Powered By Blogger

viernes, 31 de agosto de 2012

En Santa Fe

Ale Rojas con La Mosca
Ale Rojas con Guillermo Novellis en Santa Fe.
En una charla mano a mano en exclusiva para Radio Uno de El Nochero, Guillermo Novellis, líder de La Mosca contó sobre su nueva gira y de los 15 años de trayectoria. Por estos días se encuentra recorriendo el país para promocionar su nuevo vídeo "Para la próxima vida".
Además, interpretó algunos de sus reconocidos éxitos en vivo. También aprovechó la ocasión para dejar saludos a la gente de El Nochero.

Informe de Alejandro Rojas - Corresponsalía Santa Fe

domingo, 26 de agosto de 2012

Es de El Nochero

"El Turquito" Haimur se consagró campeón
El domingo último, Adrián "El Turquito" Haimur se coronó campeón en el Torneo Argentino de Bochas en la categoría Tercera por Trío realizado en Gualeguachú, Entre Ríos.
En un emotivo diálogo con Radio Uno contó que: "Otra vez se me dio un Campeonato Argentino representando a Entre Ríos, la verdad estoy muy felíz y se lo quiero dedicar a mi familia y a la gente de El Nochero porque yo comenzé a jugar para el Club pero ahora por razones laborales estoy acá".
"El Turquito" y su trío en la final derrotaron a Gualeguaychú, pero antes debieron ganarle a los tríos de  las provincias de San Luis, Misiones, San Juan y Córdoba.

El País es Uno
Fiat festejó con Los Tipitos
Ale mano a mano con el líder de Los Tipitos en Santa Fe.
El pasado viernes 24 de agosto las ciudades de Santa Fe y Formosa se vistieron de celeste y blanco para recibir en carácter de sede oficial la 8va etapa de "El País es Uno", se trata de una gira nacional que lleva música y arte a los argentinos.
El proyecto artístico "El País es Uno" es presentado por la empresa Fiat que rescata distintas vertientes de la música popular argentina, a modo de difundir la cultura nacional.
Gracias a la tecnología se pudo disfrutar de los recitales de Los Alonsitos en Formosa y de Los Tipitos en un mismo escenario y cantándole al país en simultaneo.
Ale entrevistando a Verónica Varano.
Alejandro Rojas cubrió para Radio Uno de El Nochero el evento y pudo charlar con Raúl Ruffino, líder de Los Tipitos,  y con Verónica Varano que estuvo a cargo de la conducción de la fiesta.


                   Informe de Alejandro Rojas - Corresponsalía Santa Fe


Fascendini en El Nochero
El Ministro de la Producción escuchó reclamos
En la mañana del viernes último, el Ministro de la Producción de Santa Fe, el CPN Carlos Fascendini recibió planteos de productores en el salón de usos múltiples de El Nochero, los principales reclamos pasaron por la producción algodonera y la falta de agua. En la mesa de conferencia, el funcionario provincial estuvo acompañado por el Senador Raúl Gramajo y los Presidentes Comunales de Gato Colorado, El Nochero y Santa Margarita.
En diálogo con Radio Uno, Fascendini anticipó que: "Viajarán el jueves próximo a una audiencia en el Ministerio de Agricultura de la Nación para ver si se pueden destrabar 20 millones de pesos del Fondo Algodonero para ayudar al sector". Ante estas declaraciones, los productores algodoneros quedaron más tranquilos y con esperanzas renovadas para encarar la próxima campaña.
Por otra parte, los productores presentes hicieron fuerte incapié en la falta de agua y que llegue la energía suficiente para la instalación de industrias en la zona.
(Foto: Diego Coria)


¿Es la última maratón de la chacarera?
La semana Carabajal en La Banda
Ariel, Cuti, Ricardo y Omar.
El jueves 16 de agosto por la tarde comenzó la 4ta edición de "La Maratón de la Chacarera" en el Barrio Los Lagos de La Banda, Santiago del Estero, hasta allí llegó el Dr. Gustavo Ramón para presentar su material discográfico, acompañado por músicos de El Nochero.
En conversación con Radio Uno, Oscar Carabajal, integrante de la familia organizadora, contó que: "Esta es la última edición de La Maratón porque ya tenemos el récord de 774 chacareras que logramos el año pasado y entró al Libro Guiness, va a ser difícil sobrepasar esa marca, pero lo vamos a intentar, además, para esta oportunidad tenemos alrededor de 300 artistas".
Gustavo, Ariel, Omar y Ricardo.
Entre esos artistas se encuentra el Médico Cardiólogo, el Dr. Gustavo Ramón (trabaja para Asociación Civil Doña Tila Álvarez), quien recientemente sacó a la calle su primer material discográfico con temas folklóricos y lo presentará en esta fiesta de Los Carabajal. Al médico lo acompañaron músicos de la localidad de El Nochero: Ariel Fernández, Ricardo Zapata y Omar "Chino" Peralta.

 Informe de Ariel Fernández - Enviado Especial