Powered By Blogger

viernes, 28 de febrero de 2014

Bomberos de Villa Minetti acercó donaciones a El Nochero

Bomberos de Villa Minetti descargando las donaciones.
Tras las intensas lluvias ocurridas durante la presente semana en la zona rural de El Nochero, donde llovió más de 200 mm., todavía hay caminos anegados y familias que están aisladas, por ese motivo, el Cuerpo Activo de Bomberos de Villa Minetti acercó una donación de ropas usadas en la mañana del viernes.
Luego de descargar lo traído, Germán López, Jefe de Bomberos habló con Radio Uno y contó que: "Quisimos estar presentes en este difícil momento que atraviesa la zona rural y por eso decidimos al menos colaborar con ropas de segunda mano pero que se encuentran en buenas condiciones, seguro la gente le dará buena utilidad".
Desde la Comuna de El Nochero se agradeció el gesto y la colaboración de Bomberos, mientras que lo recibido será distribuido por el Grupo de Jóvenes Solidarios.
Por otra parte, también llegó para recorrer la zona personal de Vialidad Provincial, en este caso Fabián Sarramona, para interiorizarse de la situación de los caminos y rutas que serán retocados una vez que baje el agua.

jueves, 27 de febrero de 2014

La policía incautó 102 kilos de cocaína en San Bernardo

El procedimiento fue en la Ruta 95 en San Bernardo.
Alrededor de las 20 horas del miércoles 26 de febrero, en medio de un corte de energía eléctrica, se realizaba un operativo policial en la Ruta Nacional 95 a la altura de la localidad de San Bernardo conjunto entre agentes policiales de la Unidad Regional XII del departamento 9 de Julio y pesquisas antinarcóticos de la ex Drogas Peligrosas, realizaban trabajos de prevención activa con con control selectivo de personas y vehículos, cuando detuvieron la marcha de un utilitario Fiat en el que viajaban dos personas masculinos, los requisaron y secuestraron 98 ladrillos de cocaína que pesaron 102 kilogramos.
Como consecuencia del hallazgo, los dos hombres de 61 y 62 años, oriundos del norte de país, quedaron arrestados preventivamente como presuntos infractores de la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737, la sustancia fue sometida a peritajes de narcotest que comprobaron que se trataba de cocaína que viajaban en distintas partes del vehículo, éste último también quedó secuestrado y el procedimiento contó con testigos de la zona.
Finalmente, comunicaron la novedad sobre los resultados del procedimiento antinarcóticos, al juez penal con sede en Reconquista el Dr. Aldo Alurralde. Además, de la investigación surgió que la droga tenía como destino Capital Federal y que lo secuestrado tendría un valor de más de 700 mil dólares.

miércoles, 26 de febrero de 2014

La Escuela Nº 931 tuvo el mayor registro de lluvia

Escuela Nº 931.
Desde el lunes por la noche que comenzó a precipitarse la lluvia hasta media mañana del miércoles 26 de febrero, la Escuela Primaria Nº 931 de la zona rural de El Nochero registró más de 200 milímetros.
Así lo destacó su director Hugo Juárez a Radio Uno: "Hemos quedado aislados porque los caminos están bajo agua y se escurre muy lento, acá nosotros llegamos a medir 235 mm. desde el lunes. Por ahora la situación está controlada y le pedimos a los padres de la comunidad educativa que se pongan en contacto con nosotros en caso de necesitar algún tipo de ayuda".
La Escuela Nº 931 "Granaderos de San Lorenzo" se ubica a la vera de la Ruta 294 S, camino que conecta El Nochero con El Cuadrado, Santiago del Estero. Además, en esta zona ingresa agua que llega de la provincia de Santiago del Estero por pendiente natural.

martes, 25 de febrero de 2014

Temporal deja importantes milimetrajes en la región

Camino bajo agua en un sector de El Cuadrado.
Desde la noche del lunes y hasta la mañana del miércoles 26 de febrero llegaron nuevamente las lluvias con importantes milimetrajes en el norte santafesino y en la región. En algunos establecimientos rurales llovió entre 180 y 240 milímetros según contaron oyentes a Radio Uno El Nochero.
Debido a los grandes registros en la zona rural hay caminos anegados y cortados que se encuentran intransitables, como por ejemplo la Ruta 294 S que une El Nochero con El Cuadrado. También se le hizo dificultoso llegar al personal de la EPE para atender reclamos de cortes de luz en zona de Las Quinientas y las Aldeas Rurales, que hasta la mañana del miércoles seguían sin energía.
En diálogo con Radio Uno, Fernando Díaz, presidente comunal de El Nochero dijo: "Este miércoles temprano llega el personal de Defensa Civil para recorrer la zona y ver que necesidades hay, hasta ahora tenemos conocimiento que solo a dos familias le ha ingresado el agua a sus domicilios, además, ingresa a nuestro distrito el agua que baja de Santiago del Estero".
A continuación algunos datos de lluvias de la región: El Nochero 120 mm., La Granja 140 mm., Las Quinientas 190 mm., Ruta 30 205 mm., Km 468 100 mm., Cañada Las Víboras 28 mm., El Cuadrado (Sgo. del Estero)150 mm., Escuela Nº 931 235 mm., Est. El Cimarrón Tres Mojones 242 mm., Campo San Martín (Sgo. del Estero) 97 mm., Lote 51 (Sgo. del Estero) 70 mm., Lote 52 (Sgo. del Estero) 85 mm., Est. Virasoro 32 mm., Ruta 77 55 mm., Colonia Las Palmas 50 mm.. 
Datos del departamento 9 de Julio: El Nochero 120 mm., Santa Margarita 70 mm., Villa Minetti 65 mm., Pozo Borrado 52 mm., Campo Garay 60 mm., Gato Colorado 60 mm., Tostado 18 mm., Antonio Pini 78 mm., El Triángulo 50 mm., Logroño 47 mm.,Tres Pozos 50 mm., Esteban Rams 58 mm., Montefiore 66 mm..
El Servicio Meteorológico Nacional indica alerta por lluvias y tormentas intensas para el norte de Santa Fe, Chaco, Corrientes, Formosa y Santiago del Estero.


Salud
¿Vuelve el Dr. Levín a trabajar en El Nochero?
Centro de Salud de El Nochero.
En la jornada del martes 25 de febrero, la Comisión del Samco de El Nochero recibió una notificación con el decreto donde establece que el médido José Dario Levín debe reintegrarse a sus funciones en el Centro de Salud de El Nochero.
Así lo anticipó a Radio Uno, Ricardo González, presidente de Samco local: "Esta mañana llegó a través del Correo Argentino un expediente con el decreto Nº 4.003 que consta de 25 fojas con fecha del 14 de noviembre de 2.013 donde hace mención a que el médico Dr. José Dario Levín deberá reintegrarse a sus funciones en unos 20 días como profesional ayudante con 44 horas semanales de labor".
En otro tramo de la entrevista, González señaló que: "Ahora resta esperar si Levín acepta volver o no a trabajar en El Nochero; ya me comuniqué con él y me autorizó a que lo difunda".
Cabe recordar que, el médico Levín había quedado cesante en sus funciones por supuestas irregularidades en el año 2.011.

lunes, 24 de febrero de 2014

Otra muerte conmueve a Pozo Borrado

Foto ilustrativa.
Siendo las 07:45 horas del lunes 24 de febrero, encuentran muerto a un joven en la zona rural de Pozo Borrado a la vera de un camino vecinal paralelo 91 S, quien se habría quitado la vida.
Una vez en el lugar, personal policial de la Comisaría 6ª de esa localidad, pudieron constatar la veracidad del hecho, tratándose del que en vida se llamara Rubén Alberto Meza de 37 años de edad, el cual para llevar a cabo su cometido estacionó su vehículo Peugeot 505 a la orilla del camino y se ahorcó de una rama de un árbol ubicado en una isleta al lado del "establecimiento rural Iporá".
Entrevistada la concubina de Meza, manifestó que ya había intentado quitarse la vida en otras oportunidades porque no conseguía trabajo.
El médico policial constató la muerte y dictaminó "Asfixia Mecánica por Suspensión sin Signos de Violencia en el Cuerpo y Sin Intervención de Terceros". Consultado al Fiscal Dr. Diego Vigo dispuso que se haga entrega del cuerpo a los familiares para los fines póstumos.

viernes, 21 de febrero de 2014

Joven muere electrocutado en Pozo Borrado

En la mañana del viernes 21 de febrero, alrededor de la hora 07:15 perdió la vida Cristian Leonel Eclesi de 36 años de edad al recibir una fuerte descarga eléctrica en el domicilio de su padre en Pozo Borrado.
Según trascendió que, al momento de la tragedia, Eclesi estaba a punto de realizar un trabajo de soldadura en un camión.

AMPLIAREMOS...

Tostado
Le robaron el celular y la policía lo recuperó
Unidad Regional XII de Policía.
El lunes 17 de febrero se iniciaron actuaciones ante la Comisaría 10ª de Tostado por S/Robo a una joven de 20 años de edad identificada como L. A. G. con domicilio en Tostado. La misma había manifestado que salió a andar en bicicleta por la Ruta Pcial. Nº 2 y que mientras lo hacía se le acercan dos masculinos y le sacan el celular dándose a la fuga, uno en bicicleta y el otro hacia un descampado.
Luego de tareas investigativas por personal de la Comisaría 10ª, se logra identificación de un menor de edad el cual manifestó ser el autor del hecho, y en presencia de su progenitora hizo entrega del celular.
La víctima reconoció que el teléfono era de su propiedad. Se prosiguen las diligencias de rigor. Interviene el Juzgado de Menores de la ciudad.

Entre lunes y miércoles
Buenos registros de lluvias en la región
Ilustración: Lluvia.
Tal como lo manifestaba el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se cumplió la llegada de nuevas precipitaciones en la zona norte de Santa Fe. El lunes por la noche comenzaron a caer las primeras gotas hasta hoy miércoles por la mañana, lo que hizo que en algunos casos la lluvia superara los 100 milímetros.
Radio Uno pudo acceder a los milimetrajes caídos en la región: Santa Margarita 76 mm., El Nochero 78 mm., Gato Colorado 80 mm., Las Quinientas 65 mm., Villa Minetti 115 mm., Ruta 30 75 mm., Km 468 80 mm., La Hiedra 115 mm., Lote 51 (Sgo. del Estero) 132 mm., El Palmar Gato Colorado 105 mm., Est. La Angélica 130 mm., San Martín (Sgo. del Estero) 128 mm., Escuela Nº 931 52 mm., La Simona (Sgo. del Estero) 88 mm., Ruta 95 El Nochero 98 mm., El Cuadrado (Sgo.del Estero) 110 mm..

Policiales
El Nochero: Robaron un comercio a las pocas horas fue esclarecido
En la madrugada del martes 18 de febrero, alrededor de las 03 horas, fue blanco fácil el local comercial "Telecabinas Edimak" en plena Avenida San Martín de El Nochero, donde desconocidos habían ingresado llevándose celulares y dinero en efectivo. En horas de la tarde del mismo día la policía esclareció el robo.
En diálogo con Radio Uno, Maximiliano Radimak, propietario del comercio contó que: "Esta mañana cuando fuimos a abrir el local como todos los días nos encontramos con que nos habían robado 06 equipos de celulares de alta gama por un monto de 8 mil pesos, además de golosinas, cigarrillos y 3.800 pesos en efectivo", señaló indignado Radimak.
Los delincuentes habían forzado una ventana detrás del comercio para poder abrir la puerta e ingresar para cometer el ilícito.
Tras la denuncia realizada por Radimak, los efectivos policiales de la Comisaría 3ª de El Nochero y con conocimiento de la Fiscalía Regional Nº 5 se pudo saber que no serían ajenos al hecho dos menores oriundos de la localidad, quienes devolvieron casi la totalidad de lo robado y fueron entregados a sus progenitores.
Hace dos años, este mismo local había sufrido un hecho similar.


El Nochero
Un accidente dejó herida a una menor
Alrededor de las 14:30 horas de este lunes se produjo un accidente en la esquina de las avenidas San Martín y Los Próceres de El Nochero, donde colisionaron  una camioneta que llevaba un carro para animales conducida por un masculino identificado como C. A. P., mayor de edad y una menor de 14 años identificada como Sabrina C., que circulaba en una motocicleta en sentido norte sur.
Como consecuencia del impacto, la menor sufrió traumatismo de cráneo y pérdida de conocimiento, siendo examinada por los médicos locales, luego fue derivaba al Hospital de Tostado y de allí a Santa Fe a un centro de mayor de complejidad.
Trabajó en el lugar personal de la Comisaría 3ª de la localidad.

Gato Colorado
Asaltan a un anciano y le sustraen dinero
Comisaría 5ª de Gato Colorado.
Efectivos de la Comisaría 5ª de Gato Colorado detuvieron a un joven tras cometer un asalto junto a otro delincuente el viernes pasado. 
Los malvivientes habían sorprendido a un hombre de 79 años, de inicial M. su apellido, quien es el único ocupante de la vivienda en dicha localidad y lo han despojado de dinero bajo amenazas con arma de fuego, luego se dieron a la fuga.
Tras el atraco, el anciano realizó la denuncia y los agentes de la fuerza pudieron dar con uno de los delincuentes de 19 años de edad, quedando a disposición de la fiscal.

martes, 18 de febrero de 2014

El Nochero: Robaron un comercio y a las pocas horas fue esclarecido

Foto: Policia El Nochero. Elementos recuperados.
En la madrugada del martes 18 de febrero, alrededor de las 03 horas, fue blanco fácil el local comercial "Telecabinas Edimak" en plena Avenida San Martín de El Nochero, donde desconocidos habían ingresado llevándose celulares y dinero en efectivo. En horas de la tarde del mismo día la policía esclareció el robo.
En diálogo con Radio Uno, Maximiliano Radimak, propietario del comercio contó que: "Esta mañana cuando fuimos a abrir el local como todos los días nos encontramos con que nos habían robado 06 equipos de celulares de alta gama por un monto de 8 mil pesos, además de golosinas, cigarrillos y 3.800 pesos en efectivo", señaló indignado Radimak.
Los delincuentes habían forzado una ventana detrás del comercio para poder abrir la puerta e ingresar para cometer el ilícito.
Tras la denuncia realizada por Radimak, los efectivos policiales de la Comisaría 3ª de El Nochero y con conocimiento de la Fiscalía Regional Nº 5 se pudo saber que no serían ajenos al hecho dos menores oriundos de la localidad, quienes devolvieron casi la totalidad de lo robado y fueron entregados a sus progenitores.
Hace dos años, este mismo local había sufrido un hecho similar.


El Nochero
Un accidente dejó herida a una menor
Alrededor de las 14:30 horas de este lunes se produjo un accidente en la esquina de las avenidas San Martín y Los Próceres de El Nochero, donde colisionaron  una camioneta que llevaba un carro para animales conducida por un masculino identificado como C. A. P., mayor de edad y una menor de 14 años identificada como Sabrina C., que circulaba en una motocicleta en sentido norte sur.
Como consecuencia del impacto, la menor sufrió traumatismo de cráneo y pérdida de conocimiento, siendo examinada por los médicos locales, luego fue derivaba al Hospital de Tostado y de allí a Santa Fe a un centro de mayor de complejidad.
Trabajó en el lugar personal de la Comisaría 3ª de la localidad.

Gato Colorado
Asaltan a un anciano y le sustraen dinero
Comisaría 5ª de Gato Colorado.
Efectivos de la Comisaría 5ª de Gato Colorado detuvieron a un joven tras cometer un asalto junto a otro delincuente el viernes pasado. 
Los malvivientes habían sorprendido a un hombre de 79 años, de inicial M. su apellido, quien es el único ocupante de la vivienda en dicha localidad y lo han despojado de dinero bajo amenazas con arma de fuego, luego se dieron a la fuga.
Tras el atraco, el anciano realizó la denuncia y los agentes de la fuerza pudieron dar con uno de los delincuentes de 19 años de edad, quedando a disposición de la fiscal.

lunes, 17 de febrero de 2014

Radio Uno celebró sus 18 años

González - Maidana en la fiesta de la radio.
El sábado 15 de febrero, Radio Uno FM 103.5 El Nochero festejó sus 18 años al aire y lo hizo con un festival bailable en el salón del club desde las 22 horas. 
Pese a la noche inestable y con chaparrones dispersos por momentos, un buen marco de público dijo presente acompañando a la emisora en su festejo.
Por el escenario desfilaron Dalila Guzmán y conjunto, González Maidana, Claudio Gutman, Grupo Energía y Frecuencia Límite, quienes hicieron bailar a todos con los diferentes ritmos, bajo la animación de los locutores de Radio Uno.
Como es costumbre, con el valor de la entrada se sortearon diversos premios, remeras con el logo de la radio y en esta oportunidad una bicicleta que se la llevó Damián Ledesma de Gato Colorado con el número 098.
Alrededor de las 03:30 horas, en pleno baile se produjo un corte de suministro eléctrico pero la gente esperó a que retorne para seguir bailando y disfrutando del aniversario.

miércoles, 12 de febrero de 2014

Entregaron aportes para dos escuelas secundarias, a la rural de Tostado y a la Comuna de Santa Margarita

Ilustración: Personal directivo con Bonfatti.
El Gobernador Antonio Bonfatti entregó este miércoles en la ciudad de Santa Fe, dos aportes a escuelas de enseñanza secundaria orientada del norte provincial, así como la Sociedad Rural de Tostado y a la Comuna de Santa Margarita.
La primera entrega correspondió a la Escuela de Enseñanza Orientada Nº 356, de Gregoria Pérez de Denis, departamento 9 de Julio. Se trata de 300.000 pesos para el levantamiento de las paredes para el cerramiento del tinglado de dicha institución.
A la salida del encuentro, el director del establecimiento, Marcelo Díaz, valoró la importancia de lo recibido a que "durante mucho no se contó con los recursos necesarios para la práctica de educación física".
Los beneficiario recibieron los fondos en el Salón Protocolar de Casa de Gobierno, con la presencia además de, el senador Raúl Gramajo y del ministro de la producción Carlos Fascendini, entre otros.
Luego, el mandatario provincial hizo lo propio con idéntica suma, 300.000 pesos, para la Escuela Secundaria de Enseñanza Orientada Nº 494 de Santa Margarita, para empezar a levantar las paredes y la realización de un contrapiso de polideportivo en construcción.
Por su parte, la directora del establecimiento, Ana Toledo, explicó que "se había comenzado con una obra de polideportivo, del cual ya se instaló la infraestructura, y ahora la segunda etapa es el piso y parte de las paredes".
Por otra parte, el titular del Ejecutivo otorgó un aporte no reintegrable, a través del Ministerio de la Producción, de 200.000 pesos para la Sociedad Rural de Tostado, destinado a brindar ayuda a productores apícolas del departamento 9 de Julio.
Los fondos fueron recibidos por el senador departamental Raúl Gramajo, se utilizarán en forma parcial para la creación de un fondo rotatorio. Los fondos recuperados de los préstamos tendrán carácter no reintegrables y deberán ser destinados a brindar ayuda a productores apícolas de Tostado para la compra de materiales y reposición de colmenas.
Finalmente, el gobernador Bonfatti otorgó 100.000 pesos a la presidente de comuna de Santa Margarita, Raquel Hudec, que tendrá como destino la restauración del parque de maquinarias de la comuna, además, se reparará un tractor y la cortadora de césped.

lunes, 10 de febrero de 2014

Una "lampalagua" dejó sin luz al departmento

Ilustración: Personal de la EPE trabajando.
Alrededor de la 00:30 horas del lunes 10 de febrero, una víbora "lampalagua" provocó inconvenientes en el suministro de energía eléctrica al ingresar a la Planta Transfomadora de la EPE en Tostado. Lo que hizo que la mayoría de las localidades quedaran sin luz por unos quince minutos.
Afortunadamente, personal de la Empresa pudo divisar rápidamente el problema y solucionar el retorno de la energía.
En horas de la mañana de este lunes, otro corte de suministro sorprendió a los usuarios desde Villa Minetti al norte afectando a Santa Margarita, El Nochero y sus respectivas zona de influencias, en este caso, se debió al recambio de una de las líneas, según dijeron  desde la EPE.

viernes, 7 de febrero de 2014

Corte de energía por el término de cuatro horas

Ilustración: Camiones transportando inmensas estructuras.
La Empresa Provincial de la Energía, agencia Tostado había informado a sus clientes del departamento 9 de Julio y de la provincia de Santiago del Estero, que el viernes 07 de febrero se realizaría un corte de suministro eléctrico sobre la Línea de Alta Tensión de 132 Kilovolts en el horario de 05:45 hasta las 08:15 horas, pero debido a las condiciones climáticas en horas tempranas complicaron las tareas y el corte se demoró más de lo previsto. 
Finalmente la interrupción en el sistema energético se llevó a cabo de 07:30 hasta las 11:30 horas del mismo día.
El mismo obedecía al paso de transportes de gran magnitud por la ruta Nacional 95 Km 776, desde la ciudad de Ceres hasta Tostado.

miércoles, 5 de febrero de 2014

Tostado: Paso por encima con un camión a su compañero

Unidad Regional XII.
Cerca de las 21 del martes 04 de febrero, ante la Comisaría 1ª de la ciudad de Tostado se iniciaron actuaciones por S/Lesiones Leves Graves Culposas, las mismas dan inicio a raíz de un llamado telefónico informando de un accidente.
Una vez en el lugar, personal policial observa el camión recolector de residuos de la Municipalidad de Tostado y al costado izquierdo una persona de sexo masculino en el suelo; según lo manifestado por el chofer del camión desconoce la causa del accidente ya que sin darse cuenta lo pasó por encima con el camión a uno de sus compañeros.
Se constituyó una ambulancia del Hospital del Tostado en el lugar para trasladar al lesionado a la ciudad de Santa Fe por la gravedad de las heridas.

Radio Uno El Nochero cumplió 18 años al aire

La radio Frecuencia Modulada 103.5 de la localidad de Gregoria Pérez de Denis comenzó a emitir su señal un 05 de febrero de 1.996 bajo el nombre de Estación El Nochero, pasaron 18 años y la emisora se mantiene al pie del cañón informando, entreteniendo y formando en todo lo que se pueda.
Hoy bajo el nombre de Radio Uno celebra un nuevo aniversario y con varios proyectos por concretar en un tiempo no muy lejano.
Desde horas tempranas comenzó a llegar el cariño de la gente hacia la radio a través de las salutaciones de los oyentes agradeciendo y felicitando a la radio por sus 18 años.
Los festejos están previstos con un bailable el sábado 15 de febrero.

lunes, 3 de febrero de 2014

Roban herramientas a conocida empresa agropecuaria

Comisaría 3ª de El Nochero.
La firma agropecuaria Agropack Agronegocios de Santa Sylvina, Chaco, que trabaja en la zona rural de El Nochero fue víctima de un robo de herramientas el domingo 02 de febrero.
En contacto con Radio Uno, el Ing. Carlos González, propietario de la empresa dijo: "En las últimas horas tomamos conocimiento que nos han sustraído algunas herramientas que teníamos en el campo que alquilamos, nos robaron 3 garrafas de 10kg., rollos de alambre liso, una pantalla solar, un grupo electrógeno, es lo que pudimos contabilizar que nos faltaba en las casillas".
Siguiendo con el relato, González, además comentó: "Rápidamente realizamos la denuncia y están investigando los efectivos policiales de El Nochero, la Guardia Rural Los Pumas de Gato Colorado y la Policía Científica también llegó hasta el lugar de los hechos, pero hasta el momento no hubo novedades; si alguien puede aportar algún dato que por favor lo haga porque será recompensado", señaló.
El campo que alquila la empresa está ubicado a unos 10 kilómetros al norte de El Nochero a la vera de las vías del ferrocarril y su propietario es el señor Papazián.