Powered By Blogger

martes, 15 de enero de 2013

Una vez más...

Gramajo entregó subsidios a instituciones
Raúl Gramajo en la entrega de subsidios en El Nochero
El Senador Dr. Raúl Gramajo entregó este viernes 1 de marzo subsidios por el monto de 150 mil pesos a diferentes instituciones del Dpto. 9 de Julio.
La entrega comenzó en horas de la mañana en la Sociedad Rural de Tostado para entidades de la cabecera departamental, por la tarde hizo lo propio en Villa Minetti y por último en la localidad de El Nochero.
En conversación con Radio Uno, Gramajo remarcó: "Estamos completando esta entrega en la localidad de Gregoria Pérez de Denis con entregas a el Club de Gato Colorado, al Club de Santa Margarita, para las academias folklóricas de Las Quinientas y las dos de aquí del pueblo y para las escuelas le otorgamos otro monto para que continúen con la obra del playón deportivo".
Santa Margarita
Fue Primicia de Radio Uno
Encontraron a la joven que faltaba de su hogar
Desde la mañana del miércoles 20 de febrero faltaba de su hogar en Santa Margarita la joven Yamila Elisabet Segovia de 16 años edad. Su familia la buscó intensamente en la región con el acompañamiento de los efectivos policiales de la Comisaría 4ª.
En diálogo con Radio Uno, la mamá de la menor dijo: "La policía habló con ella por teléfono y dijo que está bien pero no quiere decir donde se encuentra, calculamos que puede estar por la zona nomás, ojalá aparezca, nosotros la estamos esperando".
Desde el viernes la familia comenzó a tener contactos telefónicos con la joven quien manifestaba que iba a volver, mientras la policía rastreaba las llamadas hasta que finalmente la pudieron localizar en la ciudad de Coronel Du Graty, Chaco. Afortunadamente el sábado último por la noche fue restituída a su hogar.

El Nochero
Fue Primicia de Radio Uno
Compañeros de copas se desconocieron, un herido
Ocurrió alrededor de las 17:30 horas de este viernes en un domicilio particular sobre calle Pueyrredón s/n de El Nochero, cuando tres masculinos mayores de edad compartían bebidas y uno de ellos terminó herido. 
Rápidamente se dio aviso a los efectivos policiales de la Comisaría 3ª de la localidad, quienes se hicieron presente en el lugar y trasladaron al herido al Centro de Salud local para las primeras curaciones, luego fue derivado a la ciudad de Tostado.

Final feliz...
Encontraron el tráctor y la casilla 
El miércoles 30 de enero por la noche a unos 12 km. al norte de la localidad de Gregoria Pérez de Denis habían robado un tráctor y una casilla pertenecientes a una reconocida familia de productores del paraje "La Granja".
Los propietarios se percataron del faltante de estas herramientas al día siguiente y rápidamente realizaron la denuncia en la Comisaría 3ª de dicha localidad.
Tras arduas tareas de investigación por parte de La Guardia Rural "Los Pumas" y de efectivos policiales que prestaron colaboración, después de dos semanas se logró encontrar tanto el tráctor como la casilla que estaban abandonados en la zona rural cerca de la Ruta 13. La familia propietaria pudo recuperar sus pertenencias.

Se viene la tercera
Confirmada la Feriagro 2013 en Villa Minetti
Luego de un año de ausencia, este año se concretará la edición 2013 de la Feriagro Regional en la localidad de Villa Minetti durante los días 21, 22 y 23 de junio. La organizan el Ministerio de la Producción de Santa Fe y la Asociación Para El Desarrollo del Dpto. 9 de Julio, e instituciones intermedias.

Nuevo emprendimiento
"Hotel Kumelén" abrió sus puertas en El Nochero
Habitación de Hotel Kumelen
En la noche del lunes 14 de enero abrió sus puertas en la localidad de El Nochero "Hotel Kumelén" de Manuel Guzmán. La inauguración contó con la presencia de familiares, amigos, vecinos y del Gerente de la Asociación Para El Desarrollo Luis Barbaglia.
En diálogo con Radio Uno, su propietario manifestó que: "Hace tres años que estoy trabajando en este empredimiento, tuve que sacar un crédito de la Asociación para poder realizar la obra, hoy inauguramos tres habitaciones y me quedan tres más para habilitar próximamente".
Cabe destacar que las habitaciones cuentan con baño privado con agua fría y caliente, televisión, aire acondicionado, entre otras comodidades.


Entrevista exclusiva
El enano "Pepo" sigue firme con las jineteadas
"Pepo" en los estudios de Radio Uno
En una entrevista exclusiva para Radio Uno, el enano Federico "Pepo" Schreiber contó como se prepara para las próximas jineteadas que tiene previstas para este año. Este fin de semana viajará a José C. Paz, provincia de Bs. As. donde será su primera presentación de este 2013.
También dijo: "La verdad me gustaría llegar a Jesús María en alguna oportunidad siempre llevando el nombre de mi pueblo El Nochero".
Por otra parte, "Pepo" destacó que fue un gusto participar de la Fiesta de Disfraces que organizó la Subcomisión de Fútbol del club local, donde se disfrazó de Noelía Pompa y ganó el concurso.