traerá aparejados enormes beneficios a la comunidad.
Por último, el representante del departamento 9 de Julio explicó que en la reunión con el Secretario de Deportes de Santa Fe "también tratamos la posibilidad de realizar una reunión la próxima semana por las Olimpíadas Deportivas y Culturales que se realizarán en octubre en Tostado, las que contarán con la participación de todas las escuelas secundarias del departamento".

Fuente: Prensa Senador Gramajo

martes, 29 de julio de 2014

Últimos días para el Censo Agropecuario

Edificio comunal de El Nochero.
Desde la Comuna de El Nochero comunican e informan que hasta este viernes 1º de agosto está en vigencia el Censo Agropecuario para productores del distrito, en el cual se está censando la existencia ganadera.
Además, todo productor debe acercarse a realizar el Censo Agropecuario tenga o no animales en sus establecimientos.
La Comuna de El Nochero atiende al público en el horario de 07 a 13 horas de lunes a viernes.

Encuentran sin vida a trabajador rural dentro de un pozo

Comisaría 2ª de Villa Minetti.
En horas de la mañana de este lunes 28 de julio, ante la Comisaría 2ª de Villa Minetti se hace presente el encargado del establecimiento agropecuario "Santo Domingo" dando cuenta que un hombre había caído a un pozo de unos 10 metros de profundidad cuando realizaba las tareas junto a su hijo.
Rápidamente personal policial, bomberos voluntarios, policía científica y el médico policial se hicieron presentes en dicho establecimiento ubicado a unos 32 kilómetros al norte de este medio, cerca de la Ruta Interprovincial Nº 35 y pudieron constatar que el masculino se encontraba sin vida y no presentaba signos de violencia en su cuerpo.
El jefe de dicha dependencia policial se comunicó vía telefónica con el Fiscal en turno, quien ordenó la entrega del occiso a sus familiares.
El hombre fue identificado como Juan Aguirre de 57 años de edad, jornalero, con domicilio en El Cuadrado, Santiago del Estero, pero vivía cerca de la localidad de La Nena.  

lunes, 28 de julio de 2014

Reabrirán la sala de primeros auxilios de Las Quinientas

Sala de primeros auxilios Las Quinientas.
Tras permanecer cerrada por un buen tiempo, próximamente se habilitará la atención al público de la sala de primeros auxilios de Las Quinientas que depende del Centro de Salud de El Nochero.
Así lo adelantó a Radio Uno, Ricardo González, presidente del Samco local: "Es una idea que veníamos manejando desde la comisión del Samco de reabrir la salita de Las Quinientas para descomprimir el Centro de Salud local en cuanto cantidad de gente que se atiende diariamente, ya hablamos del tema con la gente de Salud del Nodo Rafaela y nos dieron el ok, también ya nos pusimos de acuerdo con el médico Benitez, quien atenderá dos veces semana en principio".
"Solamente falta acondicionar la sala en cuanto a la parte edilicia, tenemos que cambiar y colocar una puerta y una ventana, también pintar las paredes y desde la Comuna local nos van a colaborar en ese sentido", dijo por último González.
Recordemos que la sala está ubicada a unos 15 kilómetros al oeste de El Nochero en el paraje Las Quinientas, al lado de la Escuela primaria Nº 842.

domingo, 27 de julio de 2014

Tres menores volcaron en una camioneta Amarok

Así quedó el vehículo tras el vuelco.
Pasadas las 16 horas de este domingo 27 de julio, tres menores oriundos de El Nochero, que se movilizaban en una pick up Amarok volcaron en la Ruta Provincial Nº 91S (ripio) que conecta con la localidad de Santa Margarita.
Por razones que se tratan de establecer, dos de los menores habrían salido despedidos por el parabrisas de la camioneta resultando con heridas de diversa consideración. En principio fueron atendidos los por los médicos locales y luego trasladados en ambulancia a la ciudad de Tostado.
Más tarde dos de ellos, fueron derivados, uno a Rafaela para la realización de una tomografía computada que recién le fue practicada este lunes al mediodía, en tanto que, el otro de los menores fue trasladado al Hospital de Niños de "Orlando Alassia" de Santa Fe y se encuentra en terapia intensiva por rotura del baso sanguíneo y podría ser operado en las próximas horas.

sábado, 26 de julio de 2014

Etapa final de la campaña algodonera 2013/14

Campos con algodón bajo agua, Ruta 95.
A pocos días de finalizar la campaña algodonera en el norte de Santa Fe, la misma tiene resultados dispares en cuanto a rendimientos ocasionados por las condiciones climáticas dijeron desde la Asociación Para la Producción Algodonera (A.P.P.A.). 
En la última semana, habló en los micrófonos de Radio Uno, Celso Muchutt de A.P.P.A.: "Acá tenemos que diferenciar lo que es la zona este y oeste en la provincia, en el caso del este, por ejemplo el departamento General Obligado la campaña ya está prácticamente terminada pero en la zona del departamento 9 de Julio hay varios lotes por levantar, allí por lo general se siembra y se cosecha más tarde, además se demoró por los excesos hídricos de los últimos meses, especialmente en la zona de bajos hay lotes con agua".
Consultado sobre el área de siembra: "La campaña 2013/14 ha tenido en el norte de Santa Fe, un área de siembra de 156 mil hectáreas, de las cuales 130 mil pertenecen al departamento 9 de Julio en los distritos de Gato Colorado, El Nochero, Santa Margarita y Villa Minetti, los cuales están teniendo rendimientos bastantes buenos en bruto y en calidad de fibra, la mayoría cosecha con máquinas stripper y también es cierto que ha caído el precio que se le paga al productor".
Por último, Muchutt comentó: "El próximo 25 de septiembre habrá una importante reunión en Avellaneda para hacer un balance la campaña y desde ya invitamos a los productores para que participen, también seguimos discutiendo la instalación de una desmotadora en la zona de El Nochero pero primero hay que definir la cuestión energética".

viernes, 25 de julio de 2014

Amaneció todo blanco por la fuerte helada

Así amaneció el patio de la radio.
Debido a la ola polar que atraviesa gran parte del país, hoy viernes se hizo notar y sentir con temperaturas bajo cero, donde la mínima en El Nochero llegó a -2º. Toda la región y especialmente la vegetación amaneció de color blanca, producto del fuerte impacto de la helada.
Según el Servicio Meteorológico Nacional indica que las bajas temperaturas seguirán hasta la próxima semana.
Desde temprano, los oyentes enviaron sus mensajes a Radio Uno comentando sobre el fenómeno.
Por otra parte, debido al intenso frío la zona rural de El Nochero quedó sin suministro eléctrico porque se habría cortado parte del cableado según informaron desde la EPE local.

jueves, 24 de julio de 2014

Corte programado de energía eléctrica para el domingo

Logo E.P.E.
La Empresa Provincial de Energía (EPE), informa que el domingo 27 de julio en el horario de 07:30 a 11:30 horas, se suspenderá la prestación eléctrica para realizar trabajos de mantenimiento en el interruptor de la Línea Aérea de Alta Tensión de 132 kilovots que abastece la Estación Transformadora de Arrufó.
El mismo afectará a las localidades de los departamentos San Cristóbal (excepto Constanza, Virginia, Moisés Ville, Las Palmeras) y 9 de Julio.
La empresa se reserva el derecho de reponer el servicio antes del horario mencionado y en caso de mal tiempo, los trabajos se suspenderán.

El senador Gramajo entrega subsidios institucionales correspondientes al mes de julio

Un total de 25 instituciones se ven beneficiadas por subsidios entregados por el senador Raúl Gramajo, los cuales corresponden al mes de julio.
El monto total asciende a 155 mil pesos, distribuidos entre las localidades de Tostado, Villa Minetti, Pozo Borrado, Gregoria Pérez de Denis, Santa Margarita, Logroño y también Santa Fe.

En Tostado fueron beneficiadas las siguientes instituciones:
Foto: Archivo      Integrantes de instituciones.
- Samco Hospital de Tostado $ 2.000
- Sindicato de Trabajadores Viales $ 3.000
- Club San Lorenzo $ 15.000
- Club Atlético Tostado $ 5.000
- Parroquia Nuestra Señora de la Merced $ 8.000
- Iglesia Evangélica Nueva Vida $ 6.000
- Escuela Especial Nº 2.102 $ 3.000

En Villa Minetti:
- Cáritas Villa Minetti $ 2.500
- Club de Abuelos de Villa Minetti $ 4.000
- Samco Hospital $ 3.000
- Academia de Danzas Juana Azurduy $ 5.000
- Parroquia Santa Juana Francisca de Chantal $ 10.000
- Comuna de Villa Minetti $ 10.000
- Asociación Para el Desarrollo del Depto. 9 de Julio $ 10.000

En Santa Margarita:
- Comuna de Santa Margarita $ 10.000
- Samco Santa Margarita $ 12.000

En El Nochero:
- Asociación Doña Tila Álvarez $ 10.000

En Logroño:
- C.E.R. Nº 453 $ 3.000
- Cooperadora Esc. E. M. Nº 349 $3.000
- Club Atlético Logroño $ 2.000

En Pozo Borrado:
- Samco Pozo Borrado $ 5.000
- Club Atlético P. Borrado $ 5.000

En Montefiore:
- Núcleo Rural de Educación Orientada $ 4.000

En Santa Fe:
- Asociación Sol y Luna $ 4.500
- Asociación de Cirugía de Santa Fe $ 10.000

Fuente: Prensa Senador Gramajo

miércoles, 23 de julio de 2014

Esta abierta la inscripción al concurso de ingreso a la docencia y suplencias

Ilustración: Momentos del concurso.
Des el 23 de julio y hasta el el 1º de agosto se encuentra abierta la inscripción para titularizar cargos y horas docentes de educación en los niveles Inicial, Primario y Especial. El presente el concurso es el séptimo realizado en la provincia de Santa Fe desde 2.009.
La Ministra de Educación, Claudia Balagué, rubricó la resolución ministerial Nº 1.248, por la cual se convoca al concurso que permite el acceso a cargos y horas titularizadas, que brinda estabilidad laboral a los docentes al tiempo que garantiza las condiciones de ingreso, ascenso y evaluación necesarias para el desarrollo de la carreras profesional.
Al igual que en ocasiones anteriores, este proceso se realiza con intervención de las juntas de escalafonamiento correspondientes a cada nivel. Dichos organismos están integrados por miembros del Ministerio de Educación y del gremio docente que se encargan de evaluar los antecedentes de los aspirantes que participan del concurso, lo que brinda transparencia al proceso.

Cronograma completo de inscripción: 
Del 23/07/ al 01/08/14: Inscripción vía web en: http://educacion.santafe.gov.ar/inscripcion/

Del 23/07 al 05/08/14: Presentaciones de solicitudes de inscripción en la Delegación Regional más cercana a su domicilio.


El 06/08/14: Envío de legajos y actas por parte de las Delegaciones Regionales a la Junta de Escalafonamiento correspondiente.

martes, 22 de julio de 2014

Accidente múltiple en la Ruta Nacional 95

Foto: Tostado.tv    El conductor quedó atrapado.
Pasadas las 16:00 horas de este martes, se produjo un accidente en la Ruta Nacional N° 95, a unos 8 km al norte del acceso de Villa Minetti.
Aparentemente, una máquina trilladora de cereales hizo una mala maniobra en dicha ruta; y cuatro camiones que circulaban detrás de la maquinaria hacia el sur trataron evitar chocar pero no tuvo suerte el último camión que terminó impactando desde atrás al tercero, por lo que originó un choque en cadena.
El conductor quedó atrapado en el habitáculo hasta que pudo ser rescatado y luego trasladado al Hospital de Villa Minetti y estaría fuera de peligro.
En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios de Villa Minetti y efectivos policiales de la Comisaría Segunda.

Se vienen las Olimpíadas Deportivas y Culturales del departamento 9 de Julio

Foto: Archivo. Bonfatti en la inauguración de 2.012.
La ilusión de los estudiantes del departamento 9 de Julio ya está en marcha. El 16, 17 y 18 de octubre la ciudad de Tostado será sede de la edición 11ª de las Olimpíadas Deportivas y Culturales.
Como en cada una de las realizaciones anteriores, el evento reúne a cientos de estudiantes secundarios de las escuelas del departamento, quienes durante tres días participan en distintas disciplinas y comparten la actividad en el mejor de los climas.
Las Olimpíadas no solo tienen como objetivo el desarrollo deportivo y cultural de los adolescentes,  sino que al mismo tiempo son una herramienta de integración entre ellos.
Los preparativos ya están en marcha. Los miembros del Comité Olímpico, encabezado por su presidente Luis Gramajo, trabajan para que todo pueda desarrollarse de la mejor forma.
Es por ello que desde ya se hace extensiva la invitación para el mes de octubre para los estudiantes secundarios de todas las escuelas del departamento 9 de Julio. Al mismo tiempo, a través del perfil de Facebook de las Olimpíadas invitamos a todos aquellos que quieran aportar comentarios y sugerencias que contribuyan al mejor desarrollo del evento.
Recordemos que para el acto de inauguración estaría el gobernador Antonio Bonfatti.

Fuente: Prensa Senador Gramajo

Casa Chemes inauguró su nuevo local en Villa Minetti

Frente de sucursal Villa Minetti.
Desde el fin de semana último, la sucursal de Casa Luis Chemes se encuentra trabajando en su nuevo y cómodo local que fue inaugurado oficialmente este lunes en horas de la tarde. El mismo esta ubicado en avenida Minetti de Villa Minetti. 
En diálogo con Radio Uno, Marcos Flamenco, encargado de la sucursal comentó: "Esto es gracias a la gente que confía en la firma y hace que sigamos creciendo, gracias a los clientes de la región hoy podemos contar con este amplio y cómodo local, así la gente podrá recorrer el mismo y observar todos los productos que tenemos para la venta". 
Esta es una de las quince sucursales con las que cuenta la empresa con su casa central en Vera y desde hace más de cuatro años trabaja en Villa Minetti y localidades vecinas.

Informe y Foto: Roberto Diaz 

lunes, 21 de julio de 2014

Un menor fue apuñalado por su compañero

Unidad Regional XII de Policía.
El hecho tuvo en barrio Campo de Mayo de Tostado, a las 00 horas de este lunes.
La denuncia la radicó la madre de la víctima, un menor de 14 años de edad.
Según relató, su hijo recibió un puntazo por parte de otro menor.
Desde la Unidad Regional XII de Policía indicaron que la herida fue a la altura del abdomen y que la misma fue superficial. Asimismo sostuvieron que ambos jóvenes habrían estado en estado de ebriedad.

Fuente: Tostado.tv

San Lorenzo de Las Quinientas celebró sus 34 años

Club San Lorenzo de Las Quinientas.
El Club Deportivo San Lorenzo del paraje Las Quinientas, zona rural de El Nochero, celebró este domingo 20 de julio sus 34 años de vida a puro fútbol con un gigante campeonato de 11 jugadores, donde una buena cantidad de equipos dijeron presente, al igual que el público que llegó para alentar a cada conjunto.
En el mismo se consagró campeón Club Central Norte de El Cuadrado.
Todo lo recaudado, será destinado a las mejoras de las instalaciones, cabe recordar, que el club se vio afectado por el violento temporal que azotó a fines de octubre del año pasado.

El enano "Pepo" sigue de gira

Foto: El Liberal El enano "Pepo" con el Intendente Infante.
El popular y reconocido enano "Pepo" Schreiber, oriundo de El Nochero, sigue haciendo de las suyas en los campos de jineteada en todo el país. 
Ayer domingo participó del festival de jineteada en el marco de los 461° aniversario de Santiago del Estero, donde entregó una artesanía al Intendente de la capital santiagueña Hugo Infante.
Mas de 20 mil personas aplaudieron a "Pepo", que luego brindó su show en el Club Unión de Santiago.

sábado, 19 de julio de 2014

Joven mujer falleció a las pocas horas de dar a luz

Este viernes alrededor de las 14 horas Norma Pérez de 36 años de edad, oriunda de la localidad de El Nochero, dio a luz a su bebé en el Hospital de Tostado. Horas más tarde, la mujer se descompensó lo que la llevó a un paro cardíaco y falleció, en tanto que, el bebé se encontraría en buen estado de salud, según informaron sus familiares.
La noticia causó gran conmoción en el pueblo. Esta mujer es madre de cuatro niños mas y vivía en el barrio 16 viviendas de dicha localidad.

viernes, 18 de julio de 2014

El Tren "Alma" se despidió hasta el próximo año

Tren Hospital Fundación Alma.
Desde el lunes ultimo y hasta hoy viernes al mediodía brindó su importante tarea el Tren Hospital de la Fundación Alma en Santa Margarita, donde el equipo de profesionales atendió a niños y adolescentes de la zona.
En contacto con Radio Uno, Osvaldo Buzzi, Coordinador del Tren comentó: "Nos vamos muy satisfechos de haber podido trabajar en esta comunidad, donde atendimos a cerca de 400 niños, no solo de Santa Margarita, sino también de El Nochero, Gato Colorado, El Cuadrado y de la zona rural. Por suerte no tuvimos que realizar ninguna derivación pero si nos encontramos con niños con problemas dentales, especialmente caries", agregó Buzzi.
"Nuestro próximo destino será la provincia de Tucumán a mediados de agosto y luego Jujuy", dijo el Coordinador.

jueves, 17 de julio de 2014

El lunes se acreditan los montos de las Tarjetas Única de Ciudadanía

Logo Tarjeta Única de Ciudadanía.

El Ministerio de Desarrollo Social indicó que acreditarán este lunes 21 de julio los montos de la Tarjeta Única de Ciudadanía en todas las localidades de la provincia y viene con un aumento del 23 %.
La cartera social remarcó que "el objetivo de la implementación de la Tarjeta Única de Ciudadanía fue otorgar mayor transparencia y ejecutividad de las prestaciones de los servicios sociales, eliminando las intermediaciones y la actitudes clientelares".
Asimismo, desde el Ministerio informaron que "a partir del mes de julio regirá un aumento del 23 % en el monto que se acredita mensualmente a los 185 mil titulares. Hasta aquí la inversión mensual era de 24.000.000 de pesos (54 % Nación y 46 % Provincia) y ahora será de 29.800.000 pesos (43,75 % Nación y 56,25 % Provincia)".
Desde el área se hizo hincapié, además, en que esta tarjeta "es compatible con la asignación universal por hijo. Es decir que los beneficiarios de la misma pueden seguir percibiendo también la mencionada asignación otorgada por Anses".
Asimismo recordó los derechos y obligaciones de los usuarios de las tarjetas a saber: presentar DNI; no está obligado a gastar todo el monto en una sola compra y un solo comercio; nadie puede retenerle la tarjeta; debe exigir el comprobante de la compra con el saldo de la tarjeta; puede realizar la compra en cualquier comercio adherido a la red; y el comerciante no puede recargar el precio por el uso de la tarjeta.
Ante cualquier irregularidad debe realizar la denuncia en la comuna o municipio; también al Ministerio de Desarrollo Social o a los teléfonos (0342) - 4579269 o en www.santafe.gov.ar

miércoles, 16 de julio de 2014

Importante reunión con el Ministro Lamberto para combatir la inseguridad en el dpto. de 9 de Julio

Lamberto con autoridades tras la reunión.
Este miércoles 16 de julio en el Ministerio de Seguridad de Santa Fe se llevó a cabo una importante reunión entre el titular de la mencionada cartera, Raúl Lamberto; el senador departamental, Raúl Gramajo; el intendente de Tostado, Enrique Fedele; y tres concejales de dicha ciudad: Alfredo Giromini, Gerardo Bertolino y Miguel Rosales.
La audiencia con Lamberto fue solicitada por el senador Gramajo debido a los diferentes hechos de inseguridad que se han venido sucediendo en el departamento, principalmente en las localidades de Tostado y Villa Minetti.
"Fue una reunión muy positiva en la que se le solicitó al ministro la posibilidad de contar con más móviles policiales, mayor personal y fondos para obtener cámaras de seguridad para Tostado y Villa Minetti", explicó Gramajo.
Además, agregó que "se trataron diversas cuestiones, y el ministro se comprometió en la posibilidad de brindarnos más móviles policiales, y la reincorporación de personal retirado".
De ésta manera, la autoridades del departamento 9 de Julio, encabezadas por el senador Raúl Gramajo, trabajan para poner fin al flagelo de la inseguridad. Así, continuarán en contacto con el ministro Lamberto para futura gestiones.

Fuente: Prensa Senador Gramajo.

Abrieron los sobres con las ofertas para construir una pista de atletismo en Tostado

La Ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; y el Ministro de Obras Públicas, Julio Schneider; encabezaron el acto de apertura de sobres con las ofertas económicas para la construcción de una pista atlética reglamentaria, con dependencias anexas, en la ciudad de Tostado, localidad perteneciente al departamento 9 de Julio.
De la actividad, que se llevó a cabo en el salón municipal, participó además el intendente de Tostado, Enrique Fedele; el senador por el departamento 9 de Julio, Raúl Gramajo; los concejales locales Gisela Dagatti y Carlos Lezcano; Ramses Medina, de la Secretaría de Estado de la Energía de la Provincia; entre otras autoridades.
Autoridades en la apertura de sobres.
En la ocasión , la única oferta presentada estuvo a cargo de la firma ICA S.R.L., quien cotizó la obra por un monto de 6.438.954,33 pesos. En tanto que, el presupuesto oficial, elaborado en el mes de febrero, fue calculado en 5.129.288,60 pesos.
Esta pista de atletismo de Tostado se construirá en un predio ubicado en calle Saavedra, próximo a su intersección con la Ruta Pcial. N° 2, y será la cuarta de un total de seis que fueron anunciadas por el gobernador Antonio Bonfatti en la jornada final de las Olimpíadas Santafesinas del año pasado.

Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe

martes, 15 de julio de 2014

Chocaron dos motociclistas en Tostado

Ilustración: Motocicleta.
Siendo las 21:30 horas del lunes, ante la Comisaría Primera de la ciudad de Tostado, se iniciaron actuaciones prevencionales a raíz de un accidente de tránsito, en la intersección de la calles 5 de Noviembre y San Lorenzo.
Por razones que se tratan de establecer, colisionaron dos motocicletas; quedando en el lugar solamente una de ellas, siendo la misma de color negra marca JM Star y sin chapa patente. En cuanto a la conductora, resultó con heridas de carácter grave según dictaminó el galeno en turno del Hospital de Tostado.
En tanto que, el conductor de la otra motocicleta se dio a la fuga. 

lunes, 14 de julio de 2014

Aprueban un sistema fiscal que permitirá la identificación de todo el ganado del país

Ilustración: Animales vacunos.
La Adiministración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aprobó el Sistema Fiscal de Trazabilidad Animal (SIFTA), que permitirá la identificación y la trazabilidad electrónica de la totalidad del ganado existente en el país.
Se entiende por "trazabilidad" al proceso por el cual, mediante la aplicación de dispositivos de identificación, se incorpora a la base informática de la AFIP los datos identificatorios de un animal.
A partir de ese momento, se registrarán los nacimientos, muertes, traslados, faenas, transformación industrial, comercialización y demás supuestos de naturaleza imponible necesarios para obtener un informe de toda la historia del animal.
En principio, como establece la resolución del organismo 3649/14, el SIFTA se aplicará sólo a los animales de la especie bovina.
Los dispositivos electrónicos que al efecto resulten homologados por la AFIP serán provistos a los usuarios del sistema sólo por las empresas proveedoras que el organismo autorice para su comercialización.
El organismo fiscalizador podrá solicitar, toda vez que sea necesario, la participación de otras oficinas, organismos o institutos especializados en el ámbito del Estado Nacional.
Se crea además, el Registro Fiscal de Operadores del SIFTA que formará parte de los "Registros Especiales" que integran el "Sistema Registral" aprobado por la resolución general 2.570, sus modificatorias y complementarias.
La información a suministrar estará relacionada con movimientos físicos, ventas, transacciones con o sin cambio de titularidad, de animales bovinos identificados y registrados.

Fuente: Télam

Robaron el ómnibus cuando regresan las academias

Academia El Nochero en San Juan.
Tras participar del Congreso del Instituto de Arte Folklorico (IDAF) en la provincia de San Juan, la delegación del norte santafesino integrada por las academias "El Nochero", "El Centinela" de Villa Minetti y de San Bernardo, sufrieron una hecho desagradable en San Luis cuando descendieron para ver el partido de la selección Argentina ayer por la tarde.
Así lo adelantó a Radio Uno, Valle Campos de la Academia El Nochero: "Ayer cuando bajamos en San Luis para ver el partido de la selección, no había quedado nadie en el micro y es allí cuando desconocidos en motos rompieron uno de los vidrios e ingresaron y se llevaron varias pertenencias de los chicos, ademas, abrieron la bodega y de allí nos sacaron cinco bolsos".
"También queremos informar que todos estamos bien, solamente fue eso nomas, si bien hicimos la denuncia no pudimos recuperar las cosas. Todavía estamos en viaje y llegaremos a El Nochero al mediodía aproximadamente", agrego Campos.
Cabe recordar, que el micro que transportó a la delegación pertenece a la Comuna de Villa Minetti.

Iban en moto y chocaron contra un camión estacionado

Unidad Regional XII, Tostado.
Ante la Comisaría 1era de Tostado, siendo las 20:50 horas del domingo 13 de julio, se iniciaron actuaciones sumarias a raíz de un accidente de transito, sobre calle 6 de Caballería casi Belgrano.
Una motocicleta, marca Brava 110 cc., color blanca, dominio JCT 314, en la cual se trasladaban cuatro femeninas, dos mayores y dos menores, en sentido este - oeste y envistieron a un camión, el cual se encontraba estacionado en la mano norte.
Producto del impacto, las mujeres fueron trasladadas al Hospital, donde examinadas por el médico en turno dictaminó lesiones graves en una de la menores, lesiones leves en la conductora de la moto y en las restantes sin lesiones.  

domingo, 13 de julio de 2014

Academias folklóricas participan del Congreso del IDAF

Desfile del IDAF, año 2.013 en Puerto Tirol.
Las academias folklóricas "El Nochero", "El Centinela" de Villa Minetti y de San Bernardo, integran la delegación que representa al norte de Santa Fe en el Congreso del Instituto de Arte Folklórico (IDAF) que se realiza hasta hoy en Rivadavia, provincia de San Juan.
Por más del 70 % de los votos, San Juan fue elegida sede para este año del Congreso, que consiste en talleres de danzas, shows, cursos y desfiles luciendo sus indumentarias cada delegación que llega desde diferentes provincias, además de una delegación de Uruguay. Todas pertenecen a dicho instituto que dirige la profesora Carmen de Los Santos Amores.
Desde San Juan, Valle Campos de Academia "El Nochero" habló con Radio Uno y dijo: "Estamos muy contentos de poder participar del Congreso, los chicos están felices de poder visitar esta provincia que tiene paisajes muy lindos y con muchas ganas de participar en todas las actividades, hicimos un esfuerzo grande pero valió la pena".

sábado, 12 de julio de 2014

Este lunes llega el Tren Hospital "Alma" a Santa Margarita

Tren Hospital Fundación Alma.
Una vez más, el equipo de salud del Tren Hospital de la "Fundación Alma" estará en Santa Margarita para brindar atención médica a niños y adolescentes de la zona, a partir de este lunes 14 de julio.
En contacto con Radio Uno, Cecilia García, Coordinadora Ejecutiva de la Fundación contó: "Estamos con muchas ganas de volver a Santa Margarita para brindar nuestra atención, como ya lo hicimos años anteriores. A partir del 14 de julio posiblemente lleguemos para quedarnos una semana aproximadamente, pero antes estaremos trabajando en la localidad de Chorotis hasta el sábado 12 de julio".
En cuanto a los profesionales que trabajan, García dijo: "El tren cuenta con médicos generalistas, pediatras, dos odontólogos, médico clínico, además, brindamos educación sanitaria, somos un equipo que trabajamos en forma voluntaria y obviamente que nuestra atención es totalmente gratuita para niños y adolescentes de hasta 18 años".
Desde la Comuna de Santa Margarita celebraron la noticia al igual que la comunidad, por la llegada del "trencito" a localidad.

Pequeños productores recibieron elementos para riego

El jueves último, en horas de la mañana en el domicilio de Antonio Rojas en El Nochero, técnicos de la Subsecretaria de Agricultura Familiar y del INTA Tostado, entregaron elementos para riego por goteo a familias productoras que realizan huertas orgánicas.
En contacto con Radio Uno, Enrique Moalen, uno de los técnicos manifestó: "Hoy recibieron algunos elementos para instalar el sistema de riego por goteo, unos diez pequeños productores de El Nochero y de la zona rural. Esto les va a facilitar el manejo para regar sus huertas y a su vez incrementarán su producción; si bien este año ha sido bastante húmedo pero hay estar preparados para los tiempos de seca".
"Estos elementos tienen un cierto costo, pero a la larga los productores verán sus beneficios", dijo por último Moalen.

viernes, 11 de julio de 2014

La FAA organizó una charla sobre ganadería en El Nochero

Una veintena de productores participaron de la charla.
En la noche del jueves se llevó a cabo una importante charla sobre ganadería vacuna a cargo del médico veterinario Dr. Francisco Aguzzi de la Federación Agraria Argentina, quien llegó hasta El Nochero para brindar información y técnicas para el mejoramiento del rodeo.

Santa Margarita ya cuenta con médico permanente

El médico fue recibido por las autoridades.
En horas de la tarde noche del jueves 10  de julio arribó a Santa Margarita el Dr. Fabio Gómez, quien estará a cargo del Centro de Salud de la localidad. Fue recibido por las autoridades y por los vecinos.
En conversación con Radio Uno, el Dr. Gómez señaló: "Fui muy bien recibido, estoy con muchas ganas y con ánimo de trabajar en ésta localidad que de a poco iré conociendo a sus vecinos, trataré de solucionar los problemas de salud y todo lo que esté a mi alcance. Los médicos de El Nochero también me dieron la bienvenida y pudimos coordinar algunas tareas de la sala ya que ellos conocen bien todo porque estaban trabajando aquí".
Consultado sobre días y horarios de atención, Gómez dijo: "Voy a trabajar de lunes a viernes en el horario de 07 a 13 horas en principio, luego veremos y como nos arreglaremos con las guardias para los fines de semana para que haya médico en Santa Margarita o El Nochero, todo se irá acomodando paulatinamente".
En su llegada a Santa Margarita, lo recibieron el Presidente del Samco, Juan Carlos Psocik, Raquel Hudec, Presidenta Comunal y el Senador departamental Raul Gramajo, quien realizó la gestión para que ésta localidad tenga un médico; además de los vecinos que se acercaron y se mostraron satisfechos de volver a tener un doctor en el pueblo.
Cabe señalar que el Dr. Fabio Gómez es oriundo de Tostado y cursó sus estudios de medicina en Cuba a lo largo de siete años.